Publicado por DV & archivado en Burgos.

silvanEn una de esas disputas mediáticas entre PP y PSOE que se escupen entre ellos estos dí­as para ganarse el voto de las generales. La Autopista a Vitoria sigue generando interés, deberí­a ser pública pero no lo es y su alternativa es una carretera directa al infierno que tiene en su haber muchos muertos, pero eso en polí­tica no importa, lo que importa en polí­tica son los votos no los muertos.

Hace unos años el PP planeo una autoví­a polí­tica que iba de Burgos a León, si alguien se pone a contar los coches que pasan por la autopista a Madrid y luego los compara con los que pasan por la de León o la carretera de Santander se dará cuenta de que la autoví­a de León no tiene sentido, no tiene el trafico necesario para planear una autoví­a y hubiese bastado con una carretera normal, todo para que los leoneses y los burgaleses no se dejasen convencer por el PSOE en aquellos dí­as. Las cosas que planean nuestros polí­ticos son siempre destinadas a tener votos, casi nunca a necesidades efectivas.

Los Burgaleses necesitan con más urgencia una autoví­a a Santander o a Vitoria, pero a Vitoria ya tenemos una autopista y donde manda patrón no manda marinero además el PNV no quita votos en Burgos, por otro lado la de Santander se ha encarrilado al ombligo de Castilla y León, que no es ni más ni menos que Pucela, la niña bonita del PP, se lleva más dinero, el AVE y espolia en toda Castilla lo que pilla. De todas formas hay que decir que habrá una Autoví­a enlace de Burgos a Aguilar de Campoo permitiendo unir Santander con Burgos por Autoví­a, ¿Tardaran cuatro años?.

Así­ esta el patio, el que quiera ir a Vitoria o a Bilbao desde Burgos o se deja la pasta o se juega la vida, pese a todas las promesas que han hecho PP y PSOE durante todos estos años atrás de liberar la dichosa autopista, aunque ahora lo nieguen. No suelo ir por ahí­ comentando como estafar a esta sociedad, pero en este caso haré una excepción y os contare un truquito para ahorraros pelas con las autopistas, porque tengo los huevos hinchados(perdón por la groserí­a) de ver como los tontos pagamos los negocios de los listos, mientras nos jugamos la vida, que es muy bonito hacer anuncios desde la DGT recriminándonos nuestro poco aprecio por la vida, pero el caso es que nadie nos va a cuidar mejor que nosotros mismos.

¿Como viajar gratis por autopista? Simplemente debes de dar de baja una tarjeta de débito(algunos las llamáis de crédito, pero no lo son), son las tipicas tarjetas asociadas a una cuenta, los burgaleses tiramos mucho de euro6000. Llamáis a vuestro banco argumentando que la habéis perdido o que os la han robado, etc… y al momento la tendreis dada de baja y completamente inoperable. Dispondreis al rededor de 15 dí­as(no es seguro) para viajar con esa tarjeta(dada de baja) gratis por las autopistas de todo el paí­s entrando por los peajes de pago con tarjeta.

La razón es muy sencilla, las autopistas no se pueden permitir el lujo de esperar a hacer la transacción con el banco en estos peajes porque corren el riesgo de que se monten colas de infarto. Es por eso que el numero de tu tarjeta queda grabado y es un proceso periódico el que ejecuta el cargo de tu tarjeta contra el banco, para cuando se den cuenta que tu tarjeta esta dada de baja y la tengan en la lista negra ya habrás vuelto de vacaciones, de ver a esos familiares, del concierto o yo que se…
En cualquier caso, si por lo que sea os niegan el pago con esa tarjeta, igual habéis tenido mala suerte que con estas cosas nunca se sabe a ciencia cierta cuanto tiempo duran, llevar una tarjeta válida y no correréis ningún tipo de riesgo.

Espero que este truco os ahorre algo de dinero, evite que pongáis vuestras vidas en juego y ojala que Europistas entre en perdidas.

5 Comentarios para “La Autopista a Vitoria”

  1. mildred

    Jajaaaajajaaaj Muy bueno el timo de las Autopistas. Me quedo con la copla 😉

  2. ales

    pues si os quejais de dicha autopista …la a8, creo que tiene preferencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.