Publicado por DV & archivado en Burgos, Economí­a.

Según un informe confidencial al que ha tenido acceso DV, la Fundación Bancaria Caja de Burgos se ha declaro en quiebra técnica procediendo a su inminente autodisolución y absorción por Caixa Bank. ¡¡¡INOCENTADA!!!

La Fundación Bancaria Caja de Burgos, que inició su andadura en 2013 tras la supresión del negocio financiero por parte de la extinta Caja de Burgos previa fusión en Banca Cí­vica, se ha declarado oficialmente en quiebra técnica tras no poder hacer frente a las numerosas obligaciones económicas adquiridas. El Patronato de la Fundación Caja de Burgos ha decidido de forma unánime la disolución de la Fundación y su integración en Caixa Bank atendiendo a la falta de liquidez que desde hace meses presenta la entidad burgalesa. Hasta el momento la Fundación se financiaba a través de la adquisición de un porcentaje de las acciones de Caixa Bank, entidad que ha procedido a la suspensión definitiva de dicho acuerdo.

Según fuentes consultadas por DV, el anuncio oficial de la autodisolución tendrá lugar esta noche durante la celebración de una cena en el Palacio de Saldañuela en la que Ginés Clemente, hasta ahora presidente de la Fundación, hará público el fin de la actividad de Caja de Burgos. Por otro lado, las mismas fuentes consultadas aseguran que el largo proceso judicial en el que figura como encausado José Marí­a Arribas, expresidente de Caja de Burgos acusado de autoconcederse 34,2 millones de euros a sus empresas, ha sido una de las principales causas que han provocado la quiebra técnica y el desprestigio de la fundación bancaria ante la opinión pública.

Los interrogantes de la autodisolución
La autodisolución de la Fundación Caja de Burgos deja en el aire diversos interrogantes que tendrán que resolverse lo antes posible, sobre todo aquellos relacionados con la titularidad de los edificios que hasta ahora gestionaba la entidad burgalesa. Entre las cuestiones más polémicas destaca la del denominado Centro Social Recuperado de Gamonal, situado en la calle Pablo Casals 3, quien desde hace unas semanas está denunciando la reactualización de la amenaza de desalojo por para de Caja de Burgos. El CSR acusa a la fundación bancaria de haber abandonado el local durante más de 15 años hasta que pudo ser recuperado durante las protestas de Gamonal en enero de 2014.

Tras conocer la noticia, desde el Centro Social se asegura que el fin de la actividad de Caja de Burgos no afectará en absoluto a su funcionamiento ya que no dependen en absoluto de la Fundación. Así­ mismo, esperan que “el señor Ginés Clemente vuelva a dedicarse al negocio de la venta de armas con su empresa Aciturri y nos deje de una vez en paz con la amenaza de desalojo”.

El terremoto provocado por la noticia que está adelantado en exclusiva Diario de Vurgos, ha generado una oleada de reacciones en las que el propio José Marí­a Arribas ha anunciado su decisión de pasar a forma parte de la asamblea del Centro Social Recuperado de Gamonal, decisión que ha contado con el beneplácito de sus abogados y los de Iñaki Urdangarí­n.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.