Publicado por DV & archivado en Burgos.

ondaexpansivaUna nueva emisión de OndaExpansiva, un  programa de radio hecho desde la ciudad de Burgos y que pretende subvertir conciencias. Esta vez nos sumergiremos en el tema siempre actual y polémico de la represión franquista, máxime cuando en nuestro entorno cercano los continuadores de ese régimen prosiguen activos. De la mano de Mauro Antón  nos adentremos en las entrañas de nuestra historia más sangrante para desterrar tópicos interesados. En la segunda parte de nuestro programa analizaremos los pormenores de algunos  casos particulares sobre los que la represión franquista se ensañó. Escuchar programa

5 Comentarios para “La represión franquista en Burgos”

  1. anonim@

    Enorabuena otra vez por el segundo programa, que nos ha hecho recordar a los revolucionarios burgaleses caidos en el franquismo.
    Seguid así­

  2. Anónimo

    Urgente: Radio ELO ha sido silenciada

    x Radio ELO

    Desde el lunes 4 de febrero, el emisor ha sido apagado y desde su antena las voces disidentes de la radio han sido calladas. Quienes gobiernan desde el poder buscan para los gobernados el silencio.
    Radio ELO ha sido silenciada, Quienes gobiernan desde el poder buscan para los gobernados el silencio. Que no podamos comunicarnos horizontalmente, que no sepamos escuchar, que no tengamos voz, que seamos sordos. Buscan nuestra indiferencia hacia los problemas, la apatí­a, el individualismo organizado en vez de la organización de los individuos. Desde el lunes 4 de febrero, el emisor ha sido apagado y desde su antena las voces disidentes de la radio han sido calladas.

    La decisión de apagar el emisor la ha tomado la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, propietaria de los locales cecidos a Radio ELO desde donde emitia, ya que han recibido un expediente sancionador de la Direccion General de Telecomunicaciones, contra los miembros de la Junta Directiva en el que se propone imponer una multa de 60.OOO € y otras dos de 30.000 € de acuerdo con lo previsto en el art.55. 1c. de la ley 32/2003 como responsable de tres infracciones administrativas de carácter grave.

    Y proceder según la ley al precintado o en su caso incautación de los equipos y aparatos, en tanto no disponga de un titulo inhabilitante.

    Desde el programa Historias, recortes y voces de las Radios Libres, manifestamos nuestro desacuerdo con las decisiones que nos niegan el derecho a emitir y hacer una radio libre.

    Debido a los compromisos adquiridos hoy miércoles 6 de Febrero emitiremos solo por Internet el ciclo sobre elAnarquism II.

    Programa Historias, recortes y voces de las Radios Libres.

    Miércoles 6 de febrero 2008, 19 h. Historia de anarquistas
    II- Recorrido por los pensadores Proudon, Bakunin, Kroptkin y Malatesta. Influencias del anarquismo en Italia, España y Latinoamérica. Con testimonios de Mincho Apache, Osvaldo Bayer, Fernando O´Nell, Gonzalo Fernández y José Luí­s Garcí­a Rua. Programa producido por Testimonios en Uruguay y distribuido por Gato Negro – Montevideo- Uruguay.

    El audio de los programas quedara alojado en la Web de Radio ELO http://www.radioelo.org, el domingo 10 de Febrero.

    Seguiremos informando

    lahaine.org

  3. asilvestrao

    muy buen programa y muy buen trabajo. solidaridad con la gente de radio elo de madrid

  4. Rebelium

    Aupa que si, Abriendo brecha!

    Venga salud y seguid así­.
    La voz de un huracán no se puede parar!!!!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.