Publicado por DV & archivado en Burgos, La Zarza.

Sumandonos a la camapaña de soloidaridad con la okupación publicamos una octavilla que la asamblea de la Zarza ha comenzado ya ha distribuir entre los habitantes de Gamonal y Capiscol asi como una par de imagines de varias iniciativas realizadas en defensa del Espacio Social Ocupado

LaZarzaNoSecorta

La lucha nos da lo que los especuladores pretenden arrebatar

El Espacio Social Ocupado La Zarza, ubicado en el bario de Capiscol, surge como una iniciativa de un grupo de jóvenes de dotarse de un espacio donde poder realizar actividades de carácter socio-cultural y polí­tico al margen de las instituciones y de las relaciones comerciales.

El 23 de marzo de 2007 el taller abandonado desde hací­a años, situado en la Calle Real de Capiscol, es rehabilitado para ser convertido en un espacio social abierto al barrio entero, donde desde su inicio y hasta la actualidad, se llevan realizando un sinfí­n de actividades como charlas, pases de videos ,comedores populares, espectáculos de magia, teatro, juegos populares, conciertos de cantautor, de Hip-Hop, de Rock…

En todos los años en los que el taller llevaba abandonado se ha convertido en un lugar degradado donde se han ido acumulando materiales contaminantes, representando un peligro para los habitantes de la zona, hasta que ha logrado ser rehabilitado y se le ha dado un uso social. Solamente cuando el espacio ha sido convertido en un centro cultural y social, su “supuesto” dueño, CONSTRUCCIONES ARRANZ-ACINAS, se ha preocupado por su estado y ha interpuesto una denuncia para que el espacio sea desalojado.

Hasta el momento, la empresa constructora Arranz-Acinas no posee licencia de construcción, pero sin embargo de todos es sabido que el terreno será utilizado para la especulación inmobiliaria, de la que la citada empresa es uno de sus principales garantes en la ciudad de Burgos.

No vamos a permitir que el local quede vacio o en las garras de la especulación urbaní­stica, por eso exigimos la retirada de la denuncia y el cese de la represión sobre LA ZARZA, un proyecto ilusionante que representa un soplo de aire fresco en una ciudad dormida, dominada por los señores del ladrillo y sus consortes polí­ticos.

La movilización colectiva y la agitación permanente lograrán que el espacio social no quede a disposición de aquellos especuladores, cuyas infinitas ansias de dinero, no superan nuestra pasión por la libertad

PAREMOS EL DESALOJO
STOP ESPECULACIí“N

La Zarza Resiste, La Zarza no se corta!!!!

LaZarzaNoSecorta2

25 Comentarios para “La Zarza no se Corta”

  1. flipi

    Aupa esa Zarza, que dura y duraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!

  2. bat

    JA JA JA JA JA….
    JODETE ARRANZ .. Y MENDEZ POZO ,KEMATE A LO BONZO!!
    LADRONES, QUE SOIS UNOS LADRONES

    TI TOCAS LA ZARZA, TE PINTXAS..

  3. Sanse!

    Caña a esa GentuZZa

    Venga chavales! Nos vemos en las fiestas

  4. Marco

    Ey! Mucho animo! he sabido del espacio social hace poco y es la ostia saber de su existencia… se puede acudir trankilamnt a sus actos verdad? entras alli y listo no? pues alli nos veremos si se es aceptado… jejej

  5. nuevo proudhon

    ahi ahi esa zarza, cualquier cosa menos trabajar!!!!!!!!!!!

  6. clyde

    aupa esa zarza.

    pese a quien pese!!!

    ¡¡muerte al estado y viva la anarquí­a!!

  7. Anónimo

    NUEVO PROUDHON en que parte del articulo te has perdido? Porque igual en tu casa las cosas “aparecen” limpias por arte de magia pero en el mundo real si rehabilitas un taller abandonado durante muchos años implica bastante TRABAJO… a parte de organizar las movidas, mantenerlo limpio, etc.

  8. Rodrigo

    La zarza es ilegale, lo que hace Arranz Acinas es legal. Si no les gusta, critiquen a los gobiernos que promueven leyes, no a los que se basan en ellas para actuar, que problema tiene Arranz Acinas si la ley le favorece? Si a ustedes les favoreciese una ley lo defenderí­an a muerte, pues ellos igual, es que cada dí­a me doy mas cuenta que ustedes se crearon en las peyas que hacian en el colegio, porque les falta saber lo que es la cultura y la educación para asi poderla usar, y sin ánimo de ofender, y siempre bajo mi punto de vista

  9. garzoni-ano

    drogas ladillas y agresiones, y asi nadie os toca los cojones,

    la zarza se marchita la zarza apesta!!!!!!!!!!!

  10. yow

    para garzoni: porke no dejar de echar mierda y construir un poco? predicando con el puto ejemplo se avanza bastante mas. Por cierto, tan chulos que ni los kanzonzillos nos tocan los cojones!!

  11. yow

    AUPA ESA ZARZA Y TODOS LOS ZARZEROS. …hay k meterse y meter cañita!!

  12. papamoscas

    Rodrigo y quien dice que es lo legal y lo ilegal, yo, creo que los poderosos, aunque lo maquillen “democraticamente”.
    Las leyes propias de una sociedad de clases benefician a la clase dominante, en algo pueden transigir para la paz social y el engaño democratico, pero estan echas a su medida, la propiedad de arranz acinas no crea beneficios de ningun tipo solo especulacion y trabajo esclavo-asalariado, la cuestion no es que la ley me favorezca o no para considerarla buena o mala, sino acabar con el sistema economico-social que produce leyes para defender la propiedad y el privilegio de unos contra muchos, no creo que lo entiendas o lo quieras entender, la alienacion de esta sociedad crea muchos tipos como tu que defienden al poderoso, sindrome del vivan las cadenas se llama, o que seas un especulador que defiende con las leyes de los fuertes su codicia.
    Felices fiestas zarzeras.

  13. Ether

    Rodrigo, ¿Tu lees poco no? Aqui se critica cualquier forma de gobierno, religion, patria, bandera…

    Los autoritarismos no nos gustan y gilipollas ME DUCHO TODOS LOS DIAS! que siempre andais con los mismos estereotipos…

    Cerda tu vieja…

  14. Exiliado

    Ole, Ole Yole por Gamonalero que ya ha creado club de fans, oye que asi empezo jesucristo, quien save quizas dentro de 2000 anios seais la iglesia burgalesa democratica tolerante del buen royito de nuestro senior DN con santos como san Ruben gamonalero, y san rodrigo del culo en pompa, oyes todo esto bajo mi punto de vista y sin animo de ofender…

  15. Rodrigo

    No hace mucho se ofrecia un terreno para montarse su propio paí­s uno,poruqe no vustra pandilla se junta, ponen unas pelas de las que les damos mientras tocan la flauta y su perro da lástima de aburrimiento, y pone cara de envidia al ver pasar un perro elegante y os comprais un terreno en una isla y os montais vuestra sociedad? seria tan tan perfecto, todos tocando la flauta, y sin mas que comer que lo que cazarais, luego empezariais con el trueque y más tarde con el mismo tipo de sociedad que el nuestro, bajo mi punto de vista sois unos ofuscados, si, os crees con la idea perfecta, cosas que stá bien, pero querer pasarla a la vida es de bobos, es no saber donde se está, en fin, que bien por vosotros, que viva la utopí­a, y que sigais lellendo mucho mucho, pero tanto que leeis, no habeis conseguido mas que infundir una idea de suciedad, drogas y pobres a la sociedad de vuestro grupo. Vamos eso pienso yo, y por eso lo digo en este blog, libre como pocos y que no es de nadie, ni mio ni tuyo, solo de amo de los cucuruchos, y que sepais todos que hablais con maldad, que yo todo lo digo sin animo de ofender, solo sacando lo más de mis adentros, sin personalizar con ninguno de vosotros, solo expongo mis ideas, quizás equivocadas, pero lo pienso, y me encanta poderlo poner en escritos para ver si me entendeis, pero no voy sacudiendo a los curas, manchando las paredes con vuestra propaganda, si, esa como la de los polí­ticos, dios, que asco dan, eso si, el otro dí­a me sorprendió ver como gente que pega esos carteles es gente limpia, vamos aseada, pero también me he pasado por allí­ y he visto a más de uno con unas pinas de cerdo, que vamos, pero ya se sabe, en la villa del señor hay del todo, pero lo que no entiendo es que tanta envidia tengan de la propiedad ajena, todos empezamos desnudos, unos han trabajado y se han hecho dueños y señores, otros no lucharon y ahora quieren lo mismo, joder, que la vida no es ver volar mariposas, o es que no se enteran!! y recuerden, sin ánimo de ofender y bajo mi punto de vista

  16. papamoscas

    Rodrigo si tienes razon en la viña del señor hay de todo y en la zarza tambien, tu punto de vista es totalmente clasista y lleno de cliches, tu, sacas lo que ves mal en este caso del movimiento okupa y la zarza y no es para la reflexion es para la derrota, te molesta la gente que se organiza con mas o menos exito, con okupas mas o menos pulcras y limpias, porque o bien eres un soplapollas de nuestra misma clase social pero lleno de preguicios y con infulas de alcanzar un alto standing (esta sociedad dan muchos tipos asi) o un tipo de las clases altas y dirigentes que no pueden permitir la rebeldia ante lo que consideran injusto las clases bajas, como es el asunto de la vivienda y la especulacion por parte de los okupas.

  17. Uno que va y dice...

    Completamente de acuerdo con Rodrigo. Sois tan anarkistas que no os podéis resitir al poder. No sé, igual cualquier dí­a empezáis a hacer juicios con tribunal y todo o empezáis a expulsar gente que viene de visita porque no se adapta al modo de vida Zarcero. Dios nos libre de que los anarkistas caigan en los mismos vicios de la sociedad contra la que luchan.
    Seguid así­, llegaréis lejos.

  18. Rodrigo

    Repito lo expuesto pero ahora sin faltas de ortografí­a para que se me sea entendido por los que escriben bien. Gracias, tengo que hacerlo primero mal y luego bien para que me entiendan todos.

    No hace mucho se ofrecí­a un terreno para montarse su propio paí­s uno, porque no vuestra pandilla se junta, ponen unas pelas de las que les damos mientras tocan la flauta y su perro da lástima de aburrimiento, y pone cara de envidia al ver pasar un perro elegante y os compráis un terreno en una isla y os montáis vuestra sociedad? seria tan tan perfecto, todos tocando la flauta, y sin mas que comer que lo que cazarais, luego empezarí­ais con el trueque y más tarde con el mismo tipo de sociedad que el nuestro, bajo mi punto de vista sois unos ofuscados, si, os crees con la idea perfecta, cosas que está bien, pero querer pasarla a la vida es de bobos, es no saber donde se está, en fin, que bien por vosotros, que viva la utopí­a, y que sigáis leyendo mucho mucho, pero tanto que leéis, no habéis conseguido mas que infundir una idea de suciedad, drogas y pobres a la sociedad de vuestro grupo. Vamos eso pienso yo, y por eso lo digo en este blog, libre como pocos y que no es de nadie, ni mí­o ni tuyo, solo de amo de los cucuruchos, y que sepáis todos que habláis con maldad, que yo todo lo digo sin animo de ofender, solo sacando lo más de mis adentros, sin personalizar con ninguno de vosotros, solo expongo mis ideas, quizás equivocadas, pero lo pienso, y me encanta poderlo poner en escritos para ver si me entendéis, pero no voy sacudiendo a los curas, manchando las paredes con vuestra propaganda, si, esa como la de los polí­ticos, dios, que asco dan, eso si, el otro dí­a me sorprendió ver como gente que pega esos carteles es gente limpia, vamos aseada, pero también me he pasado por allí­ y he visto a más de uno con unas pinas de cerdo, que vamos, pero ya se sabe, en la villa del señor hay del todo, pero lo que no entiendo es que tanta envidia tengan de la propiedad ajena, todos empezamos desnudos, unos han trabajado y se han hecho dueños y señores, otros no lucharon y ahora quieren lo mismo, joder, que la vida no es ver volar mariposas, o es que no se enteran!! y recuerden, sin ánimo de ofender y bajo mi punto de vista

  19. papamoscas

    Rodrigo con faltas de ortografia o sin faltas eres un facha soplapollas.

  20. sergy

    Yo me pregunto: ¿qué busca en realidad el Anarquismo? ¿Justicia? ¿Igualdad? ¿Solidaridad?. ¿Acaso no son éstos valores que se encuentran en el propio hombre y no en un sistema polí­tico u otro?. El problema no es el sistema, sino las personas. La corrupción no es bandera de ningún partido, sino de los personajillos inmorales que lo forman. El anarquismo como utopí­a está muy bien y sus ideas básicas, sus valores, deberí­an estar presentes en nuestra vida diaria, pero sólo como directrices en base a las cuales debemos actuar. Un sistema anarquista o un no-sistema crearí­a nuevos problemas debido a que existen personas de todos los calibres y siempre aparecerí­an nuevos parásitos. Mientras que los trabajadores y generosos pondrí­an todo de su parte para llevar a cabo el proyecto y hacer que éste funcionara, los vagos y egoí­stas se aprovecharí­an de la conyuntura existente para no hacer nada y no aportar nada, y puesto que nadie está sobre nadie, ¿quién serí­a el legitimado para dar órdenes a los aprovechados?. Además, ¿es posible, metafí­sicamente, una sociedad completamente horizontal?. Las personas, obviamente, tenemos diferentes cualidades. Es extraordinaria la capacidad de algunas personas para convencer, mediante la dialéctica, a un numeroso grupo de gente. Poseen carisma y personalidad suficientes para que el resto del mundo les siga fielmente. ¿Acaso este tipo de gente no obtendrá una posición de poder, independientemente de si sus pensanientos son los correctos o no, para que se lleven a cabo sus ideas?. Podrí­a seguir con muchas más dudas, pero lo principal está dicho: cambiad a la gente y más tarde transformad el sistema, aunque para entonces ya no hará falta.

  21. uno mas

    aver rodri majete1º la gente aora mismo no es pobre porque se izisiese el vago aze mil años aora mismo ay gente pobre x tener una nazionalidad x tener un color de piel o cualkier cosa k les aga supuestamente diferentes.Tambien te informare k ay gente pobre xk aze 60 años pensaba de una forma distinta y resulta k fueron marjinados encarzelados o incluso fugados x motivos de vida o muerte grazias ala opresion de gente como tu k piensa k la pobreza viene dada x a ver sido vago o x k tu “pais” no a exo nada x estar arriba en rikezas pues no son asi de pobres xk medio mundo a sido sometido x el otro medio xk en afrika se compra un kilo de cacao a 3 pesetas y aki se vende a 1000 en afrika ay pobreza y enfermedades xk los señores colonos fueron alli y dijeros k ese sitio era suyo casualmente donde ay oro diamantes etc. kiene elige k es de kien? xk ay rikos cn cuarenta años k nunca an trabajado?en tu sistema ay k trabajar xa ser riko no pues esplicamelo nosera xk sus papas era amigos de franco o amigos de los amigos de franco y se repartieron los terrenos cmo los grandes terrenos k los generales se repartian entre ellos vease castrogeriz no se si ser pobre es una putada tu crees k ellos eligieron ese camino???

  22. sisí­

    Como me gusta que a l@s caspos@s de siempre les hierva la sangre a mí­ esto me da la vida…

  23. Freakevap

    Señores desahogaos anti-zarza, no nos vengan a contar sus vidas ni se intenten inventar las nuestras. Son ustedes pateticamente envidiosos. !La Zarza resiste! ¡Caña al capital!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.