Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Durante la mañana de hoy viernes 11 de julio, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha prestado declaración en el Juzgado de Instrucción número 3  de Burgos en calidad de imputado por un delito de falsificación de documentos públicos. La acusación presentada contra Lacalle le harí­a responsable de haber manipulado su declaración de bienes introduciendo una hoja extra sin haber pasado previamente por el registro. Hechos que saltaron a la luz durante el conflicto de Gamonal en enero de 2014 y que habrí­an sido confirmados en una declaración previa por el secretario general del Ayuntamiento de Burgos.

lacalle y su cuerpo de seguridad

Desde primeras horas de la mañana miembros de la Asamblea de Gamonal han realizado una concentración de protesta frente a los Juzgados y han recibido al alcalde de Burgos entre abucheos y gritos contra la corrupción, situación que se ha repetido a la salida del Juzgado del responsable del consistorio acompañado por su abogado y  un miembro de seguridad del Ayuntamiento.

manifa Lacalle Imputado

Desde DV nos gustarí­a recordar que la corrupción polí­tica es un fenómeno transversal que forma parte de la más profunda esencia del actual modelo socio-económico y que afecta por igual a todas las siglas parlamentarias, incluidas PSOE e IU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.