Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea de Gamonal 15M, Burgos, Gamonal, Okupaciones, Represión.

La Asamblea de Gamonal 15-M ha convocado para el próximo viernes 23 de diciembre una manifestación en protesta por el tapiado y desalojo del Espacio Social Recuperado de Gamonal llevado a cabo por Banca Cí­vica. La manifestación partirá desde la Plaza Santiago a las 20.00 horas y su principal objetivo se centra en exponer el rechazo ante el cierre de un espacio que llevaba más de 10 años abandonado y que vecin@s de Gamonal  habí­an abierto al barrio.

Tapiado

“…el pasado viernes 16 de enero Caja de Burgos, actual Banca Cí­vica, llevó a cabo de madrugada el tapiado del local que la Asamblea de Gamonal 15-M habí­a recuperado y convertido en un espacio abierto donde se realizaban actividades sociales.

Este local situado en el número 3 de la calle Pablo Casals ha estado en situación de abandono durante más de diez años. El tapiado de su puerta principal por parte de Caja de Burgos muestra a las claras un hecho concreto. La entidad financiera prefiere mantener este espacio cerrado durante otros diez años más a que en él se desarrollen actividades gestionadas por los propios habitantes del barrio. Eso es lo que al parecer Banca Cí­vica entiende por obra social.

Para responder al desalojo del Espacio Recuperado de Gamonal “La Chispa” se convoca a una manifestación el próximo viernes 23 de diciembre que partirá de la Plaza Santiago a las 20.00 horas. El objetivo de la misma es mostrar el rechazo contra el desalojo del espacio recuperado y exigir la reapertura de este local donde la Asamblea de Gamonal ha desmostrado que los vecinos del barrio son capaces de gestionarlo por si solos.

Os esperamos a todos y a todas porque junt@s podemos parar los desahucios y los desalojos.

Asamblea de Gamonal 15-M

cartel 23Diciembre