Publicado por DV & archivado en Burgos, Textos.

Burgos-islaDesde el colectivo Ecologistas en Acción de Burgos nos han remitido la siguiente carta al director donde se denuncia la actual situación de los jardines en nuestra ciudad.

CARTA AL DIRECTOR:
Solo hay que dar un paseo por la ciudad, para ver que los Jardines de Burgos presentan un lamentable aspecto después de ser segados. El producto de la siega no es recogido y nuestras zonas verdes parecen prados de vacas con sus “boñigas” de hierba incorporadas.
Esta autentica chapuza afea considerablemente las superficies verdes, creando una capa fibrosa de hierba que al no ser recogida favorece el desarrollo de enfermedades del césped.
Como la empresa responsable del mantenimiento Arranz Acinas- Raga (UTE) tampoco escarifica los jardines para paliar este problema, el resultado no puede ser peor; los jardines en pocos años parecen viejos y hay que renovarlos.
Desde Ecologistas en Acción queremos mostrar nuestro rechazo a la imagen lamentable que da una ciudad como burgos que se caracteriza por la gran cantidad de zonas verdes que posee.
Ecologistas en Acción Burgos

3 Comentarios para “La situación de los jardines de Burgos”

  1. Anónimo

    No habéis oí­do al lacalle decir que si se talan írboles es por la seguridad ciudadana? Pues eso, que aquí­ están esperando que un árbol se caiga para tener excusa y quitar 100.

    Pues no te digo ya nada con el césped que al 99% de la población se la suda… Ciudad de borregos.

  2. Anónimo

    ecologistas en accion podia hacer algo de “accion” y en vez de decir payasadas podia recoger el producto de la siega, para que no quede “tan feo”
    (en el jardin de debajo de mi casa no pasan esas cosas)

  3. Juan Gómez

    ¿Por qué no se recoge el producto de la siega?
    Pues por mero cumplimiento del Protocolo de Kyoto, que, de cumplirse, nos llevarí­a a reciclar, reutilizar y reducir.
    El no recoger la siega implica:
    ahorro energético por parte de las propias máquinas de siega, que trabajan más desahogadas
    ahorro de tiempo para el operario, que no tiene que parar a vaciar el cesto portacesped
    ahorro de combustible en vehí­culos. Al no tener que recoger la siega, no hace falta un camión realizando la recogida de sacos o mantas en las que se deposita el césped
    ahorro de abono, pues los propios restos depositados en el césped aportan compuestos nitrogenados
    ahorro de tratamientos, dado que la sombra producida por ésos restos impiden en mayor medida el desarrollo de espécies no cespitosas.

    A favor de “Ecologistas en Acción” he de decir que para que el reciclaje sea efectivo las máquinas han de estar limpias, las cuchillas afiladas, y ha de hacerse a la velocidad adecuada, ni muy rápido ni muy despacio, y éso no siempre se cumple en nuestra ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.