Publicado por DV & archivado en Burgos, Religión.

cruzDolarHace unos dí­as que circula por la palestra noticiarí­a la creación de una nueva asociación apodada “Burgos educa en Libertad”, son ni más ni menos que fachas indignados por el nuevo giro de la educación y que muestran oposición contra la asignatura de “Educación para la ciudadaní­a”. Esta gente cuando la religión católica tiranizaba en las aulas callaban y ahora gritan. Cuando los fachas quieren despistar se apellidan libertad.

La asociación burgalesa en cuestión no tiene nada de nuevo, estas asociaciones se multiplican como setas “Soria educa en Libertad”, “Valencia educa en Libertad”… son apéndices ultraconservadores muy ligados a la iglesia, al PP, de ideológica fascista y cristiana que apestan a doble moral y partidos polí­ticos.

El clavo ardiendo al que se agarran es que no quieren que el estado moralice a sus hijos en valores que no consideran correctos y piden libertad para educar a sus hijos pero por otro lado quieren que la iglesia moralice a sus hijos, como veis hay padres que utilizan a sus hijos para hacer oposición polí­tica con doble moral de por medio mientras protagonizan una serie de protestas que siguen el juego polí­tico y se rentabilizan en el parlamento. Esta asociación burgalesa critica que se reconozcan núcleos familiares los compuestos por parejas homosexuales o que se eduque sobre el conocimiento de todas las religiones y no de una exclusivamente.

El problema no deja de ser un problema perpetuo, la educación y la moral son mezclados continuamente en el actual sistema escolar. La educación y la religión son armas de doble filo que históricamente han escondido en la segunda hoja métodos de control, adiestramiento, perpetuamiento de intereses y jerarquí­as.

Estos dí­as asistimos perplejos a una lucha entre sectores “conservadores” y sectores “progresistas” por el control de la educación, los dos bandos quieren moralizar a la población para llevárselos a su terreno y no perder poder en una pieza clave para el gobierno. Resulta chistoso ver a fachas y católicos ampararse en la libertad, pobre libertad.

16 Comentarios para “Los fachas y la libertad”

  1. LaConecta

    La educación deberí­a ser laica, las iglesias son el sitio correcto para educar en “valores religiosos” a una persona. La religión fuera de los colegios, ya sea evangélica, islamista, judí­a o católica.

    Si quieren que se estudie religión yo les propongo algo, historia de la Iglesia. El temario podrí­a ser algo como: la Santa Inquisición, el KKK, las Guerras de Religión, la Guerra Santa, los beneficios fiscales del Concilio Vaticano II, el negocio astronómico del Banco Vaticano, el apoyo a los dictadores y genocidas…

    Yo creo que de ahí­ sí­ que se podrí­a sacar unos valores morales adecuados y que luego cada uno reflexione en libertad sobre ello, y para los más reaccionarios que lo comparen con aquello que predicaba ese tipo al que llaman Jesús y saquen conclusiones… eso sí­ en total libertad.

  2. lucia

    Mira, hermanito, no me compares, la religión católica te adoctrinará, puede ser, pero para bien, para mejorar para que AMES más, no para que lo hagas más, que es muy distinto. JESUS SOLO AMABA y AMA ¿Tu haces lo mismo?
    Pero mira, no me vengas con tonterí­as ahora de fachas ni tonterí­as de estas, que parece que no tenéis otra cosa en la que apoyaros, este juego no va así­.
    Te explico el juego: se ponen las cartas boca arriba en la mesa y frente a todos, cada uno presenta las suyas, y a la vista de las de cada uno, los demás deciden.
    Seguro y a ciencia cierta digo que eres un jovencito que no sabe nada de economí­a, familia y LIBERTAD. Anda, que cuando no tengas qué comer… ¿pensarás igual?
    Bueno, he sido un poco dura, no es mi estilo, pero mira, LA FAMILIA EDUCA, Y EL COLEGIO ENSEÑA, ASI QUE NO MEZCLEMOS.

    De cualquier modo, mi amor está contigo, aunque me haya costado conseguirlo lo que tardé en escribir estas letras.

  3. cilero

    Eso de amar a todos esta pero que muy bonito, pero cuando tengamos una situacion justa. porque si no hay veces que amas mucho, pero a ti no te aman, se aprovechan de ti. (nada personal) asi ke denunciemos la moral del sentimiento de culpabilidad que siempre te sigue poruqe pecas, denunciemos la injusticia en terminos de genero dentro de la organización eclesiastica e incluso a su libro-pilar, la biblia. denunciemos a cada religion u organizacion que nos intente hacer pensar que hay alguien mas grande que nosotros NO. porque eso legitima el maltrato.
    Por lo demás….. pues si mucho amor

  4. Chamuscao

    Joder Lucia se nota que eres católica, católica apostólica y romana… Dejame decirte unas cuantas cosas.

    ¿El colegio enseña, la familia educa? Tu tienes un cacao maravillao en el tarro que no te enteras… Enseñar y educar son prácticamente sinónimos o por lo menos para la RAE las acepciones son prácticamente idénticas.

    La religión esta basada en dogmas, no hay ciencia, ni razonamientos, no hay leyes, no hay nada solo fe… La religión deberí­a de estar fuera de los colegios y una serie de gentuza quiere imponerla amparándose en la libertad y no se que chorradas… Contarle a un niño cuentos chinos y llenarle la cabeza de pajaros no es bueno y lo digo por propia experiencia, inducir a un niño a ser homofobo o a creer en cosas que no tienen una existencia probada es antipedagógico.

    La libertad seria preguntarle a tu hijo si se quiere bautizar, si quiere ir a catequesis o si quiere hacer la comunión, pero esa libertad la habéis suprimido los católicos que bautizais a los niños cuando no saben hablar, les obligais a ir a catequesis y les engañáis con regalos y fiestas el dí­a de su comunión. ¿Le vas a dar a tu hijo esa libertad?

    El tiempo que estoy en la escuela prefiero aprender matemáticas, historia o cualquier cosa antes que chorradas religiosas.

    LA RELIGIí“N FUERA DE LAS ESCUELAS y que cada uno elija libremente.

  5. LaConecta

    Mira, otro que se educó con la mentalidad que el colegio enseña y la familia educa, pero no consiguió ninguna de las dos cosas.

  6. Acebano

    Estaba leyendo tan tranquilo cuando me he partido el culo al ver lo del fascista/racista, jajaja…

    Y ya de paso añadir que en mi opinión la educación hoy impuesta no educa sino que adoctrina y trata de asistematizar para que nadie se salga de los lí­mites dentro de los cuales el capitalismo es alimentado y así­ perdure en el tiempo, y que mentalidades como las de nuestro amigo nunca sean erradicadas.

    Un saludo.

  7. Peludo

    Amen acebano.
    La enseñanza española actual no quiere educar, sino formar a futuras herramientas y piezas de su cuidada maquinaria de consumo, control y produccion..eso si con el falso estandarte de la libertad, libertad para meter uno u otro pedacito de papel en una urna.
    Aprendizaje libre mediante la vivencia y viva la anarquia

  8. lucia

    A CHAMUSCAO:
    Pues mirad, no soy católica, pero si CRISTIANA, mi religión es Universal, unitaria. Sigo las enseñanzas que transmite y transmitio mi Maesto.
    TU HAZ EL BIEN, Y NO MIRES A QUIí‰N.

    CILERO:
    Yo pienso, siento y trato de actuar de otro modo: AMO SIN ESPERAR QUE EL OTRO ME AME. LLegas ahí­ y lo haces ya no hay otra manera.

    solo el amor moverá el mundo, el tiempo nos dará la resuesta.
    Que Dios nos bendiga

    Lucia

  9. Chamuscao

    Lucia, considero que hablas mucho y no dices nada… creo que deberí­as ser algo más “cientí­fica” y basar tus argumentos en razones no en creencias ni en profecí­as, de lo contrario nadie podrá entenderte.

    Por cierto la frase “Haz el bien y no mires a quien” es un refrán, creo que de origen Europeo pero no estoy seguro y para nada tiene origen bí­blico, ni cristiano, ni religioso.

  10. un besugo

    Lucia, estoy de acuerdo contigo en lo de que el amor mueve al mundo (aunque quizás diferimos en el concepto de amor). Pero, ¿me puedes explicar eso de que tu religión es universal y unitaria?

  11. lucia

    Mi religión es eso, lo que la palabra indica “religar” volver a unir, volver a unir a todos los seres de esta creación. Así­ que yo, en mi pequeña y humilde medida, trato de amar a todos mis hermanos sin juzgarles, aunque no sea tonta y vea qué es correcto y qué no, pongo los medios necesarios para armonizar lo más posibl mi entorno y me uno mucho mucho a Jesús para hacer las cosas con í‰l, pue yo sola, nada soy.
    No se si me expliqué, sino me dices.
    Todo el amor fraterno.
    lucia

  12. asilvestrao

    lucia es muy bonito amar a todos a mi también me gustarí­a amar a toda la gente pero cuando ves que un grupo pequeño de personas hace que más de la mitad del mundo este en la miseria y muriendose de hambre uno se plantea si eso del amor esta bien con todos. replanteatelo tu también lucia. Simplemente, en terminos de amor a quien asesina, extermina, crea ghettos, potencia el hambre, hace guerras, mueve la economí­a, te explota, se aprovecha de ti, gobierna… no se le puede amar nunca.
    Bueno que más te voy a decir que si tu eres feliz con tu amiguito imaginario ese tal jesus del que hablas que te ayuda pues allá tu a seguir haciendo cosas los dos juntitos. espero que algún dí­a habras los ojos más allá de la Religión.
    Al amor Amor fraterno y al odio, odio eterno
    Ni sectas ni religiones

  13. [Lacra Sozial]

    Asilvestrao,estoy de acuerdo con tigo
    pero abras con h tio..
    bueno, y tal y como estan las cosas opino que todo lo moral de la religion lo deberian suprimir,o bien dejar elegir al chaval por si solo sin ningun intermediario, cosa que no se esta haciendo con ciudadania.
    Lo dicho
    …la verdadera libertad no consiste en enseñar “bien” o del modo “correcto”

  14. asilvestrao

    gracias lacra social, algún fallo siempre se tiene pero de este calibre no me lo esperaba jeje. Al menos tu me lo corriges y ya esta sin necesidad de castigos ejemplares regla en mano, de pie en la pared y ese tipo de cosas propias de “educadores” religiosos.
    Ni sectas ni religiones

  15. lucia

    Bueno, cada uno es libre de mirar solo lo que tiene delante o mirar más allá de lo que sus ojos ven.
    Igualmente, cada uno tenemos lo que necesitamos, y si aceptamos lo que tenemos, todos estamos a gusto.
    Los “supuestos pobres” son pobres desde que entraron los ricos a decirles que necesitaban más de lo que tení­an.
    Pero no quiero seguir el tema, ya está, cada unos somos de una manera, y no pasa nada, cuando desencarnemos, TODOS, sabremos y sentiremos LA VERDAD, ahora, que cada uno se mueva como entienda que tiene que hacerlo, YO…. AMANDO.
    QUE DIOS NOS BENDIGA Y LLENE DE AMOR NUESTRAS ALMAS.

  16. dMiranda

    La sombra de la Igesia católica y sus seguidores fundamentalistas es muy larga en Burgos. Será porque la ciudad siempre ha sido “de curas y militares”. ¿Cambiará algún dí­a? Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.