Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

megafonoVivimos en los mundos de la agoní­a, enjaulados y vigilados, los tiempos avanzan y cada paso hacia el futuro es un retroceso y recorte en la libertad de las personas.


En los años 80 el movimiento okupa se alzo como una respuesta a la falta de espacios para la juventud y por la necesidad de hacer efectivo el derecho a una vivienda. Se crean centros sociales que son un foco de cultura y un espacio de libertad en el que tod@s pueden participar libremente, pero el poder se siente acorralado ve un problema y un ataque a sus “valores democráticos”, actualmente aquellos que se muevan no salen en la foto, los que plantean formas de vivir alternativas son vigilados, humillados y encarcelados. Mientras ell@s, engordan sus cuentas, con negocios millonarios, venden pisos en condiciones ruinosas realizados con materiales precarios, construyen en terrenos ilegales, destrozan el ecosistema, especulan y engañan.

¡Ahora tod@s podemos acceder a una vivienda! ¡Vivan las hipotecas! Ahora los bancos son quienes manejan nuestras vidas, su yugo en forma de hipotecas es quien nos ata, vivir para trabajar para así­ poder poseer un piso en propiedad de un banco. Mientras cuatro ricos poseen mas de una vivienda, la gran mayorí­a de la población vive aterrorizada por altí­simos alquileres o viviendas con precios desproporcionados, nadie puede optar a ellas, ya lo dijo proudhon: “la propiedad privada es un robo”, en el caso concreto de la vivienda aun mas, burgueses, aristócratas y bancos se frotan las manos viendo como encarcelan a la población con sus hipotecas.

L@s jóvenes seguimos sin poseer espacios de libertad, alternativos, solo puedes moverte dentro de los cauces que ay-untamientos, bancos o empresas privadas marcan, siempre con dudosos fines y con multitud de intereses ocultos.

La represión es su respuesta a la cultura libre, desalojos en los que se emplea una brutal violencia, jóvenes encarcelados, multas desproporcionadas, acusaciones falsas…

Continuaran encarcelándonos y humillándonos pero no nos vamos a quedar quietos, jamás dejaremos de luchar, hemos experimentado con nosotr@s mismos y nos hemos sentido libres, nuestros sueños y nuestra rabia fluyen sin ataduras, nuestras mentes ya saben lo que se siente al ser libres y no quieren volver hacia atrás, nuestra mente se ha convertido en un arma letal que trabaja para anticiparse a vuestros movimientos, para tumbar vuestras estructuras de poder.

Seguiremos apostando por la creación de espacios para hacer sentir al resto estas sensaciones que vuestro egoí­smo destrozo hace mucho tiempo, ¡la guerra a las mentes esta abierta pero partimos con ventaja! ¡El que okupa preokupa!

(Texto recibido)

Un Comentario para “La guerra de las mentes”

  1. "ciudadano"...., jajajajajajaja

    Pero qué decí­s, vade retro satanás. Que esto es una grandí­sima democracia, pero por favor. Qué injusticias habláis.
    Salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.