Publicado por DV & archivado en Burgos, Lucha.

Desde la Coordinadora de Burgos en Defensa del Sistema Público de Pensiones se ha realizado un llamamiento público para acudir a la manifestación convocada para este sábado 15 de diciembre en la Plaza del Cid a partir de las 12:00 horas. Así­ mismo, desde la coordinadora están difundiendo un video donde se explican sus principales reivindicaciones.

Desde la Coordinadora Estatal por la Defensa del Sistema Público de Pensiones y desde la Coordinadora de Burgos: Convocamos una manifestación el sábado 15 de diciembre a la 12 h. en la Plaza del Cid.

Esta jornada de lucha será la culminación del año 2018, pero no el final de las mismas ya que la lucha continuará el tiempo que sea necesario para conseguir los objetivos que desde hace más de un año venimos demandando.

Entre los objetivos que esperamos conseguir y por lo cuales luchamos son: Una pensión mí­nima de 1.080 euros que es el mí­nimo necesario -según la Carta Social Europea- para una vida digna. Blindar el Sistema Público de Pensiones en la Constitución, para garantizarle. También entendemos urgente y necesario que se abran negociaciones encaminadas a la derogación de las DOS REFORMAS LABORALES que tanto daño están haciendo a los trabajadorxs, lo cual imposibilita el futuro y el presente de las pensiones. Entendemos que cualquier negociación que pudiera surgir la Coordinadora deberá formar parte de las mismas.

Luchar por la pensiones, es luchar por respetar a la generaciones pasadas, que lucharon por implantar el sistema de pensiones. No podemos consentir que el mercado nos arrebate el control del sudor y la riqueza que hemos aportado a la sociedad durante nuestra vida laboral.

¿Qué pensarán nuestros hijos y nietos si nos dejamos arrebatar nuestro presente y su futuro? Hacemos un llamamiento a los trabajadorxs, a la clase polí­tica, organizaciones sindicales, Movimientos Feministas y movimientos sociales, estudiantes y a la ciudadaní­a en general para que juntoxs podamos seguir construyendo caminos de libertad y respeto.

OS ESPERAMOS EL SíBADO 15
Gobierne quien gobierne, las pensiones se defienden.

2 Comentarios para “Llamamiento de la Coordinadora de Burgos en Defensa del Sistema Público de Pensiones”

  1. Anónimo

    Por favor, ¿alguien podrí­a indicarme como referencia dónde indica la Carta Social Europea que 1080 sea el mí­nimo necesario para una vida digna?

    Yo estoy revisando el siguiente enlace con el contenido de dicho convenio y no soy capaz de ver ninguna referencia que permita obtener esa cifra, ni ninguna, realmente, ni siquiera nada que permita determinar qué se considera una vida digna.

    https://www.whatconvention.org/es/convention/175

    Supongo que habrá alguna otra información relacionada con esa y que no estoy siendo capaz de localizar, por eso agradecerí­a mucho a quién pudiera aportarla.

    Muchas gracias.

    PD: Me parece totalmente sexista que solo nos preocupemos por lo que pensarán nuestros hijos y nietos, porque entiendo que con tanta preocupación por poner X en otros sitios será que solo nos preocupan los varones en ese aspecto, ¿no?. Ya que algunXs creeis tanto en el uso de ese lenguaje, por favor, hacedlo bien. Hago extensivo el mismo tema a la palabra estudiantes, que también habéis olvidado…

  2. Anónimo

    Soy de las personas que siempre ha pensado que el genérico incluí­a a todo el mundo, pero desde que el bombardeo ha sido constante han conseguido que hasta las personas que asi pensamos no podamos evitar ya fijarnos en si falta el femenino en algunos sitios (sobre todo en los textos como el de la noticia que persiguen mantener la ecuanimidad) e incluso que lleguemos a cometer los mismos errores que en ocasiones cometen quienes plagan los textos de @ para representar a ambos géneros, y en esta ocasión a mi se me ha ido la mano también con la palabra estudiantes :-S, asi que pido disculpas.

    Aún no he localizado información ninguna donde ver que la CSE indica que 1080 es la pensión mí­nima necesaria para una vida digna. De hecho lo más que he llegado es a ver que cuando se habla de SMI también se suele indicar que es la CSE la que lo determina y que debe ser un 60% del salario medio, pero lo cierto es que la CSE no determina nada al respecto sino que fue la Comisión Europea la que a posteriori llegó a un acuerdo de cuanto deberí­a ser el SMI para cumplir con la CSE…

    http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/el-parlamento-europeo-propone-un-salario-minimo-de-al-menos-el-60-del-sueldo-medio-de-referencia

    Si por favor alguien puede aportar cómo se ha determinado el de las pensiones se lo agradecerí­a.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.