Publicado por DV & archivado en Burgos, Gamonal, Música.

altavozEl interés polí­tico mueve fronteras e ilegaliza a gente si hace falta, el interés polí­tico hace un año quiso quitar de un plumazo todos los locales musicales de Pentasa III promovido por los empresarios con naves en esa zona, el consistorio vuelve a entonar cantos de hipocresí­a enmarcándolos en el cuadro demócrata y vuelve a anunciar que peligran los locales de Pentasa III.

He visto muchos locales, de músicos y de no músicos que nosotros mismos hemos usado inumerables veces, para tocar, quedar con los colegas o hacer lo que queramos y ninguno evidentemente cumplí­a la legislación a raja tabla, porque evidentemente son negocios semiclandestinos, que funcionan con dinero negro y se lucran de un espacio que los jóvenes no tienen.

¿Que pasa? Pasa que los empresarios de Pentasa III no tienen ganas de aguantar locales apestados de músicos o simplemente chavales que quedan allí­ con sus amigos/as y dí­a tras dí­a ejercen presión al HayUntamiento para que los eche de allí­ y se vallan a otro sitio donde seguirán sin cumplir las normas y pagando caro por un zulo, pero no molestarán que es lo que le interesa al HayUntamiento y a los empresarios de Pentasa III.

Para esta tarea de aislamiento e inoculación de una juventud de por si inoculada la figura del concejal de juventud es la ideal para instaurar una acción polí­tico-social basada en el engaño y las promesas electorales, el HayUntamiento que mediante su concejal de juventud agita la vara de avellano mientras muestra en la otra mano la zanahoria de esos locales para músicos que harán en los hangares de Renfe, todo esto entonando un discurso paternalista con los habituales “es por su bien”, “lo hacemos por ellos”, ” Es un lugar en el que se concentran personas y que no cumple las normas mí­nimas exigidas”.

Por otro lado ese centro de “promoción musical” tiene pinta de terminar pareciéndose al espacio joven de Gamonal, cualquier chaval que se pasaba por ahí­ corrí­a y corre el riesgo de caer en las garras de las Nuevas Generaciones o las juventudes Socialistas y terminar con el cerebro medio sorbido.

Y que conste que mi idea no es defender a “El perchas”, al farlopero de su hijo y a toda esa chusma empresarial que se lucran con el caro alquiler de unos zulos en Pentasa III a chavales que no tienen donde tocar o reunirse.

Cuando llamamos hipócrita a la clase polí­tica, no es para faltarla, es para describirla porque cuando se cae en estos juegos de doble moral y doble rasero no queda más remedio. No hay ninguna diferencia entre los locales de Pentasa III y otros locales que plagan Burgos, como los de el crucero, pero tristemente los locales de Pentasa III tienen unos fuertes enemigos, empresarios y polí­ticos les han echado el ojo. Espero que aguanten por los siglos de los siglos.

8 Comentarios para “Los lí­os musicales en Burgos”

  1. (a)

    Autogestión e imaginación, salir de la oferta de los especuladores y buscar alternativas propias, al margen de intermediarios y chupopteros.
    También se puede okupar….pero es más complicado, salud y fuerza!!!

  2. El Risitas

    Hombre… es facil decir eso pero hay gente que se gasta una pasta en instrumentos y demás…

    Nose es complicado lo de los locales, en cualquier caso la autogestión seria lo mejor.

  3. Tarambana

    no hay cojones de hecharnos, no se atreveran a dejar sin musicos a Burgos. Muchas veces a habido estos revuelos y al final nunca a pasado nada, toquemos madera para que siga asi, lo que si que tocan los huevos son los subnormales de los porteros, que nos ven todos los dias y no nos dejan entrar si se nos olvida el dni, uno no sabe que hacer, que asco, viva el rock

  4. el pana

    estoy muy de acuerdo con el termino imaginacion al poder.
    me ha sorprendido lo del espacio joven de gamonal. menuda banda!!!!!
    la polí­tica esta en todas partes, incluso impresa en los papelillos de fumar.
    resite y venceras…..

  5. jx

    dudo mucho que puedan con pentasa, k los polí­ticos dejen de tocar los cojones a unas personas k lo unico k kieren es pasar el rato con sus colegas y tocar su musica, y k djen de dcir xorradas de pentasa en el puto diario o la mierda esa k no para de mentir en burgos y encima la gente se lo cree.

  6. Anónimo

    No pasa nada .Hay que seguir poniendose hasta el culo de todo ahi en los txamizos.Queremos cocaina como la de la polica.

  7. BAT

    No habrá alguien x ahi que investigue al cacique Mendez P. y al alcalde- mafioso de Burgos y deje en paz a l@s jovenes y gentes de CACIQUELANDIA? seguro que algún (o más de un desfalco) hurto al fisco hay.. a mi ke no me jodan!!

    salud y anarquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.