Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, crónica, Gamonal.

La tarde del sábado 11 de enero se ha desarrollado una manifestación en protesta contra las obras del bulevar y en solidaridad con los 17 detenidos en los enfrentamientos del viernes. Miles de personas se han congregado a las puertas de comisaria exigiendo la libertad de los detenidos. Una vez de regreso al lugar donde están realizándose las obras en la calle Vitoria, los enfrentamientos entre fuerzas policiales y vecinos han vuelto a sucederse en lo que ahora mismo está siendo una segunda noche de disturbios en Gamonal. Información de lo que esta sucediendo a través de twitter en #Gamonal,  @Waalandia y #GamonalResiste Se están censurando las cuentas anteriores, para seguir informándose desde aquí­ #SpainRiots

[youtube]iQlHK-uq2y4[/youtube]

Después de los sucesos vividos en el barrio de Gamonal durante la pasada noche, se ha convocado una manifestación que partiendo del mismo lugar donde se están realizando las obras del bulevar de la calle Vitoria. Los manifestantes han expresado su solidaridad en las puertas de comisaria pidiendo la liberación de los detenidos y mostrando su rechazo por la actuación policial.

concentración frente a comisarí­a

inmediacionescomisaria1

Tras este acto de protesta, los manifestantes han regresado a la calle vitoria donde se han registrado nuevamente enfrentamientos con cargas policiales en las que se ha disparado pelotas de goma. Gamonal está viviendo su segunda noche consecutiva de disturbios ocasionados por la imposición de un proyecto especulativo que desde un primer momento ha contado con el rechazo y la oposición vecinal.

vuelta5

pintadas

poliarmas

Los disturbios se han recrudecido y la policí­a está realizando detenciones indiscriminadas en esta segunda noche de disturbios en Gamonal. Desde DV mostramos nuestra solidaridad con los vecinos trataremos de seguir informando según vayan desarrollándose los acontecimientos.

[youtube]gIvXXdxEvoY[/youtube]

15 Comentarios para “La Manifestación en solidaridad con los detenidos por las protestas del bulevar llega hasta comisaria y se recrudecen los enfrentamientos”

  1. DV

    Ví­deos sobre la manifestación en solidaridad con los detenidos y los sucesos del sábado 11 de enero:
    https://www.youtube.com/watch?v=cWG93HjUn1U&feature=youtube_gdata_player

    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=DinE2aBfO98

    En este último ví­deo se ve, sobre el minuto 2.40, como la policí­a antidisturbios agrede indiscriminadamente a un hombre que simplemente les esta mirando. En algunos medios se está especulando con la llegada de personas procedentes de otras localidades para participar en los disturbios, seguramente se trata de esta gentuza con uniforme que viene probablemente de Valladolid.

  2. soria

    Hola compas!

    os escribo desde radio Malva en Valencia para mandaros ánimos en la lucha que estáis llevando en el barrio Gamonal y para pediros un contacto para haceros una entrevista y difundir la lucha. además aquí­ en el cabanyal la historia interesa ya que como sabéis también llevamos años en lucha contra la especulación.
    salud

  3. DV

    Hola, Soria, pues escrí­benos al correo y nos ponemos de acuerdo pues seguramente haya alguna persona que quiera dar testimonio de lo ocurrido.

  4. Frasco

    Gamonaleros no deis vuestro brazo a torcer que no estais tan lejos de conseguirlo ,verdaderamente la misión de este tipo de bulevares es comerse plazas de aparcamiento para favorecer a los parking de pago no tienen otra misión, si no bajais el listón de las protestas las ordenes de Madrid llegaran al consistorio y se cambiará el proyecto.

  5. (M)

    Esto es para que el SR lacayo vea que el pueblo de gamonal sigue unido y decir a los medios de la desinformación como diario de bulos que los únicos radicales son ello con sus noticias falsas, o también son de terroristas las familias que fueron asta comisaria con sus hijos a pedir la liberación de los detenidos? no tenéis vergí¼enza ni sabéis que es eso

    el pueblo de Gamonal se ha unido y seguiremos unidos espero que esto se lleve a mas sitios de la ciudad porque esto no solo afecta a gamonal si no a tod@s los burgales@s.

    ya vale de especular y de reí­rse de tod@s
    Los jóvenes estamos art@s de que se rí­an de nosotr@s es hora de demostrar a esta panda de mafiosos que no se puede jugar con la gente hemos aguantado mucho y es hora de pararles los pies a esta panda de chorizos

  6. Anónimo

    Hay q organizarse por los detenidos, muchos de nuestros hijos, hermanos y amigos no están con nosotros y es probable q el ayuntamiento se persone como acusación.

  7. Desiderio

    Aunque en la distancia fí­sica, estoy con vosotros. Estoy con el Gamonal de trabajadores (aunque estén en paro), de jóvenes indignados, de mujeres luchadoras, de vecinos y vecinas. No claudiquéis. El poder debe emanar del pueblo, no de las fuerzas represoras sean polí­ticas o policiales. Hay que oir la voz del pueblo, de Gamonal, en este caso. ínimo. Un fuerte abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.