Publicado por DV & archivado en Asamblea 15 M Burgos, Burgos, Gamonal.

EladioPerlado2Cuando nos encontramos ya al borde de que se cumpla la cuarta semana desde que la movilización social tomara las calles y plazas de numerosas ciudades, la Comisión de Barrios del movimiento de los indignados ha convocado una manifestación que hoy, jueves 9 de junio, partirá desde Gamonal  para finalizar en la Plaza Mayor con la intención de contagiar el descontento social también a los barrios.

Desde que Gamonal se constituyera como barrio de Burgos la movilización social ha sido uno de los elementos que han ido configurando su historia. Las protestas y reivindicaciones vecinales han marcado el caótico espacio urbano de un barrio que en no pocas ocasiones ha sabido rebelarse antes las imposiciones de los poderes fácticos.  Gamonal siempre ha sido un lugar donde los largos periodos de paz social se han alternado con otros donde el malestar ha sabido manifestarse de formas muy diversas. Al menos así­ lo hemos vivido quienes nos sentimos a la vez apegados a este barrio y a esta web.

Desde el pasado 31 de mayo el movimiento de los indignados viene realizando diversas iniciativas en Gamonal siguiendo la estrategia de llevar el mensaje que se está difundiendo en la acampada de la Plaza Mayor también a los barrios.

Para hoy, jueves 9 de junio, hay previstas varias actividades que tendrán como escenario al populoso barrio.  Las iniciativas darán comienzo con la realización de un mural reivindicativo desde las 17.00 horas en la plaza Roma, justo después se llevará a cabo una lectura de propuesta con la posibilidad de micro abierto.

A las 19.00 horas dará comienzo la manifestación que partirá desde la Plaza Roma para finalizar en la Plaza Mayor con la posterior asamblea.  Una iniciativa que pone su punto de atención en los barrios, algunos de ellos algo apartados de la Plaza Mayor, pero donde sin duda la indignación y el descontento están también presentes.

10 Comentarios para “La indignación en manifestación desde Gamonal”

  1. J.E. Alonso

    ¿Plaza Roma o Plaza Santiago? Llevo viendo toda la semana distintas convocatorias y por el barrio los carteles convocan en la Plaza Santiago. Al final habrá dos grupos y será un desastre, para nuestra desgracia…

  2. Marron

    yo esta mñn e visto en plaza Santiago si seguramente haya confusión de la gente que asistamos

  3. Luján

    Bueno, pues lo suyo es estar antentos pues la Plaza Santiago y la Plaza Roma solo están separadas por una calle

  4. Anónimo

    Que este alguien en la Plaza de Santiago desde menos 15 y le diga a la gente que es la otra.
    Hay que dar mucha caña hoy contra la nuevas medidas que recortan que van a aprobar mañana y que recortan mas todavia lo poco que queda a lxs trabajadores/as.
    Tambien contra la represión que ha habido hoy en Valencia por protestas contra la corrupción.

  5. Luján

    Yo ya siento que la información no sea del todo clara, pero si obviamos este pequeño malentendido en la convocatoria tenemos que ser capaces de demostar que el movimiento está ún pleno de energí­a transformadora.

    Hací­a mucho tiempo que no se convocaba una manifestación desde Gamonal que recorriera toda la calle Vitoria para terminar en la Plaza Mayor. Es un momento histórico y tenemos que dar el callo. A por ello entonces.

  6. Anónimo

    Pues yo creo que no, mejor quedate tú si eso, pero luego no te quejes

  7. Marron

    Burgalés se te nota el miedo que tienes a los politicastros y a sus perros si quédate mejor viendo la TV que gente como así­ por desgracia esta llena en este pueblucho llamado Burgos gente con miedo de salir a la calle Aquellos que temen se sienten débiles y por ello atacan incluso a quien sólo quiere hacerles bien.

  8. Anónimo

    Gamonal me da verguenza no entiendo komo un barrio tradicionalmente obrero prefiere estar de cañas k luxando. SI NO SALES Y LUCHAS…LUEGO NO TE KEJES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.