Publicado por DV & archivado en Burgos, Memoria Histórica.

Las recientes intervenciones arqueológicas realizadas en el monte de Estepar están contribuyendo a rescatar del olvido a las innumerables ví­ctimas que la represión franquista dejó en la provincia de Burgos. Para conocer más sobre este lugar marcado por cientos de ejecuciones y los trabajos de exhumación que se han llevado a cabo nada mejor que consultar el reciente artí­culo publicado por Diagonal y las diferentes entradas que desde DV dedicamos durante el pasado verano a este tema.

IMG_20150405_125437

Un Comentario para “Los olvidados del monte de Estepar”

  1. Rí¥dmansson

    Me parece perfecto que se dfen a conocer las ví­ctimas del franquismo. Pero la memoria hisorica no deberí­a olvidar que un sector de la izquierda republicana cometió infinidad de asesinatos y “paseos”. También eso habrí­a que ponerlo en claro.
    Yo soy socialista, pero mi padre (que estaba enrolado en las brigadas conyra Franco) fue asesinado por elementos anarquistas y jamás se ha encontrado su cadaver. “No se preocupe usted, señora, no le habrán dado más de cuatro tiros” dijo un sujeto llamado Barberán a mi madre.

    En Madrid aparecí­an diariamente acd+averes de persona asesinadas según el denominado “paseo” la noche anterior. Y el fuslamiento masivo de presos también es conocido. Para no hablar de las quemas de conventos y otras cosas por el estilo.
    Necesitamos hoy dí­a un análisis imparcial y completo de lo que suposo la República y de la dictadura franquista. Lo moral no quita lo imparcial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.