Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Burgos, General, Gentes, Lucha.

Estamos viendo como en los mass media hablan sobre las huelgas de hambre a favor de la liberación del preso de ETA, y desde aquí­, sin intención de entrar en materia,pues el que suscribe no ve las rejas como solución a ningún problema, sino como la salida fácil del sistema para eludir sus responsabilidades ,me hago una pregunta:
¿Cuantas huelgas de hambre hay ahora mismo en el estado español, que son silenciadas por los medios? y ¿Por qué unas son anunciadas  y otras se ensombrecen en un silencio atronador?.

huelgas hambre

Cuando no se puede sacar un rendimiento polí­tico y por tanto económico de la información esta deja de ser valida para los magnates de la información. Lo que convierte a los medios de comunicación en perversos mecanismos del sesgo patrocinado.

Como desde DV  nuestro propósito es  despertar el espí­ritu critico del individuo,y no informar para entretener y alienar sino para conocer ,aquí­ os dejamos información de huelgas de hambre a dí­a de hoy en el estado español.

Joel, interno en tahiche (Lanzarote) desde 11 abril
, ayer entro en coma

Angel ( en Madrid-frente Ministerio Industria) desde 11 Junio ,

Jorge  (en Oviedo)desde19 de Junio,

representantes de diversos colectivos parados, autonomos(madrid-congreso ) desde el 27 de Junio,

Un vecino ( Nalda, la Rioja ) desde 22 Julio

Chus y Xabi (en Fuerteventura) desde 7 de Agosto

Seguramente sean más los casos que existen en el estado,y desde aquí­ invitamos a difundir sus luchas acalladas por los medios,  se verán más o menos justas pero no podemos  ignorar la situación de desesperación a la que se ven abocadas estas personas para emprender un acto de estas caracterí­sticas arriesgando su propia vida.

(fotos tomadas de las páginas enlazadas)

4 Comentarios para “Las huelgas de hambre del silencio”

  1. Nosomosnada.

    No decir nada ya sobre los suicidios que pj en Barcelona se han incrementado en un 75%.

  2. Anónimo

    Sabí­a yo que algún lumbreras saldrí­a con este argumento, sin estar de acuerdo con lo que tuvo que pasar el carcelero Oterga Lara, creo que si mediaticamente se hablase tanto de estos desahucios y de las personas que los sufren como de esta polémica quizás otro gallo cantarí­a…

  3. damedamedame

    Yo tengo una duda. Por que en esta página web utilizais siempre la palabra “Estado” y no decis nunca “España” ?

    Que yo sepa, España, es el nombre del “estado” en el que vivimos mucho antes de nacer Franco. Incluso durante la primera y segunda república se podia decir “España” sin temor a ser tildado de franquista.

    No dejeí­s que los Mass-Mierda os roben los sí­mbolos !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.