Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Durante los proximos 27, 28 y 29 de mayo tendrán lugar las jornadas divulgativas de debate “Las Merindades un proyecto de futuro“. Pretenden ser una continuación las realizadas en Villarcayo durante noviembre de 2015 en las que el fracking ya fué perfectamente caracterizado. En Medina de Pomar se tratarán de analizar varios aspectos relacionados desde el enfoque del futuro de toda la comarca.

Las jornadas contarán con expertos de renombre en sus campos respectivos y serán de puertas abiertas para todo el público.

2
Las Merindades, movilizadas

La oposición ciudadana en Las Merindades ha sido firme y clara, oponiéndose al fracking. Así­, en noviembre de 2014 se han entregado 13.400 firmas de personas recogidas en la comarca de Las Merindades en contra del fracking y de los sondeos para llevarlo a cabo.

Casi todos los ayuntamientos de Las Merindades han aprobado mociones de oposición al fracking. Mas de 150 asociaciones de todo tipo y los tres sindicatos agrí­cola-ganaderos de Castilla y León han firmado un documento pidiendo la prohibición del fracking. Miles de personas se han manifestado reiteradamente pidiendo la prohibición del fracking en Burgos. De hecho, la Diputación burgalesa y sesenta municipios han aprobado mociones de rechazo a la técnica de fracking.

 

Prohibiciones en otros territorios

El fracking está prohibido por paí­ses y regiones como Francia, Italia, Bulgaria, Luxemburgo, Escocia, Gales, Quebec, Tasmania, Vertmont, Nueva York, etc. A mediados de 2016, el número de pozos existentes en los estados de EE. UU. en los que se ha realizado fracking habí­an bajado a la mitad, al menos 40  empresas dedicadas a este sector habí­an quebrado y el resto acumula pérdidas por valor de centenares de millones de dólares.

Enlace al trí­ptico de las jornadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.