Publicado por DV & archivado en todos somos animales.

LecheAlgunas cosas interesantes sobre el ACTIMEL:

El ACTIMEL provee al organismo una bacteria llamada L.CASEI. Esta sustancia es generada normalmente por el 98% de los organismos, pero cuando se le suministra externamente por un tiempo prolongado, el cuerpo deja de elaborarla y paulatinamente “olvida” que debe hacerlo y como hacerlo, sobre todo en personas menores a 14 años.

En realidad, surgio como un medicamento para esas pocas personasque no lo elaboraban, pero ese universo era tan pequeño que el medicamento resulto no rentable; para hacerlo rentable se vendio su patente a empresas alimenticias.

La Secretaria de Salud obligo a ACTIMEL (La Serenisima) a indicar en su publicidad que el producto no debe consumirse por un tiempo prolongado; y cumplieron, pero en una forma tan sutil que ningun consumidor lo percibe (p.ej. “desafio actimel: consumalo durante 14 dias” o “haga de agosto su acti-mes”).

Si una madre decide completar la dieta con ACTIMEL, no percibe ningun aviso sobre su inconveniencia y no ve que puede estar haciendo un daño importante al futuro de sus hijos o al suyo a causa de las manipulaciones publicitarias de la multinacional DANONE para incrementar sus beneficios sin importarles la salud de los consumidores.

10 Comentarios para “La comida nos come”

  1. enculado

    asi me gusta información veráz y no mendaz, interesante la cultura ocupante,

  2. saltimbanki

    ke manda de hijos de puta los de danone. les vamos a meter los actimel a modo de supositorio.

  3. danonin

    El bulo se ha hecho muy popular al enviarse como un mensaje en cadena y seguramente algunos de ustedes también lo habrán recibido. Tanto se ha difundido y tan famoso se ha hecho, que la propia danone ha realizado un comunicado al respecto.

  4. blia blia

    Lo siento, pero no sé como haceros llegar esto (no he encontrado dire e-mail de DV). Por si a alguien le interesa y se quiere acercar:

    [Palencia] 16 de Abril, Jornada por la libertad de expresión

    Jornada por la libertad de expresión
    Para pago de multas

    Dí­a: Sábado 16 de Junio

    Lugar: Parque del Sotillo (cerca del centro y fácil de encontrar)

    Hora: comedor vegano a las 14:00, grupos a partir de las 19:00

    Grupos:

    Bunker, Hindrance, RDB, Rato Raro, Difena Cum, Propaganda y Repulsa Social.

    Exhibición de graffitis

    Organiza: Asamblea Libertaria de Palencia
    con la colaboración de Brutólogos III 2007 2ª parte.

  5. papamoscas

    Que salga todo bien compañeros, es importante apoyar estos actos, pues la represion en forma de multas busca inmovilizar a los grupos o las personas desobedientes y la obtencion de dinero es fundamental, asi que todo el que pueda que acuda ademas te lo pasas bien comida bebida musica y buena compañia.

  6. Desalojo YA!!

    la basura hay que sacarla de vez en cuando y en el edificio de arranz azinas hace mucho que no la sacan…asi que ya va siendo hora!!!y la zarza arderá!!!!

  7. lanoican aicarcomed

    Agresivas campañas comerciales logran doblar los cultivos OGM en tres años.

    Una de cada ocho mazorcas de maí­z que se cultivan en España es transgénica, cuando hace tres años apenas representaba el 6%. Buena culpa de esa imparable invasión de transgénicos la tienen las agresivas campañas comerciales que realizan las multinacionales, entre enero y marzo, en las zonas maiceras de Aragón, Cataluña y Albacete. En estos momentos, miles de cultivadores son «bombardeados» con invitaciones e información sesgada para vencer sus resistencias a esta inquietante tecnologí­a.

    Antoni Casademont cultiva maí­z y cereales en el Alt Empordí  (Girona) y se ha acostumbrado a los «señores del maletí­n» que venden como sea las semillas y plaguicidas de Monsanto, Syngenta, Pioneer y demás gigantes agroquí­micos. «Cada año, cuando llega la campaña de siembra, las casas comerciales enví­an una carta a los agricultores que tienen en su base de datos (clientes y no clientes) para ir a una reunión con cena o cóctel. Primero, es la charla, donde presentan las nuevas variedades y explican, desde su punto de vista, los resultados de las variedades de años anteriores. Luego, viene la cena y, al final, los comerciales nos ofrecen sus productos». En ocasiones se sortean lotes de semillas y hasta viajes para que «compren».

    La polinización cruzada

    Enric Navarro es cultivador ecológico de maí­z en Albons (Girona) y su explotación, como otros cultivos de Aragón y Cataluña, fue contaminada con polen transgénico la pasada primavera. Por ello, decidió quemar la cosecha antes que venderla para el circuito de piensos animales, que es el destino habitual del maí­z transgénico. Curiosamente, poco antes de estos hechos, fue invitado a conocer las ventajas de las semillas modificadas. «Un mes antes de la siembra se hacen reuniones con agricultores, les hacen una cena, les explican las ventajas de los transgénicos… Me invitaron y no fui, pero casi todos los agricultores de nuestra comarca han ido a esas reuniones». De alguno de ellos partió sin duda la contaminación que arruinó su cosecha, aunque él prefiere no culpar a sus vecinos sino a la industria de semillas y a unas autoridades agrarias muy permisivas con los riesgos de estas nuevas tecnologí­as.

    Gonzalo Niubó, por el contrario, cultiva maí­z Bt en Lleida desde 2003 y asegura que «no ha experimentado ningún problema de coexistencia con las parcelas vecinas de maí­z convencional». Añade que ha conseguido con esta variedad transgénica un «incremento de la producción de un 30% en los últimos tres años».

    Estudios dudosos

    «Si estas plantas están autorizadas para ser cultivadas –explica Jaime Costa, director técnico de Monsanto, la mayor empresa de semillas transgénicas– es porque no tienen ningún tipo de riesgo y han recibido todas las bendiciones de la UE. Las autoridades han valorado nuestros estudios previos y han impuesto además la obligación a expertos a hacer unos estudios de seguimiento a posteriori que han confirmado las evaluaciones previas [de la propia industria]». Lo que no dice Costa es que esos estudios de seguimiento los paga la industria y ésta elige quién estudia qué, lo que arroja serias dudas sobre una evaluación realmente cientí­fica e independiente de los riesgos sanitarios y medioambientales de los organismos genéticamente modificados.

    «Yo no creo en transgénicos –explica un cultivador del valle del Ebro zaragozano que prefiere no dar su nombre–, porque, aquí­, el taladro no es un gran problema si se siembra temprano». El taladro, una terrible plaga al decir de la industria, es un insecto voraz con la planta cuando aún está tierna y en los meses más cálidos. Pero, cuando el taladro encuentra una planta crecida y dura, apenas puede ya morderla. A pesar de eso, las compañí­as agroquí­micas insisten en que es un problema gracias al cual venden hoy todas las semillas transgénicas de maí­z que se plantan en España. Incluso el portavoz de Monsanto, Jaime Costa, ingeniero agrónomo, reconoce que la siembra temprana es una solución a esta plaga, ya que la tercera generación anual de taladro, la más numerosa, se va a encontrar una planta crecida, «inatacable» para ellos.

    Casi todo el maí­z modificado que se cultiva en España ha desarrollado propiedades para protegerse del taladro con la introducción de un gen de bacteria llamado Bt (Bacillus turigensis), que convierte la planta en venenosa para ese insecto.

    Antoni Casademont, agricultor y sindicalista de la Unió de Pagesos (Cataluña), tampoco cree en las bondades prometidas por esta tecnologí­a. Pese a ello, piensa que él también tendrá que sembrar con OGM porque las compañí­as agroquí­micas no dan facilidades para sembrar con simiente tradicional. «Estoy bastante casado con la compañí­a Pioneer. Hace años que uso material de ellos, pero ahora empiezo a tener problemas para encontrar variedades de semilla convencional porque esta empresa ha apostado por las variedades modificadas que incorporan el insecticida de Monsanto contra el taladro».

    Manejando hábilmente la oferta de semillas, también se hacen clientes para la simiente transgénica, más cara y que, en muchos casos, lleva aparejada la compra de plaguicidas de la misma casa. Incluso las empresas añaden ventajas a sus nuevos hí­bridos más que dudosas. En una año de fuerte sequí­a como 2006 y en una zona como el Empordí , de fortí­simos vientos que a menudo rompen la caña del maí­z, una invitación de Pioneer a un cóctel con charla anima al destinatario a comprar hí­bridos transgénicos de su catálogo porque «aportan más rendimiento con menor humedad y evitan problemas de caí­da de las mazorcas». Según el genetista de la Universidad Autónoma de Madrid Carlos Sentí­s, esto es una estratagema publicitaria, ya que el gen insecticida introducido a la planta nada tiene que ver con el consumo de agua o las propiedades de la caña. «También se organizan jornadas de campo, con comida y demás», explica Juan Felipe Carrasco. Emilio Alba, técnico del sindicato agrario COAG en Castilla y León, conoce perfectamente estas jornadas de campo: «Te suben a un autocar, ves todas las variedades, te explican las ventajas e inconvenientes sin entrar en detalles, luego te llevan a tomar un vino y un pincho, y a tu casa».

    Contexto europeo
    España, paraí­so y laboratorio

    España es el paí­s de Europa que primero se lanzó al cultivo a gran escala de plantas OGM y, hasta hace dos años, el único. Incluso hoy, sólo Italia, Alemania, Portugal y Francia aparecen en las estadí­sticas de la industria biotecnológica, aunque con superficies inferiores a las 15.000 hectáreas, cuatro veces menos que España. Estos paí­ses no tendrán que correr los riesgos ambientales de España porque sus gobiernos no han dado las mismas facilidades que los de aquí­. Portugal, por ejemplo, obliga ya a separar 200 metros los cultivos transgénicos de los convencionales, cuando en nuestro paí­s aún no hay exigencia de separación alguna.

    http://www.rel-uita.org/agricultura/transgenicos/estratagemas_para_vender.htm

    Biodiversidad LA

    5 de marzo de 2007

  8. Eusebio

    Joer DN ya era hora de que pusieses algún comentario interesante.

    Lo que sigo sin entender es porque el gobierno español cede tanto ante la industria transgénica ( imagino que el dinero y las influencias de Monsanto estarán detrás de esto). Aun así­ me parece indignante que casi no haya voces en contra de esto.

    Me parece muy triste el concepto que desde las Grandes multinacionales tienen de las personas, para ellas somos tan solo un numero que puede o no puede comprar su productos, dependiendo de lo buenas que sean las mentiras que nos cuentan ( Publicidad ). Yo me pregunto que demonios podemos hacer ante los abusos de esta panda de hijos de puta que nos tratan a los consumidores como tontos que tienen que gastarse el dinero en sus productos.

    Pero lo que me parece más triste y aberrante es que desde el gobierno español y desde la UE no se haya encargado un estudio independiente sobre los transgénicos y las consecuencias que tendrá su cultivo en el medio ambiente y en nuestra salud. Es de coña que venga Monsantos a decir que sus semillas han obtenido el beneplácito de la UE gracias a los estudios que han hecho cientí­ficos financiados por esta empresa.

    Pero bueno esto no es nuevo. Si la industria cárnica puede encargar estudios para demostrar lo beneficioso que es para nuestro organismos comer animales muertos, beber leche,.. , porque no va a poder Monsanto encargar estudios que demuestren lo sano que es comer plantas quí­micas.

    A ver cual es la próxima idiotez que nos cuentan estos grandes cientí­ficos cuya dignidad y profesionalidad tienen un precio$.

  9. L.Casei

    Por cierto nadie puede obligar a ACTIMEL a hacer nada, Actimel solo es un producto, el fabricante es Danone, si acaso se obligaria a Danone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.