Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, Gamonal.

A pesar de la rueda de prensa de dí­as anteriores en las que el consistorio burgalés  reiteraba su voluntad de seguir adelante con los obras del bulevar que han generado cinco dí­as consecutivos de intensa protesta, en una nueva comparecencia pública Javier Lacalle ha anunciado la paralización temporal de las obras por un periodo de entre 15 y 20 dí­as. La movilización social que ha hecho que Gamonal se convierta en epicentro del clamor popular durante estas jornadas consigue ganar su primer asalto.

f-noche17

Sin embargo, la continuada presencia de dotaciones antidisturbios que se ciernen sobre el barrio no hace sino avivar las dudas hacia lo que pudiera ser una maniobra de distracción por parte del ayuntamiento con el fin de desactivar la conflictividad. Miles de personas se están ahora mismo manifestando mientras crece la tensión para evitar que lo que parece una victoria no se convierta en un espejismo.

f-noche3

Gamonal continúa alerta para conseguir los tres objetivos fijados durante el proceso asambleario: paralización total de la obras, absolución de todos los detenidos en las protestas contra el bulevar  y salida de las fuerzas policiales  del barrio.

[youtube]gX6ec1vF4hU[/youtube]

Un Comentario para “La movilización social logra paralizar temporalmente las obras del bulevar”

  1. Han

    Gamonal,gamonal, despierta fierro.gamonal,gamonal,despierta fierro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.