Publicado por DV & archivado en Burgos, Humor, Represión.

gigantillosLas recientes primeras páginas de la prensa local alertando a la población burgalesa del peligro que se esconde en su ciudad ponen de manifiesto  lo profundamente interiorizado que se haya el mensaje represivo en algunos media¡Cuidado señora preligrosos anarquistas andan sueltos!

Una de las constantes que marcó la realidad periodí­stica durante la totalidad del régimen franquista se basaba en la búsqueda de enemigos, más o menos reales,.sobre los que dirigir la atención. El anterior régimen necesitaba de enemigos ya fuesen reales o ficticios sobre los que desplegar su abundante aparato de propaganda. Así­ la consabida conspiración judeo-masónica se combinaba con otros argumentos más pintorescos como el de la llamada “Escuela Terrorista de Toulouse”.

Los plumillas del régimen rellenaron hojas enteras alertando a la población de los terribles tejemanejes que desde esa misteriosa escuela de terrorismo tramaba su directora: Federica Montseny.  No importa que la Federica estuviese ideológicamente alejada años luz de las actividades del maquis, o que incluso las torpedeara, era necesario dibujar un enemigo y la oronda figura de la ex-Ministra de Sanidad por el Gobierno de la República durante la Guerra Civil Española se prestaba a ello.

periodistaCambian los regí­menes, o al menos tratan de maquillarse, pero como una fatalidad Histórica determinadas prácticas periodí­sticas continúan, como, en definitiva, la esencia autoritaria de todo poder polí­tico.
Ayer, y probablemente también mañana, una de las principales funciones sociales de los media es la de actuar como caja de resonancia del mensaje represivo. La reciente portada de Diario de Burgos así­ nos lo pone de manifiesto dando como verdad inamovible algunos de párrafos de la memoria anual de la Fiscalí­a General del Estado. Un informe, valga la pena añadir, completamente descontextualizado y en el que se mezclan churras con merinas, “colectivos antisistema” con “anarcoinsurrecionalistas”, “Okupas” y otra serie de ingredientes de un  guiso de alto voltaje, aderezado muy al gusto de Patricia Corral, reportera habitual cuando se trata de escribir sobre represión a los movimientos contestatarios.

¿Dónde se esconde la Escuela Anarco-Terrorista de Burgos?
¿Quién sabe en qué cloaca subversiva los terribles anarquistas burgaleses están socavando los pilares del orden constitucional?

Ante la grave situación de crisis es más fácil hacer que el ciudadano de a pie este preocupado por la “violencia anarquista” que por la crisis económica. No vaya a ser además que le de por pensar  quiénes son los responsables de la crisis. Además,¿no son los anarquistas lso que hablan de autogestión? no vaya a ser que se contagie de tan delictivo pensamiento.

Desconocemos si la pluma habitual de la represión en Burgos  recibe la inspiración desde algún despacho de la Policí­a del Pensamiento o si en su batalla personal para extirpar el cáncer anarquista de la “Capital de la Cruzada” tiene lí­nea directa con el Ministerio del Interior.

Ignoramos también la envergadura de la lista de “sospechosos habituales” que maneja la Fiscalí­a General del Estado, si les basta con los libertarios de este siglo, si incluye también a los fusilados en julio de 1936, o incluso a algún Homo Antecessor ideológicamente dí­scolo de los encontrados en Atapuerca.

Quien sabe si como medida preventiva en el nuevo programa educativo  se incluirán charlas en clase de ética donde agentes de policí­a mostrarán la A dentro de un cí­rculo como ejemplo máximo de depravación.

También es un misterio cuánto tiempo se tardará en solicitar la ilegalización de todo aquel que sienta simpatí­a por tan pecaminosa ideologí­a. Como nos vemos venir nuestra inminente clausura a partir de ahora DV se editará desde el acogedor pueblecito de Burgos, pero el de Cerdeña, o sino San Petesburgos cuna de infatigables conspiradores anarquistas.

7 Comentarios para “La escuela anarco-terrorista de Burgos”

  1. Pipiolo

    Eso de estar pluriempleada a suelto de la brigada de información y el cacique del pueblo al mismo tiempo tiene sus consecuencias y esta es una de ellas…

    No obstante el sensacionalismo de la señora P.C en particular y del paquí­n del cacique en general es así­ de triste.

  2. wecan

    Por qué no firmais vuestros artí­culos y, sin embargo, cotinuamente introducis nombres en los mismos. Valientes.

  3. papamoscas

    nombres por cuales el de federica montseny y patricia corral, las dos muy conocidas, una esta muerta y ya solo es objeto de la historia, la otra es una mercenaria de la pluma al servicio del cacique, que problema hay de que de esto se hable, valiente democrata.

  4. Pipiolo

    Hombre en el DB firman con inciales, otra cosa es que se sepa quien los escribe.

  5. Anónimo

    Ademas en la hoja parroquial siempre que pueden aportan nombres, en ocasiones incluso apodos, y demas vida y milagros.

  6. Anónimo

    Inmejorable.

    La próxima conspiración de DB del señorito Pozo, será que en Burgos actuó en 1936 la columna Bakunin venida expresamente a Burgos desde las tierras vascas, y que en la actualidad se están organizando de nuevo para atacarle y desprestigiarle.. y así­ pedir una indemnización por daños y perjuicios, un escolta, un…. y seguir viviendo del “palo”.

  7. rosario

    Burgos “capital”europea del cacique 2016 ,ya se encargara el diario de m
    entiras pozo ,,de tapar la mierda y alabar a los que la fomentan.
    ¿Cuando vas a dejar de ser tan paleta Burgos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.