Publicado por DV & archivado en Burgos, Fractura Hidráulica, Videos.

La Fractura Hidráulica o fracking constituye una grave amenaza medioambiental que se cierne sobre la provincia de Burgos, entre otros territorios del norte peninsular. A través del siguiente documental conoceremos las nefastas consecuencias  que conlleva para la naturaleza y la salud de las personas la utilización de esta forma no convencional de extracción de gas.

[vimeo]http://vimeo.com/46871495[/vimeo]

2 Comentarios para “La sombra del fracking”

  1. ramses

    Los ecologistas se parecen cada vez mas a fundamentalistas religiosos. No teneis ni idea de lo que hablais. EN USa hay mas de 20.000 pozos de fractracion hidraulica y no se ha muerto nadie, eso si han conseguido que el gas se abarate y que comarcas enteras vivan de ello.

    PALETOS!!!

  2. Tomas

    Por lo que voy viendo del caso Norteamericano, me parece que decir que no ha muerto nadie es un poco aventurado porque si hay un monton de estudios sobre la toxicidad y las fugas en estas explotaciones. Seria bueno consultar el informe de Comision europea que advierte de serios riesgos para la salud humana y que en varios paises de nuestro entorno esta tecnica esta prohibida.
    Hay mucha informacion pero es una tecnica compleja y no es facil de entender, pero opiniones simplistas, rozando la ignorancia y lo que es peor la soberbia, no ayudan mas que a los cuatro que beneficie que no van a ser de Burgos. Puede que baje algo el gas cuyo precio estara controlado por dos o tres compañias que lo vendan. Lo que no se cuenta es el precio del agua que es bastante mas necesaria que el gas aunque lo infravaloremos por pensar que su suministro esta garantizado.
    RAMSES QUE SEA DE PUEBLO NO QUIERE DECIR QUE SEA IDIOTA.
    Si de verdad quieres iluminarnos con tu conocimiento deberas leer algo mas que el Diario de Burgos o El correo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.