Publicado por DV & archivado en Burgos.

Mucho se ha hablado de la prensa escrita, de su crisis, de su ocaso… Pero la verdad es que no mueré, ni morirá tan fácil, el papiro lleva muchos años dando guerra. Pero si hablamos de Burgos la prensa escrita se llama DB y la cosa es bien distinta.

diariomendez


El dato objetivo

El blog del pelocho lleva tiempo siguiendo las tiradas nacionales de periódicos desde hace 3 años y fijándose en concreto en la tirada local del medio escrito único en Burgos, el DB. Los datos de las tiradas el pelocho los ha sacado de la web odj.es(entendiendo esta fuente como algo imparcial). Desde 2006 a hoy el DB ha pasado de una tirada de 14.219 ejemplares a 11.785, un 28% de descenso en poco menos de 5 años. Cabe destacar que esta tendencia a la baja del DB no la comparten otros medios nacionales cuya tendencia es a la baja pero no tan a la baja como se puede apreciar en las cifras que da el pelocho.

El dato subjetivo

A uno todos estos datos le hacen plantearse una serie de dudas. DB tiene 120 años de historia y no es una historia vergonzosa, no lo es hasta que un empresario de la construcción se cruza en su camino. Quizás a la redacción del DB ya les hayan tirado de las orejas o quizás fruto de esta huida del lector tenga que ver el sensacionalismo y las estúpidas conclusiones que sacan sus redactores que parecen más preocupados por sorprender que por comunicar la realidad. Recordemos esas peleas con consecuencias desastrosas que se atribuyen con titulares a determinados grupos polí­ticos y cuyas rectificaciones se esconden en grandes párrafos con letra pequeña, recordemos un reciente robo de un anticuario desalmado que se atribuyó al gamberrismo juvenil y el alcohol, recordemos el protagonismo que ahora tienen en estos medios grupos de extrema derecha, recordemos…

Ya no es que DB este al servicio de su jefe, que también, haya perdido la parcialidad y de una visión interesada. Es que la calidad de los contenidos, por lo menos los que yo recuerdo, no es buena viniendo de supuestos profesionales.

mendezysudiario

6 Comentarios para “La prensa escrita en Burgos”

  1. xavi

    pues al igual que tu a perder el tiempo en pegar carteles

  2. Anónimo

    joder con el nazi de las mayuscula
    s anda bien picado… ni que el fuese el unico de burgos que sabe poner carteles.

  3. Anónimo

    Akabo de leer el articulo del diario de burgos y es repugnante me dan ganas de vomitar pero lo que mas asco de es su despedida ¡VIVA ESPAÑA!??!!! Me dan ganas de vomitar kn mendez y sus redactores faxas sin cerebro
    UN SALUDO PARA DIARIO DE VURGOS QE SIGA A TOPE
    AGUR!

  4. Propaganda Nazi NO

    Lo del DB es patético, nada nuevo bajo el sol…

    —————————————————————————————-

    Domingo 15/5 EL PUEBLO TOMA LAS CALLES.
    NO SOMOS MERCANCIA EN MANOS DE POLITICOS NI BANQUEROS

    20:00 horas

    Teatro principal

  5. burgosdijital

    Nosotr@s trabajamos con la hipótesis de que Diariodeburgosconb no celebrará el 130 aniversario.
    Saludos a l@s compañer@s de DV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.