Publicado por DV & archivado en Burgos, convocatoria, Fractura Hidráulica.

CARTEL MEDINALa Asamblea contra la Fractura Hidráulica en Las Merindades (con apoyo de la Asamblea provincial de Burgos) llama a acudir a la  manifestación que tendrá lugar el próximo sábado 7 de diciembre a las 12:00, iniciando  su recorrido en la Plaza de Somovilla, en pleno centro de Medina de Pomar.

Desde la asamblea se expone que : “el objetivo es pedir a la Junta de Castilla y León la prohibición de la fractura hidraulica en esta comunidad autónoma, al igual que han hecho en Francia, Bulgaria, Quebec, Luxemburgo, Cantabria, La Rioja, Castellón o Navarra y tienen previsión de hacer Andalucia o Mallorca.

No creemos que sean ciertas las razones que arguyen de que “depende del Ministerio” ya que las 3 comunidades autónomas mencionadas  han hechos leyes  contra el fracking en su territorio.

Creemos que la razón de la aceptación del fracking en Burgos son los intereses empresariales familiares una polí­tica de Las Merindades con cargo en la Junta de Castilla y León, que pueden estar pesando para que la puerta al fracking se esté abriendo en Burgos a pesar de todos los accidentes y casos de contaminación que han habido en los EEUU.

Como ejemplo les remitimos a esta Web que recopila los estudios que demuestran las afirmaciones de contaminación de la fractura hidráulica, que desmienten claramente las afirmaciones de empresas como Bankers Petroleum”.

2 Comentarios para “Manifestación próximo sábado en Medina de Pomar contra los permisos de fracking”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.