Publicado por DV & archivado en Burgos, Cárcel y Pres@s, Represión.

A las ocho de la tarde de hoy Sabado casi un centenar de personas se ha concentrado en la Plaza del Cid para protestar contra el encarcelamientode David en el centro de exterminio de Zambrana (Valladolid) desde el 24 de Mayo, acusado de agredir a un reconocido dirigente de la organización neo-nazi Democracia Nacional.

Los concentradxs han desplegado una pancarta empezando una manifestación por la calle Santander.

Desde el comienzo la policí­a anti-disturbios, enviada especialmente por los de arriba desde Valladolid, ha intentado rodear toda la manifestación , solo consiguiendo hacerlo por detras y parte de los lados.

La manifestación ha recorrido las principales calles céntricas de la ciudad durante una hora ante la mirada de las cientos de personas que abarrotaban las calles iluminadas y decoradas para el consumismo borreguil de la Navidad. Durante esta se han repartido panfletos explicativos de la situación de David y se han gritado consignas por su excarcelacion y contra el sistema que nos oprime como:”David, libertad”, “Libertad, Libertad, a los presxs por luchar”, “Zambrana centro de tortura”, “Abajo los muros de la Prisiones”, “Dispersión es asesinato”, “Aquí­ se tortura como en la dictadura”, “La policí­a tortura y asesina”, “Antifascistas presxs, los nazis en la calle”,…

Al finalizar la manifestación al llegar al mismo punto de donde ha comenzado, la policí­a ha seguido a los manifestantes que se dispersaban por la Plaza Mayor, identificando a cuatro personas en la calle La Paloma sin proceder a su detención. La tensión con la Policí­a ha sido alta durante todo el recorrido.

La protesta a conseguido llevar a los oidos de muchos Burgaleses la situación de David y la existencia de una juventud rebelde que no va a parar de luchar hasta ver a nuestro compañero en la calle, a una juventud que va a seguir luchando contra este sistema de las cosas.

Esperemos que este sea el inicio de una campaña constante hasta el excarcelamiento de David, que sea la punta del iceberg de un disidencia a lo establecido en esta ciudad gris.

El texto el panfleto explicativo que se ha repartido es el siguiente:

“NO MAS ANTIFASCISTAS PRES.O.S.

Con el motivo de la llegada de un nuevo año y de estas fechas tan entrañables para estar rodeado de familiares y amigos, tenemos que recordad a lxs compañer@s antifascistas presxs ,lxs cuales no pueden estar con sus allegados por encontrarse secuestrados por el Estado español.
Por ello, queremos informaros de la situación de nuestro compañero David, un joven antifascista burgalés que ahora se encuentra preso en el Centro Penitenciario Zambrana, cumpliendo una pena de un año en régimen cerrado tras ser juzgado por la supuesta agresión a un reconocido dirigente de la organización neonazi Democracia Nacional.
Indudablemente, la gravedad de la condena esta marcada por las condiciones polí­tico-reaccionarias de la “justicia” que impera en nuestros dí­as. No podemos olvidar que a pesar de los esfuerzos de la junta de Castilla y León y otros organismos e instituciones regionales por enmascarar la realidad del Zambrana nos encontramos ante una cárcel de menores, donde se violan con total impunidad los derechos de muchos chavales que al igual que David sufren regimenes de aislamiento, humillaciones y demás vejaciones a manos de los supuestos educadores, que no son mas que unos putos carceleros mercenarios del sistema; bajo la hipócrita lógica pedagógica del castigo, se busca la dominación y destrucción del individuo o como ellos llaman: “reinserción social”, que no es mas que la sumisión y asimilación de los valores capitalistas que desde luego no estamos dispuestos a tragar. La cárcel es el último escalón de la cadena represiva…
Mientras, el Estado español con sus Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, jueces y fiscales detiene, tortura y encarcela a jóvenes antifascistas, da impunidad a grupos y organizaciones neonazis que cometen cientos de agresiones e incluso asesinatos como el del compañero Carlos ocurrido el mes pasado en Madrid, cuyo hecho no olvidamos.

ABAJO LOS MUROS DE LA PRISIONES

PRESOS ANTIFASCISTAS A LA CALLE

DAVID A LA CALLE YA “

10 Comentarios para “Manifestación solidaria con David”

  1. anacromi

    Pues si despues de empapelar Burgos por todas las farolas papeleras paredes etc con pegatinas y panfletos no han ido ni 100 personas felicito a la sociedad Burgalesa por pasar de los grupos radicales y violentos que existen desgraciadamente en Burgos.
    Como he puesto en otro lado hay que aislar a los grupos ultras radicales tanto de derecha ultra como izquierda ultra. Estamos en una sociedad civilizada y quien quiera volver a la epoca de las cavernas a garrotazo limpio sobra en esta sociedad, existe una cosa que es la democracia y la gente vota lo que quiere sin que se lo impongan a ostias. Pero me parece que hay gente que en su secta les lava el cerebro y si ellos dan una paliza hay que soltarlos y si se la dan vengaza enfin os dejo un saludo a los del garrote que me responderan despues supongo que deforma cariñosa

  2. Pa flipar

    menudo triunfo del antifascismo jejjejejeje
    100 jojojojo recordaros , que dn en el Barrio de gamonal saca 175 votos, solo en este barrio.
    El doble en un barrio solo que toda la quincalla que se junto ayer x la noche.
    A ver si empezais a ver quien esta detras de vosotros.
    Sois eso 50 araganes y delincuentes, marginados.

    Seriuais el doble de estos, monos del acto del CID jejejjeje
    http://www.pegameuntiroenlanucaporfa.com

  3. antifA

    acaso te piensas que pensábamos que seriamos mas? o te crees que no sabemos la gente con la que contamos o no eh piltrafa, donde están esas 175 personas el dí­a del cid o en vuestros demás actos cualquier cosa que habéis montado? delincuentes y marginados no guapo VAGOS Y MALEANTES

    NO ESTAMOS TODOS FALTAN LOS PRESOS

    LA DEMOCRACIA ES UNA FORMA DE GOBIERNO EN LA QUE CADA 4 AÑOS SE CAMBIA DE TIRANO

  4. Castilla libre poder popuar

    prefiero luchar y perder a resignarme seamos los que seamos

    putas democracias basura

    david libertad!!

  5. resacosa

    LAS NOVIAS DE LOS RESACOSOS SOMOS RESACOSAS QUE LUCHAMOS TAMBIEN X NUESTROS IDEALES!!NO SOMOS SIMPLEMENTE UN OBJETO QUE ACOMPAÑA A SUS NOVIOS A LAS CONCENTRACIONES QUE ORGANIZAN ELLOS PORQUE MAS KE NADA NOSOTRAS ORGANIZAMOS TAMBIEN!

  6. Redskin

    Entonces me siento orgulloso de que “50” personas sean mas oidas, criticadas o apoyadas que 175 ¿de que os sirve ser tantos si no os conoce ni vuestra madre?.
    Y si perdemos creedibilidad seria por tus mentiras, no por lo que es la realidad, seguro que te has encargado bien de contar esa mentira ya ha muchos ¿eh?

  7. punk&proud

    En referencia a los comentarios de los lumbreras de arriba que parece ser que tienen el cerebro al reves, puesto que no se dan cuenta que democracia nazi-onal y demas porqueria se cae por su propio peso e irracionabilidad, les tengo que decir a viva voz que sois unos COBARDES no haceis otra cosa que esconderos como ratas, donde vuestra unica via de escape es internet. Muy bien seguid asi dando pena.

    DEMOCRATA SUICIDATE!!
    VIVA LA LUCHA ANTIFASCISTA!!
    VIVA LA LUCHA ANTICAPITALISTA!!

  8. Anónimo

    el pedazo exito de esa mani,de la que nadie se ha enterado, tiene que ver mucho con que la resaca está aisladay el resto de la i¡zqeuirda pasa de ellos, y ya no digamos la gente en general

    les etá bien merecido

  9. hay por hay cada subnormal

    Q ASCO ME PRODUCE LEER LOS PRIMEROS COMENTARIOS , ME DA PENA ESA GENTE Q POR AVER NACIDO EN LA SOCIEDAD ACTUEL YA PIENSEN COMO LAS MIERDAS Y SE CREAN ESO DE LA DEMOCRACIOA Y NO SE DAN CUENTA DE QUE LES ESTAN DANDO POR EL CULO ESOS ALOS Q TANTO ALAVAN. MUERTE AL ESTADO Y VIVA LA ANARQUIA.

  10. El Risitas

    Joder con los fachas, andan picados. Se van a tener que conformar con seguir diciendo tonterias en internet y quedarse en sus casas acojonados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.