Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Luis labinEsta histórica cooperativa burgalesa esta cerca del final si nadie lo remedia, todas sus propiedades están embargadas por Caja de Burgos, ningún usurero quiere dar un duro fiado a todo lo que toca el ladrillo. Esta cooperativa es uno de tantos cadáveres financieros pero con algo especial.

A nadie le sorprenderá que con el nombre y el logo de esta cooperativa le cuente que nace de miembros burgaleses que militan o militaban en UGT y que por aquel entonces tení­an grandes simpatí­as polí­ticas y contactos con el PSOE. Pronto y viendo todo el dinero que esta cooperativa manejaba se desvinculo de polí­ticos y sindicatos, aunque en esencia se siguen conservando los lazos, todos sabemos que con esto del ladrillo es muy importante tener un contacto polí­tico, preguntenle al de la boda del millón de euros, a ese le da igual carne o pescado.

La cooperativa pese a nacer sin claros intereses económicos y con una polí­tica social evidente se ha ido desvirtuando y pudriendo con el tiempo, muchos dedos acusadores señalan salarios desmesurados y gran nivel de autoritarismo y mafioseo en su consejo. Algunos no se cortan en decir que la cooperativa tiene embargados todos sus bienes simplemente por el pago de las exageradas nóminas de sus empleados.

Algunos hablan de cooperativas y se les llena la boca de bondad y humanidad, pero el aquí­ presente piensa todo lo contrario, las cooperativas de vivienda son parte de la maquinaria especulativa del ladrillo, pueden partir con buenas intenciones pero el tinglado urbanizador tiene muchas trampas y ninguna cooperativa goza de autonomí­a suficiente como para proporcionarnos viviendas sociales libres de mafiosos y especuladores.

Sirva este texto para seguir dado guerra contra el ladrillo y todo germen especulador, repetiros una vez más que mantenerse fuera de sus redes hoy por hoy es un sano ejercicio fiscal. Y ya de paso que este texto sirva también para callar a aquellos que nos alinean con partidos(sea cual sea) o sindicatos(sea cual sea).

110 Comentarios para “La cooperativa Luí­s Labí­n”

  1. Juan

    Los cooperativistas tienen derecho a recuperar las cantidades invertidas en la cooperativa de vivienda, ya que conforme a la “Ley 57/1968 Reguladora de las Percepciones de Cantidades Anticipadas en la Construcción y Venta de Viviendas” la devolución de estas cantidades debe estar garantizada o avalada por parte de quienes promuevan (sociedades cooperativas, comunidades de bienes, etc). Pero incluso si esas cantidades no estuvieran aseguradas o avaladas para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin, también puede reclamarse su devolución.
    En nuestro despacho estamos especializados en estos temas y podemos mirar vuestro caso sin coste inicial y sin compromiso. Podéis ver más información en una de nuestras páginas web: http://afectadoscooperativas.com/
    Atendemos asuntos en toda España.
    Juan

  2. el llanero solitario

    Mal pinta para recuperar las inversiones cuando ha entrado en concurso de acreedores.

  3. chuchi 55

    Desde mi ignorancia y lejos de esta situación ya que ni estaba al corriente de ella y profundamente consternado por los afectados entre los que podia haberme encontrado yo y deseando que estos que han estado riendose de todo el mundo y robando sin ningun escrupulo acaben siendo ajusticiados o pagen con la misma moneda. Quiero hacer una pregunta no se si estupida dentro de la situación lamentable que sufren algunos de los afectados y es la siguiente, los que formamos parte de ese monton de socios que aportamos cantidades para ser en su dia socios, que nos otorgaron titulos nominativos llamados asi en el extracto de inscripción, pregunto ¿ que se puede hacer con esto y si tiene alguna obligación con los acreedores ? me imagino que recuperar su valor ni de coña. Por cierto tambien quise borrarme en su dia y me animaron a seguir haciendome creer que si no lo utilizaba yo podria utilizarlo algun familiar directo ( que morro y que jeta ). la cosa era no soltar un duro.
    Si alguien me puede contestar se lo agradezco de antemano y suerte y un abrazo para los mas afectados.

  4. Alambique

    La Asociación “Campolilaila” se está dejando la piel en defender los intereses de sus asociados, que no son otros que los socios de la Promoción Campolilaila que han querido aportar dinero y de esta forma pagar los gastos de defensa. Hasta el momento parece que les ha ido bien y han tenido sentencias favorables. Esperemos que sigan así­.

  5. el llanero solitario

    Parece ser que hay algo de luz en el tema de Campo Lilaila, pero la mejor solución pasarí­a por la disolución absoluta de la Coop y tomar las riendas los propios de la promoción. La justicia y más los propios socios de la Coop deberí­an pedir responsabilidades a los responsables que han llevado a esta situacion a la Coop y pagar por ello. Hay indicios y hechos probados que así­ lo afirman.

  6. el llanero solitario

    La Coop ya ha solicitado la liquidación de la misma, ahora toca esperar acontecimientos.
    La masa social debiera haberse implicado y tirar contra los responsables de tal situación, osea, el Consejo rector y su presidente, que dicho sea de paso, se lo trago la tierra. Como siempre se irán de rositas.

  7. annoncecoquinefr.info

    Hello There. I discovered your weblog the use of msn. This is a very
    well written article. I’ll be sure to bookmark it and come back to learn more of your helpful
    info. Thank you for the post. I will definitely comeback.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.