Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Gentes, Lucha.

Diversas organizaciones sociales y sindicales de Burgos convocan de forma conjunta una manifestación para este 1º de mayo con la que reivindicar esta fecha como jornada crí­tica y combativa. Así­ mismo,a través de un manifiesto los colectivos impulsores de este bloque crí­tico  hacen un amplio llamamiento a todas las bases sociales a tomar la iniciativa en este primero de mayo, no como una fiesta vací­a de contenido, sino como una reivindicación de nuestra dignidad y nuestra libertad para recuperar la conciencia de clase.

La manifestación del 1º de Mayo crí­tico y combativo dará comienzo a partir de las 13:00 horas desde la plaza del Cid y recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.

Un Comentario para “Manifestación: por un 1º de mayo crí­tico y combativo”

  1. Gloria López Redondo

    Quien quiera venir a verme pasar vergí¼enza en la concentración del 1 de Mayo en Burgos, que sepa en qué sitio y en qué lugar es…
    https://diariodevurgos.com/…/manifestacion-por-un-1o-de-may…
    Lo que no entiendo es porque tengo que pasar yo vergí¼enza, con lo tí­mida que soy y tengo derecho a ser, por considerar que es IMPRESCINDIBLE dar la cara YA para reivindicar la NECESIDAD de dar VISIBILIDAD a la memoria histórica de Rafael LASERNA, mi tí­o abuelo por parte de familia paterna FUSILADO en Estépar un funesto 9 de septiembre de 1936, por mucho que a nivel histórico interesara que quedara por escrito en un certificado de un médico (claramente PRESIONADO) de prisión que murió de “miocarditis”. Pues no me encaja nada que se muriera de “MIOCARDITIS”, ya que tan sólo tení­a 31 años y suficiente salud como para tener familia que se quedaron sin él aún necesitándole: mi tí­a abuela Vicenta y sus 4 hijos de corta edad.
    Porque lo que Sí que ENCAJA es que quienes que se lo cargaron con PREMEDITACION Y ALEVOSIA, tení­an muy claro porqué se lo querí­an cargar, para empezar porque le consideraban un “INDESEABLE”, tal y como se dejó por escrito en el informe que elaboró el Ayuntamiento de Burgos sobré él…
    Pues ya me encargaré yo de que se note quién está ganándose a pulso a dí­a de hoy que le se les diga en público y a la cara que se están comportando de una manera INDESEABLE, INACEPTABLE Y POR ENCIMA DE TODO, CRUEL, de cara a la memoria histórica de mi tí­o abuelo Rafael LASERNA y sus otros compañeros de desgracia, aún sin identificar y con sus huesos esperando que se pueda gestionar el que se identifiquen sus restos.
    Esto es lo que pido: DINERO PARA LAS PRUEBAS DE ADN DEL MONTE DE ESTEPAR. Y EL PP DE CASTILLA Y LEON AUN NO LO SABE, PERO ESTA VEZ YA NADA DE TENER QUE RECURRIR A CROWFUNDINGS, LO VA A PAGAR LA COMUNIDAD DE CASTILLA Y LEON POR EL DEBER DE REPARACION HISTORICA QUE TIENEN.
    Quousque tandem abutere, PP de Castilla y León, abutere patientia nostra???
    https://es.wikipedia.org/…/Quousque_tandem_abutere,_Catilin…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.