Publicado por DV & archivado en Burgos, Cultura, Eventos, Gamonal, Internacional, La Maldita, Lucha.

La Biblioteca Anarquista La Maldita organiza durante el fin de semana comprendido entre el 23 y 24 de febrero unas jornadas sobre comunidades en lucha de otras latitudes con las que pretende abordar la realidad y conflictos  que se están actualmente viviendo diferentes pueblos originarios en América, como los Nasa en Colombia, o el pueblo Mapuche entre Chile y Argentina.

El viernes 23 de febrero, a partir de las 20:00 horas, el colectivo Memoria viva de los pueblos relatará su experiencia en Colombia a través de la charla Liberación de la madre tierra en el valle del Cauca, donde se explica la problemática que afecta hoy en día al pueblo Nasa. Por su parte, el sábado 24 de febrero, a partir de las 18:00 horas, el historiador y antropólogo Martín Correa, a través de una conexión online desde Chile, abordará la historia del despojo territorial del pueblo mapuche y sus demandas actuales.

La Biblioteca Anarquista La Maldita se encuentra situada en la calle Pablo Casals número 17 del barrio de Gamonal (Burgos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.