Publicado por DV & archivado en Burgos, Educación.

imagest.jpgMuchos de nosotros hoy en dí­a vivimos asustados con noticias y propaganda que incita a pensar que bajar cosas de Internet o copiar contenidos es delito. La piraterí­a no es delito, pese a que ayer en Burgos la policí­a local denunciase a una mujer por presunta delincuencia contra la propiedad intelectual y a muchos de nosotros esta noticia nos produzca confusión o caer en malas interpretaciones.

Podéis bajaros cosas de Internet sin ningún peligro, compartir copias originales, pirateadas, intercambiarlas y no pasara nada. La legislación española contempla el derecho a la copia privada como algo lí­cito, el problema viene cuando comercialicéis con ellas y os lucréis traficando con estos materiales porque eso si es delito. Probablemente la señora detenida ayer en Burgos estuviese traficando con material pirateado y por eso la detuvieron.

Si tenéis tiempo y ganas os recomiendo leer algo de David Bravo, un abogado especializado en estos temas, tiene un blog y en un libro titulado “Copia este libro” donde trata el tema de la piraterí­a. Os recomiendo su lectura, no he visto muchos libros ni sitios que hablen de leyes y sean tan divertidos.

Hoy piratear es legal, pero puede que mañana no lo sea, yo procuro no basarme en la legalidad para condicionar mis actos pero no esta de más conocer las consecuencias. Que no os intimiden las amenazas, los insultos, las mentiras o las leyes impuestas, la cultura es libre y aquellos que quieren restringirla o prohibirla son nuestros enemigos. No obstante y por el momento cualquier descarga o copia de contenidos para uso personal es totalmente legal.

2 Comentarios para “La piraterí­a no es delito”

  1. viva el pirateo

    copy is right!
    A ver esos defensores del copyright, ESPABILAR UN POCO.
    Por qué motivo seguir defendiendo a los caraduras que se lucran a costa de las creaciones de la gente, reservando todos sus derechos y cosas por el estilo? No habeis oí­do hablar del copy left, con “algunos derechos reservados” como por ejemplo prohibir que alguno comercie con tus creaciones? A ver si vamos espabilando y no dejamos que se forren cuatro con la cultura.
    Como alguien dijo:
    LA CULTURA NO NECESITA DUEÑO. MUERTE A LA S.G.A.E.

  2. Pirata

    Eso! IZQUIERDOS DE COPIA!!

    ¡No a la comercialización de la cultura!
    La cultura se defiende compartiéndola.

    POR UNA CULTURA DE TOD@S Y PARA TOD@S.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.