Publicado por DV & archivado en Antifascismo.

llavero-estrella-negraDesde la Asociación Cultural Ithaka nos han remitido el cartel con el programa de las Jornadas Antifascistas que han dado comienzo hoy mismo, 16 de noviembre, en Miranda de Ebro.  Entre las actividades que se plantean destacan diferentes charlas y proyecciones que se desarrollarán durante  el mes de noviembre.

Martes 16 de noviembre, 19.30 Horas
Documental “Carlos, un año sin ti, un año contigo”

Jueves 18 de noviembre, 19.30 Horas
Documental “Desafectos, esclavos de Franco en el Pirineo”
Charla a cargo de Félix Padí­n

Jueves 25 de noviembre, 20.00 Horas
“Alternativas al modelo policial” Charla de manos de César Manzano

Concierto, 19 de noviembre 22.00 Horas
-Factor 77
-Creadores de la memoria
-Edgar Selekta

KARTELA

En el marco 35 aniversario de la muerte del genocida Francisco Franco, que entre otras cosas asesinó a cientos de mirandeses, desde la Asociación Cultural Ithaka hemos creí­do conveniente la realización de unas Jornadas Antifascistas, en estas analizaremos las consecuencias que tuvo el fascismo en el pasado, pero también las que tiene actualmente.

Por eso comenzaremos el dí­a 16 de noviembre a las 19:30 en la Casa de Cultura proyectando el documental Carlos un año sin ti, un año contigo, que trata sobre el asesinato en Madrid en 2007 del joven antifascista Carlos Palomino a manos de un militar ultraderechista que se dirigí­a a una manifestación xenofoba. Asi mismo, relata la andadura del movimiento antifascista madrileño durante ese año.

El jueves 18 también a las 19:30 en la Casa de Cultura proyectaremos el documental Desafectos, esclavos de Franco en el Pirineo, que nos relata la utilización de presos polí­ticos como esclavos para la construcción de carreteras. Además contaremos con uno de los protagonistas, Felix Padin, miliciano de la CNT, que nos hablará de sus vivencias en campos de concentración campos de trabajo.

El dí­a siguiente, el viernes 19, a las 21:00 haremos un concierto en el que participarán grupos mirandeses de diversos estilos, los cuales tienen una actitud comprometida, comenzaremos con el punk de Factor 77, seguirán los raperos Creadores de la Memoria, para finalizar Edgar Selekta pinchando reggae. Los beneficios obtenidos de este concierto se destinarán para cubrir los gastos de la asociación y para la rehabilitación de una lonja que hemos empezado a restaurar, y que pretendemos dedicar a la creación de un Centro Social, que sirva de punto de reunión para la gente con inquietudes de nuestra ciudad. También queremos animar a todas las personas interesadas a que se unan a este proyecto.

Para terminar el jueves 25 Cesar Manzanos, doctor en sociologí­a por la UPV, y miembro de la asociación dedicada a la ayuda a los presos comunes Salhaketa impartirá la charla Alternativas al modelo policial. Un tema que no pasa de actualidad en nuestra ciudad.

11 Comentarios para “Jornadas Antifascistas en Miranda de Ebro”

  1. Anónimo

    ¿Cómo que nada? Date una vuelta por Burgos y mira a ver los carteles que hay.

  2. Uno de por aquí­

    Por cierto, si alguien quiere envair la convocatoria a la web estaremos encantados de darle difusión

  3. Anónimo

    ¿Que convocatoria?.El fin de semana y el lunes me he paseado por casi toda la ciudad y no he visto ningún cartel de nada del 20 N.

  4. Uno de por aquí­

    Bueno, pues quien quiera informar de la misma pueda hacerlo a través de esta web y si no,como decí­a aquel otro, estar atarentos a los carteles de las calles

  5. Anónimo

    En Burgos hay carteles anunciando una concentración antifascista el sábado a las 20:00 en la Plaza Roma (Gamonal) y en la Universidad habí­a octavillas con el comunicado y la convocatoria.
    Salud.

  6. Anónimo

    Ya los vi, aunque en mi opinión un poco tarde.
    Pero hagamos un esfuerzo y por todos los medios posibles difundamos esta importante convocatoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.