Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Especulación.

Bajo el lema  “Los Ricos más Ricos. Los Pobres más Pobres. LA BANCA SIEMPRE GANA”, CGT de Burgos convoca a una concentración frente a la oficina de Bankia situada en la avenida del Cid  para mañana jueves 18 de abril a partir de las 12.00 horas.  Una iniciativa con la que se pretende denunciar la polí­tica de apoyo público a la Banca, responsable de la actual situación de expolio generalizado que sufre la clase trabajadora.

BANKIA

Más de seis millones de personas sufren un paro criminal, quienes aún trabajan, ven todos los derechos laborales amenazados o eliminados. En medio de esta situación de aumento de necesidades y de penurias, se están esfumando nuestros servicios públicos vitales. Realmente, nos están robando la vida y el futuro. Pese a que dí­a tras dí­a se nos imponen nuevos sacrificios, los banqueros no sólo evitan pagar la crisis que han creado, sino que se enriquecen gracias a ella.
A
ntes de 2010 las cajas de ahorro gestionaban el 49% del mercado financiero español. Hoy, la práctica totalidad de los servicios financieros se encuentran bajo control privado. La CAM, UNNIM y el Banco de Valencia fueron saneados con miles de millones de euros de dinero público, a continuación, estas entidades se han vendido a la banca privada a cambio de 1 euro. Otros activos tóxicos privados han sido agrupados en un “banco malo”, de titularidad y financiación públicos. Ellos crean la deuda y nosotr@s la pagamos. No importa cuánto nos intenten culpar, es una deuda ilegí­tima, y es suya.

Los banqueros, además, han recibido billones de euros al 1% de interés del Banco Central Europeo, mientras nuestra deuda pública roza el 6% de interés. En esta deuda “pública” se incluyen los miles de millones utilizados para rescatar a los bancos. La devolución de esta deuda es hoy una prioridad del gobierno gracias a la última reforma del artí­culo 135 de la Constitución. La falta de humanismo de los banqueros se refleja, además en cómo, en su afán por proteger sus beneficios, han ejecutado deshaucios de forma impasible, hasta 2012 se produjeron 168.534 deshaucios en solo 3 años.
El expolio bancario y empresarial no termina aquí­. Según el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda, el fraude fiscal de España es muy superior al de otros paí­ses de la UE y el 71% de este fraude corresponde a grandes empresas, que, cuando quieren, se pueden beneficiar de periódicas amnistí­as fiscales.

La evasión de capitales hacia paraí­sos fiscales fue en 2011 un 30% del PIB estatal. Todo ello a pesar de que las grandes fortunas españolas pueden diferir sus impuestos o reducirlos al mí­nimo (1%) a través de las SICAV.

Este cuadro nos deja muy claro que nuestra calidad de vida no es una prioridad para las elites polí­ticas ni económicas. Vamos a parar este expolio y, para empezar, es imprescindible:
1. Investigar las causas de los agujeros negros en la entidades financieras
2. Procesar a los gestores culpables de los entes financieros
3. Procesar a los responsables del Banco de España
4. Lograr la dimisión del ministro De Guindos (Lehman Brothers)
5. Eliminar el negocio de las hipotecas y parar los deshaucios
6. Detener los despidos
7. No pagar la deuda externa
8. Parar los recortes de los servicios sociales
9. Eliminar los paraí­sos fiscales y la evasión de capitales
10. Eliminar el fraude fiscal
11. Convertir el sistema fiscal en justo y solidario
12. Crear puestos de trabajo con recursos públicos, potenciando las cooperativas autogestionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.