Publicado por DV & archivado en Burgos, crónica, Represión, Videos.

El pasado 28 de junio se llevaron a cabo manifestaciones en más de treinta ciudades contra la represión de la protesta social. Burgos, en pleno inicio de sus tradicionales fiestas patronales, fue una más de las localidades que se sumaron al grito contra la represión tratando de dar visibilidad a los propios procesos judiciales abiertos que existen en la ciudad.

IMGP1660 web

Colectivos sociales de Burgos llevaron a cabo una manifestación  contra la represión de la protesta social el pasado 28 de junio con la que los colectivos burgaleses se sumaban a la Jornada Internacional Antirrepresiva en solidaridad con todos los detenidos por participar en protestas sociales. Una iniciativa que tomaba de también tomaba como referente la solidaridad con Carmen y Carlos, pendientes de su ingreso en prisión acusados de haber participado en un piquete informativo en Granada durante el transcurso de la pasada Huelga General.

IMGP1662 web

IMGP1671 web

IMGP1672 web

La manifestación recorrió las principales calles del centro urbano en medio del bullicio habitual del inicio de las fiestas patronales de la ciudad. Durante el transcurso de la marcha se corearon lemas contra la represión y en solidaridad con el más de medio centenar de personas procesadas en Burgos por su participación en manifestaciones e iniciativas sociales. Así­ mismo se recordó que desde hace ya algunas semanas un antifascista burgalés se haya internado en el centro penitenciario de Burgos y se hizo un llamamiento a continuar la movilización social como mejor estrategia frente a la represión gubernamental.

[youtube]wGnOgoHMEP4[/youtube]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.