Publicado por DV & archivado en Tiparracos.

Ramoncí­nEl portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandado por la SGAE a raí­z de unos comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martí­nez (más conocido como “Ramoncí­n”).

En las escuelas, en los medios, en las tribunas de todo tipo se nos dice continuamente que vivimos en un estado social donde se reconocen todos los derechos que una persona puede ejercer en libertad, entre ellos, el de opinión. Sin embargo cada dí­a podemos comprobar cómo, algo tan simple y normal como exponer los pensamientos en público, no está garantizado si abriendo la boca molestas a quien tiene poder y dinero.

En un mundo derrotado, donde la incomunicación y la insolidaridad campan a sus anchas, donde la vecindad, la plaza, el barrio han sido desmontados o están en proceso, internet ha supuesto una ví­a para recuperar, quizá de manera superflua y con grandes carencias, canales y espacios de comunicación y afinidades, de opinión y debate. No pueden vigilarnos constantemente en la calle y hacernos callar… aún. Pero si pueden hacerlo a través de otros medios como la prensa escrita, radiofónica y en este caso internet.

El portal de información de Alasbarricadas.org ha sido demandada por comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación del señor Jose Ramón Julio Márquez Martí­nez (más conocido como “Ramoncí­n”). Supuestamente se ha violado “el derecho al honor” de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones (“graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante”, lo llaman).

A lo largo del escrito de la demanda podemos encontrar citado textualmente por el abogado demandante el párrafo en que se declara que cada usuario tendrá la responsabilidad sobre lo que escriba y que Alasbarricadas.org declina la responsabilidad sobre los contenidos no firmados por la administración. Y sin embargo, la demanda arremete contra la administración de esta página.

Se menciona en diversas ocasiones la palabra dignidad, incluso en negrita, y la palabra honor, pero ¿dónde están esa dignidad y ese honor para las personas no afamadas o no pertenecientes a la SGAE, para las personas que a diario se dejan el lomo en un trabajo, cobrando mí­seros sueldos y pagando con su tiempo y su vida por esa “dignidad”? La SGAE ha conseguido mediante el apoyo del Estado que se aprueben leyes a favor del pago de un canon por la compra de una serie de productos (CD’s ví­rgenes, material informático) para prevenir la piraterí­a, y del cual, esta entidad se lleva el total del impuesto añadido. Adquieren ganancias, también, mediante un impuesto marcado a los bares en los que se ponga música para defender “los derechos de autor”, en conciertos de grupos que nada tienen que ver con la SGAE se pagan impuestos indirectos destinados, cómo no, a esta entidad… Y ahora además pretenden sacarcase 6.000€ de la gorra mediante esta demanda.

Queremos añadir que, además, en ningún momento ningún abogado ni ninguna entidad se ha puesto en contacto con la administración de la página hasta hace escasos 10 dí­as con la llegada de la demanda, que no se ha intentado resolver el problema sin tener que ir a juicio, y reiteramos que esta demanda constituye un atentado contra la libertad de expresión. Estas difamaciones de las que se quejan no son tales, sólo hace falta reflexionar un poco en torno a los hechos: se quejan de que se atenta contra su honor por burlas derivadas del hecho de ser un personaje de la “farándula” y por su militancia en una asociación con muy poca consideración hacia la población y los consumidores en general, y en vez de poner una queja para la retirada del post o para pedir una disculpa, piden 6.000€.

Con la SGAE como excusa hay quienes, en los sótanos y engranajes del sistema policial y judicial, pretenden socavar cualquier medio crí­tico que contradiga sus principios. Hoy ha sido Alasbarricadas.org que desde hace ya seis años viene siendo un punto de encuentro de las gentes libertarias, con miles de visitas, ayudando a la coordinación, denunciando lo que otros callan, fortaleciendo un movimiento al que temen por encima de cualquier otra cosa, ya que saben que no nos vendemos ni callamos. Ayer fue la frikipedia, y mañana puede ser cualquiera. Nos quieren callar, pero tienen que saber que ante las agresiones no cejaremos en la defensa de nuestros medios de comunicación y debate.

Por ello, y ante el inminente conflicto que se presenta, hacemos un llamamiento a la solidaridad, a las compañeras y compañeros que nos hemos encontrado por el camino: atacan nuestra libertad de expresión, nos explotan, nos manejan, nos controlan y encima… ¡nos denuncian por no pensar como ellos! La imposición de un pensamiento único está cada dí­a más presente, y tenemos que afrontarla.

Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.

Colectivo y Amigos de Alasbarricadas.org

*Desde DV queremos manifestar toda nuestra solidaridad y apoyo con los compañeros de Alasbaricadas.org expresando nuestro rechazo a los buitres de las SGAE y a sus miserables marionetas.

9 Comentarios para “La SGAE demanda a alasbarricadas.org”

  1. G(A)toNegro

    Ramoncin baboso comepollas!
    muerte a la SGAE
    viva la Pirateria!!!!!!!!
    todo para tod@s

  2. (A)

    este chico lo unico que esta consiguiendo esque a donde vaya la gente le apredree, como en el viñarock en el que se estubo paseando y no duro ni 5 minutos.
    los que mas pierden son los que mas ganan.

  3. je

    es babosón el tal ramón, mucvho progresismo mucha ostia en sus tiempos mozos y luego vendido al poder felipista, que le llenaba la boca, el bolsillo y quizás el trasero.Me cae mal

  4. HCPUNXKID

    Lo de esta gentuza es increible, hay q hacer algo para q esos lameculos de la SGAE no sigan ROBANDO a la gente, ya q a esos “supuestos artistas” como no les conoce (x ej. el susodicho “rey del pollo frito” o teddy bautista -ha actuado alguna vez???-) ni su puta madre, x lo q se ve de algo tienen q vivir…
    Habrí­a q hacer un boicot, manifestación, etc.. contra esos LADRONES de la SGAE, ya está bien d q vivan del cuento y encima vayan de defensores de la musica y la creatividad, ¡YA VALE!

  5. la vita no é tan bella

    Pero de que va el puto “rey del pollo frito”? Que pasa que por arte de magia ahora es un “intelectual”?
    Puto fracasado de la música… por llamar de alguna forma a la mierda que hací­a.

  6. un "mono" gallego de los 12 de hace 2 años

    A mi lo del “Mamoncin” no me sorprende nada, se ve ke tanto “pollo” le ha freido el cerebro, pero estos malnacidos de la SGAE ya se estan pesando siete pueblos, antes pensaba ke habí­a instituciones peores contra las ke luchar pero empiezan a hacerse acreedores de toda nuestra rabia anarkista:cobran canones preventivos y luego te multan a mayores por pirateria, acusan a los ke venden CDs en la calle de robar a los ke viven en mansiones, nos obligan a pagarles con impuestos indirectos a los ke tocamos música en su contra y ahora kieren cobrarnos hasta por leer un libro de la biblioteca; menos mal ke acavan de aparecer ahora en el transcurso de la historia porke si no no conocerí­amos ni la canción de “Mambrú se fue a la guerra” puesto ke habrí­an fundido a multas a kien osara tocarla a la guitarra y nos pedirian canon por cantar villancicos en navidad.Estan pidiendo a gritos ke alguien les baje los humos!

  7. Fauno

    No seré el mejor escritor del mundo, tal vez si el peor, el dí­a que de a conocer mi obra, daré permiso para divulgarla gratuitamente por cualquier persona. Creo que esto es el principio de la cultura: la observación, la forma, la divulgación. Invito a los propietarios de bares después de pagar (por que sino a lo mojó los cierran) que solo pongan música de los grupos que les autoricen a dar a conocer su música de gratis, así­ si se ponen de acuerdo llenaremos nuestras cbezas con otras letras y músicas y, quizá algunos ladrones no llenen en sus mitines del te quiero (11 temas).

    parafraseando a suburbano …al final la disidencia, nos trae el conocimiento…

    o al pingí¼ino: …si yo fuera un poeta, harí­a aquí­ mi obra cumbre, pero soy un pirómano y prefiero hacer lumbre…

  8. Fauno

    Ah hablabamos del Rmoncí­n, El honorable hombre, que fue del rombo bailarí­n, otrora el rey del pollo frito, hombre de corte y honor, destacado pensador y tertuliano de sobremesa. Ese que le baila el agua al bautista (supongo que teodoro porque le dicen tedi, y que fueron autores supongo que por las mismas fechas, osea que un dí­a tuvieron una idea).

    Ah y que hablamos de la propiedad intelectual de los editores, osea esos que cobran por las obras de los demás, yo qiero ser como ellos

    ¿Honor?, entendí­ algo en la pelí­cula de Arturo, ese no rey,ni romano, ni picto (y esta la vi en el cine eh, teddy), me impresionó. Vamos como el rey.

    De Rmoncí­n, si…, pues eso

  9. Jose

    Pero de que va esté y su SGAE, estafadores!!!!
    Quien se ha creido que es el Ramoncí­N, William Shakespeare?? joder que en su epoca, (ni la he conocido) fuese alguien, :S no lo creo, pero no soy quien para juzgar los gustos musicales de algunos. Pero ¿quien es ahora?, ¿que hace? ¿por que sigue cobrando este tio si de seguro que no vende ni un disco ahora? ¿que pasa que ahora es top en ventas o algo así­ para estar siempre exigiendo??
    Estafadores!!!! Haced como todos los españoles y poneos a currar de verdad, que es lo que os hace falta, que aquí­ los que roban están en la SGAE no en el publo de a pie. ( A los datos publicados me remito) Estafadores!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.