Publicado por DV & archivado en Burgos, Especulación.

Urbelar es un grupo empresarial que en febrero salto al candelero informativo por incapacidad financiera y un concurso de acreedores voluntario. 500 familias burgalesas pueden verse sin el dinero invertido.

480-1


En realidad fué Urbelar Viviendas, una parte importante del Grupo Urbelar, la que intento cerrar la puerta y presentar concurso de acreedores para que no cayese el resto del Grupo empresarial pero como si de un castillo de naipes se tratase en pocos dí­as fueron cayendo el resto de sociedades del Grupo Urbelar y detrás de el ahora hay 500 familias que quieren su dinero.

Muchos señalan que en el HayUntamiento de Burgos y en la junta tení­an más que clara la situación de este berenjenal financiero que ahora espera en una carpeta en los juzgados, muchos de los afectados habí­an ido a informar en oficinas municipales y regionales la situación. Ojala que a los afectados se les repongan sus ahorros, pero mucho me temo que ni los polí­ticos ni los jueces van a poder recuperar las salvajadas millonarias que esta empresa debe por su mala cabeza o por su mala fe.

Muchos han apuntado durante varios años que Urbelar no era una una gestora de cooperativas sino una promotora inmobiliaria y que el juego de esta empresa se asemeja mucho a las estafas piramidales, cada promoción se financiaba con fondos de las anteriores.

Pero ahora ya da igual si los afectados son estafados o desafortunados, en esta carrera capitalista los que más trincan tienen las de ganar y ni la prostituida justicia, ni la interesada polí­tica va a reponer el dinero. Todos sabemos quienes van a pagar los platos rotos y quienes se saldrán de rositas.