Publicado por DV & archivado en Antipatriarcado, Feminismos.

Esta semana una burgalesa fue agredida sexualmente teniendo que ser hospitalizada.

Por ello, la tarde de ayer miércoles, aproximadamente cientocincuenta personas se congregaron en la Plaza del Cid para mostrar su rechazo ante este ultimo caso “conocido” de agresión sexual.

La noticia, que apareció en los medios este martes, corrió como la pólvora y en apenas veinticuatro horas después se organizó esta respuesta colectiva.

De manera espontánea, lo que comenzó siendo una concentración acabó en una manifestación por las calles peatonales del centro de la ciudad. Al son de consignas como “ No son casos aislados, se llama patriarcado” o “Si la violación tiene impunidad, con cada agresión pararemos la ciudad“ se llegó a la plaza mayor donde se leyó el comunicado. En este, se destacaba que esta agresión es fruto de una violencia estructural hacia las mujeres, apuntando hacia la autodefensa feminista como herramienta para combatirla.

Cabe destacar la bochornosa actuación de los antidisturbios cuando al finalizar el acto, que habí­a transcurrido totalmente en calma, se acercaron a un grupo de manifestantes, agarrando a una chica por el brazo y exigiéndola la identificación.

Colectivamente las personas reunidas en la plaza plantaron cara a este abuso policial, expresando que nadie iba a dar una identificación y denunciando la actitud policial chulesca y provocativa, generando problemas donde no les habí­a. Finalmente, achantados por la presión popular, los policias se retiraron entre gritos de “fuera” y de “no tenemos miedo”. Eso sí­, no sin antes requisar la “peligrosa” pancarta.

 

3 Comentarios para “Manifestación en respuesta a la agresión sexual”

  1. Anónimo

    Siempre apoyando,que Sinvergí¼enza de policia tenemos ,estos son los mediadores que pagamos en este y otros casos igual,tendrán madres,hermanas,hijas?

  2. Anónim@

    Siguiendo el razonamiento del comentario previo, referente a la actuación de los antidisturbios (que no puedo valorar adecuadamente por no haberla presenciado)… y vosotr@s ¿tod@s habéis tenido un padre, hermanos, abuelos, tí­os, amigos sinvergí¼enzas, por decirlo finamente? Porque, si no, no se entiende tanta gana de mezclar lo que hacen cuatro cabrones (estoy hablando de los violadores, violentos, etc.) con el resto de los hombres… pero oye, si un tio sale a liarla, no es decisión suya solo, no, es el patriarcado, todos los hombres que le dicen a la oreja que la lie y que está genial lo que hace. Si lo que hiciera fuera positivo obviamente no, entonces serí­a cosa solo suya, no del patriarcado; es como lo de pedir igualdad, que siempre se considere el femenino cuando se hable de cualquier cosa… de cualquier cosa buena, claro, porque si ha habido un asesinato, robo o similar y no se sabe quien ha sido, aun jamás, pero JAMAS, he leido que se haga referencia a l@s presunt@s asesin@s, por ejemplo, no, ahi solo aparece el masculino, que son los malos malisimos siempre sin dudarlo, ahora que si es bueno lo ocurrido, aunque sea un hecho que solo un 1% de las veces haya hecho una mujer hasta la fecha y si se desconoce quien ha sido, que aparezca la A, que no se puede ser tan retrograd@ machista de no considerar esa opción…
    De verdad que algun@s alucinamos con el discurso de algun@s feministas…

  3. Ernesto

    Qué petardas las feministas, se aprovechan de cualquier excusa para hacerse las ví­ctimas y seguir con su cuento. Qué tendrá que ver una violación con el patriarcado… madre mí­a iros tod@s a casa y haced algo de provecho

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.