Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

Las asambleas y plataformas asistentes al Tercer Encuentro Estatal de Movimientos contra la Fractura Hidráulica que tuvo lugar el pasado 15 de diciembre de 2012 convocan una manifestación contra el fracking y las técnicas no convencionales para el próximo sábado 18 de mayo.  La manifestación, que tratará de convertirse en un punto de inflexión en la lucha contra la fractura hidráulica en Burgos, tiene previsto dar comienzo a las 18 horas desde la Plaza del Cid y contará con la presencia de asambleas y movimientos presentes en los diversos territorios amenazados por el fracking.

cartel mani 18M-color

La manifestación para el sábado 18 de mayo de 2013 está convocada por las asambleas y plataformas asistentes al TERCER ENCUENTRO ESTATAL ENTRE MOVIMIENTOS CONTRA LA FRACTURA HIDRíULICA que tuvo lugar en Burgos el pasado 15 de Diciembre de 2012:
Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos, Asamblea contra la fractura hidráulicade Cantabria, Fracking ez Araba, Fracking ez Bizkaia, Fracking ez Kuartango, Fracking noPalencia,Nafarroako Fracking ez Plataforma Navarra antifraking, Plataforma Anti-Fracking Comarques de Castelló, Plataforma Aturem el Fracking Catalunya, Plataforma contra el Fracking Soria, Plataforma Fracking No de La Rioja, Plataforma Asturiana Anti-Fracking.

El encuentro sirvió para poner en común realidades de diferentes territorios sobre este problema social y ambiental que amenaza nuestro futuro.

Para trabajar conjuntamente nuevas propuestas y proyectos que ayuden a poner fin a los proyectos de fractura hidráulica que han ido surgiendo en los últimos años. La necesidad de aunar esfuerzos y construir un frente común contra los intereses del lobbie petroquí­mico marca el camino que se ha decidido seguir.

Apostar por la fractura hidráulica como técnica que trata de alargar la agoní­a de un modelo energético caduco es un error que no debemos cometer.

Durante los meses que llevamos actuando contra el fracking, hemos tenido acceso a nuevos estudios cientí­ficos y a nuevos datos acerca de las operaciones que quieren llevar a cabo.

Actualmente, el conocimiento sobre la fractura hidráulica y sus consecuencias es mucho mayor. Cada dí­a nos llegan numerosos casos que ponen en entredicho la viabilidad de esta técnica.

Tenemos claro que no debemos apostar por el fracking si queremos preservar los recursos fundamentales para la vida: el aire, la tierra y el agua.

Explotar gas a través de ésta técnica supone un presión insostenible para estos recursos y mantiene un modelo que nos conduce al abismo.

Lo tenemos claro y así­ lo expresamos:

No queremos fracking y técnicas no convencionales, ni aquí­ ni en ningún sitio.

Ni campos de explotación, ni procesos de exploración.

Este es un problema que nos concierne a todas las personas. Por ello hacemos un llamamiento para que cada cual dentro de su ámbito tome las medidas necesarias para que no fructifiquen los planes de extracción de gas no convencional.

Por medio de este comunicado, aprobado por todos los colectivos citados, invitamos a participar en la jornada de protesta que se llevará a cabo el próximo 18 de mayo de 2013 en Burgos.

Saludos desde la Asamblea contra la fractura hidráulica de Burgos


¡FRACTURA HIDRíULICA Y NO CONVENCIONALES, NI AQUí NI EN NINGíšN SITIO!

más información en:
http://www.fracturahidraulicaenburgosno.tk

Un Comentario para “Manifestación contra el fracking en Burgos”

  1. Anónimo

    A ver si lo petamos xq esto es un atropello ecológico, el 18 todos a la calle!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.