Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente.

NoVotes Un palentino nos comenta:…en apoyo a los multados por los hechos ocurridos en el 1º de Mayo de 2006
El acto tendrá lugar este sábado 1 de Septiembre a las 19:00h en la plaza Abilio Calderón (junto a los juzgados).
Queremos que todo el mundo sepa que CCOO y UGT no se dedican a defender los derechos de los trabajadores, algo que por otra parte no hacen desde su legalización en 1977 y la correspondiente firma de los Pactos de la Moncloa…

A lo que se dedican ahora es a DENUNCIAR a aquellxs que les plantan cara y rechazan su polí­tica de chanchullo, negociaciones y claudicaciones.

El 1º de Mayo de 2006 un pequeño grupo de personas protestamos en la calle por la inminente entrada en vigor de la nueva, que no última, REFORMA LABORAL que estos sindicatos junto con sus socios, patronal y gobierno habí­an gestado y que nos va a suponer a todxs lxs trabajadorxs nuevos recortes en nuestros, cada vez más limitados, DERECHOS LABORALES.
Sabemos que las VERDADES OFENDEN pero nunca imaginamos que fuéramos a hacerles “tanta pupa”. A la vista está. La Subdelegación del Gobierno, a petición de UGT y CCOO, denunció pro lo acontecido el 1º de Mayo a DIEZ PERSONAS (a casi todos los que protestamos ese dí­a) tres menores y siete mayores de edad.

A los primeros se les impuso 30 HORAS DE TRABAJOS A LA COMUNIDAD. La petición para los mayores de edad asciende a 16500 € DE MULTA y responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago de la misma. O sea PENA DE CíRCEL, la cual es más que probable teniendo en cuenta que somos estudiantes, parados y trabajadores precarios en un altí­simo porcentaje.

El DELITO que hemos cometido según la Fiscalí­a (Subdelegación) y la acusación particular de CCOO es el previsto en el artí­culo 514.4 del Código Penal relativo a las libertades y derechos fundamentales.

SE NOS ACUSA de haber parado en al menos dos ocasiones la citada manifestación y haber impedido por tanto a lxs trabajadorxs su derecho a manifestarse.

Tiene gracia, QUE QUIENES PERMITEN la existencia de las infames ETTS, firman convenios que insultan a lxs trabajadorxs, son cómplices de los cada vez más numerosos expedientes de regulación de empleo y despidos, acuerdan con la patronal subir los salarios por debajo de la inflación, reciben subvenciones millonarias del Estado, nos acusen de vulnerar los derechos de lxs obrerxs.
QUEREMOS QUE TODO EL MUNDO SEPA QUE ESA MANIFESTACIí“N NO SE PARí“ (¿cómo 15 personas van a detener a 300?) Que en ella fuimos INSULTADXS, AGREDIDXS Y AHORA INJUSTAMENTE ENJUICIADOS PARA MULTARNOS.
Y es que… ya nos lo avisó en Secretario General de CCOO ese mismo dí­a: “Esto no va a volver a pasar nunca más”. AMí‰N.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.