Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, La Zarza.

Hoy, miércoles 6 de junio de 2006, se cumple el ultimátum jurí­dico de 48 horas interpuesto contra el Espacio Social Ocupado ubicado en el barrio de Capiscol. Para hacer frente a la intimidación, la asamblea de la Zarza convoca una concentración-asamblea pública para esta misma tarde, a partir de las 18.00 horas en adelante, donde se informará del estado de la situación.

Todos a la Zarza!!!
Paremos el desalojo!!!
No podrán arrebatarnos nuestros sueños!!!

2

21 Comentarios para “La Zarza: Ser o no Ser…”

  1. midat

    Apoyemos la okupa, la forma mas efectiva es acudiendo en masa a impedir que los sicarios de los ricos(policia), logren su cometido, contra la especulacion okupacion.
    La zarza resiste la zarza no se corta.

  2. un burgalés

    nunca habeis apoyado a nadie que no piense como vosotros.Nunca habeis trabajado con otras organizaciones desde hace años, y cuando lo habeis hecho….
    Por qué ahora habrí­a que apoyaros?

    espero respuestas con un poco de educación.gracias

  3. Anónimo

    SE CREEN MUY MACHITOS Y LOS MAS PROGRES… que hacen todo por los demás y lo único que pasa es que son unos vagos para trabajar y pagar u pixo como los demás fuera ya !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Deberiaí­s hacer como el resto de personas hipotecar vuestra vida hasta que no podais respirar. Si en el fondo os tengo envidia por los cojones que le echais a la vida.

  4. Anónimo

    adelante a defender este espacion que funciona al margen de los tentaculos del poder!
    No podran desalojar nuestra rabia, ni nuestros sueños porque estos se expanden mas alla de cuatro paredes!
    a llegado la hora de salir a la calle y demostrar al poder que no estamos dispuestoa a seguir esclavizados en este mundo matadero!
    Hoy todos a la zarza!
    el hoy es nuestro compañeros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    viva la anarquia
    viva jacob

  5. Eter

    Burgales…

    Que yo sepa(hablo como individuo) la Zarza no tiene años, tiene meses. No se si estas hablando por hablar o conoces a la gente de La Zarza, en cualquier caso que sepas que no esperamos ayuda de nuestros enemigos.

    Una cosa es no pensar como nosotros y otra muy distinta es ser nuestros enemigos. Esta es una web que se solidariza con nosotros y nos promociona, no ha pedido ayuda a la desesperada a autoritarios, mercenarios y demás, simplemente solidaridad con los que siempre han estado ahí­.

  6. un burgalés

    ETER:

    Un proyecto es la gente que lo forma, y cuando hablo de apoyar a otros colectivos me refiero a otros grupos de izquierdas o campañas que se han hecho en burgos, y la gente de La Zarza,que vaya por delante mi respeto a ellos,no han estado en esas cosas que te digo.sus razones tendrán.

    Por ejemplo,si yo fuera de un partido de izquierdas tipo PCPE y quisiera montar una charla allí­ no podrí­a,porque para ellos, como es un partido,es autoritario, y serí­a un “perro del sistema” como poco,sino algo peor.

    la gente de izquierdas que no es acrata,libertaria o lo que sea,¿somos mercenarios o algo así­?, porque la gente de la que te hablo a la que no han apoyado ni con la que nunca han trabajado(salvo la CGT) ningun sector autonomo,libertario… es gente que intenta cambiar el mundo desde sus diferentes concepciones, que nos podrán gustar más o menos,pero hay que respetarlas

    me gustarí­a que alguien me aclarara,por favor

    gracias

  7. Punkore

    Yo quieo el coño de las madres de los ocupas porque están sin uso, lo ven normal? es el mismo argumento que el suyo, no pararé hasta conseguirlos y darles uso, porque fueron apropiados por sus maridos y ahora abandonados, LUCHA HASTA EL FINAL

    Lo siento chavales pero mi estupida cabeza no me da para mas. Solo se decir tonterias mientras llego al orgasmo de mi estupided

  8. Burgalés ausente

    Aupa esa gente!!, siento mucho no poder estar allí­ para echar una mano ahora que más falta hace, pero os mando todo mi rabia y apoyo. Animo a todas y a todos, confio en que la próxima vez que vaya a Burgos pueda volver a La Zarza que es de las pocas buenas iniciativas que se han hecho en esta triste ciudad de caciquillos!!!, la mecha está prendida.
    LA ZARZA RESISTE, LA ZARZA NO SE CORTA!!!

  9. bat

    Aclaración para “perrillo faldero de partidos” – burgalés:

    La lucha nos da lo que las leyes nos quitan.

    y entérate, gente que forma el proyecto de LaZarza si se involucra con otras campañas y actos y otras cosas que tú ni siquiera te cuestionas..

    agur.

    Osasuna eta askatasuna
    aupa La Zarza!!

  10. bat

    Aclaración para “perrillo faldero de partidos” – burgalés:

    La lucha nos da lo que las leyes nos quitan.

    y entérate, gente que forma el proyecto de LaZarza sí­ se involucra con otras campañas y actos y otras cosas que tú ni siquiera te cuestionas..

    agur.

    Osasuna eta askatasuna
    aupa La Zarza!!

  11. enculado

    aun estais y no han enculado a nadie???

    Pues que sepan todos los putos maderos que aqui tiene mi culo para que se desahoguen con el agusto y os dejen a vosotros en paz

  12. papamoscas

    Burgales tu ves logico que un espacio antiautoritario, haga proselitismo del comunismo autoritario con charlas, otra cosa son debates para contrastar ideas o argumentos, al cual pueden estar invitados, y yo como individuo tengo el culo pelado de ver todo tipo de luchas jodidas desde la base por el autoritarismo y el vanguardismo de la izquierda plural o sectaria, que para esto da igual como sean, la zarza es un espacio abierto a todos, pero tambien un espacio libertario y de conciencia revolucionaria.

  13. a

    Para un Burgalés:
    1º la verdad es que nunca te has interesado por el proyecto porque no es de tu ámbito.
    2º no me digas que la zarza o la gente que la frecuenta no apoya otras luchas, porque aparte de comenzar campañas de sensibilización, contra las cárceles, contra las corridas de toros,contra la especulación… durante años atrás y sin ánimo de captar votos (no como tú) simplemente de llevar a esta ciudad nuevas ideas y arriesgando el pellejo en muchas ocasiones.
    3º no te vi en la puerta de la gonvarri apoyando la huelga de hambre del trabajador despedido, que aún siendo de un sindicato a los que nosotr@s criticamos, ahí­ estuvimos, en cambio toda esa izquierda que llamas solo está cuando saca algo a cambio, de hecho sino aparecen sus malditas siglas no quieren, queréis hacer nada.
    4º apoya a la Zarza si crees que aún con sus fallos es un proyecto interesante, y sino no pierdas el tiempo en internet y expresa tus ideas en la calle que es de tod@s
    5º Tampoco te vi a pie de calle que es donde está la lucha, en eladio perlado aquel 18 de agosto de 2005. Si prefieres la lucha burocrática en algún despacho del ayuntamiento, perfecto, pero no nos digas como debemos luchar.
    6º ¿acaso podemos hacer cosas con partidos polí­ticos? la historia nos ha demostrado que esos polí­ticos enrollados de izquierdas cuando llegan al poder asumen tareas represivas, como IU en catalunya entalegando bajo la acusación de terrorismo a la anarquista Nuria portuolas, o hace unos años a Eduardo Garcí­a.
    7º los partidos están sometidos al capital y pretenden tomar el poder. nosotr@s estamos contra toda autoridad y toda forma de poder.
    8º te recuerdo que ante los acontecimientos del pasacalles te posicionaste gracias a las noticias del diario de Burgos, antes de preguntar a alguien de la zarza.

    Espero que mis respuestas sirvan para el debate, pero la experiencia me dice que sois vosotros los que tenéis muy cerrados los puntos de vista y los que con vuestra actitud mantenéis dormidos a la gente que queréis gobernar , porque de lo contrario serí­an ingobernables, la naturaleza humana es así­.
    Ingobernables, libres y salvajes.
    Salud y anarquí­a.

  14. una cosa

    burgales, eres un pesado, ademas de un ex-concejal de izquierda unida…
    ..que se te ve a la legua. Lo tuyo es más escribir en DB, asi que no intoxiques majo, que los chavales estan plantando cara al desalojo como pueden, tu estas muy tranquilo en tu sillón o en tu negocio.

    Venga animo
    y a por todas chavales

  15. un burgalés

    para los anteriores;sabí­a que algun listillo tení­a que entrar a descalificar,es lo que pasa a los que no tienen argumentos,y dentro de unos años se olvidarán de “la lucha” cuando tengan su carrerita… en fin…

    ni tengo un negocio ni sillón,solo un sofá que tiene más de 30 años en la casa alquilada y compartida por la que pago un dineral,asique si no tienes ninguna otra bobada que decir es mejor que dejes espacio aquí­ por si alguien está interesado en dar ideas, y eso de exconcejal…. simplemente hay que ser tonto,chaval,¿tu crees que el exconcejal de IU tan siquiera conoce esta web?ojalá conociera ésta y todas las que hay de izquierdas,pero su mundo es el que es,y de ahí­ no se le saca.

    lo unico que queda claro por ahora es que parece que si no eres libertario eres un autoritario,no?patético,la verdad.

    las ideas libertarias y comunistas tienen y han tenido gente que a lo largo d la historia (y hoy en dí­a también) las utilizan para medrar y usarlas como mejor les convenga,pero que alguien lleve chapitas del Che, una hoz y un martillo o un simbolo anarco no lo convierte en un revolucionario ni mucho menos.

    “la zarza es un espacio abierto a todos, pero tambien un espacio libertario”…¿en qué quedamos?, si quiero participar en La zarza con mis propias ideas tengo que renunciar a lo que creo…….. toma ya con vuestra libertad!!!!!

    sigo esperando una contestación razonable

  16. Luz_negra

    Burgales:

    creo q no entiendes nada, o no lo quieres entender… es lógico q si estamos en contra de la autoridad (y por lo tanto de los partidos polí­ticos) nuestras puertas no estén abiertas a un meeting de un partido… como te decí­a el compañero papamoscas, otra cosas son los debates.

    Por cierto, oponerse a una idea no significa apoyar la contraria. No se de donde te has sacado q si no eres libertario eres autoritario (aunq por ahí­ van los tiros)…

    Lo de los revolucionarios de postal lo sabemos todos, no se a q viene ese apunte.

    Por supuesto q se apoyan ideas e iniciativas aunq no hayan salido de La Zarza siempre q se esté de acuerdo con ellas, ¿era eso lo q querí­as saber no?

    El tema es q tú no nos quieres apoyar porq nosotros no te apoyamos, pero es q igual tus ideas no nos gustan… pero parate a pensar si te gustan las nuestras anda, en lugar de salirnos por peteneras.

  17. Eter

    Un burgales:

    Mira burgales, creo que estas empezando a no tener ni idea de lo que hablas, desde el principio se dejo claro que en La Zarza no se daba cabida a NINGUN partido polí­tico, porque a todos se los considera autoritarios, si, si AUTORITARIOS, me da igual hitler que stalin, con los únicos de izquierdas que tengo alguna duda razonable y simpatí­as es con los marxistas…

    No me toques la moral “un burgales” el PCPE es un partido comunista, el comunismo tiene estado, tiene dirigentes y por lo tanto eso es una forma autoritaria y me suda el nabo cual sea tu opinión, tengo muy claro cual es la mí­a y no pretendo convencerte.

    Yo no se si seras un acrata un libertario o un mercenario, pero a mi no me gusta la stasi ni el kgb, ni stalin, ni lenin, ni hitler, ni franco ni las SS… Que si, que tu intentas cambiar el mundo, y no te digo nada, pero el mundo al que tu quieres llegar me parece lo mismo que en el que estamos con diferentes matices y un denominador común, el autoritarismo, las fronteras, la policia…

    T yo amigo estoy radicalmente en contra de eso, si te sigue sin quedar claro es que tienes un problema.

  18. Freakevap

    Bueno que quede claro que en la Zarza hay mas diversidad ideologica de la que quisieran algunos que hubiese. Existe demasiada gente interesada en que se nos cuelgue el cartel de sectari@s y utilizan sus comentarios con el proposito de engendrar confusion y asustar a la gente. A todos esos aprendices de topo les vamos a dar…zass! en toda la boca!

  19. Punkore

    <Yo pongo el cartel de fipados a los de la zarza. Y a mi me pongo el cartel de subnormal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.