Publicado por DV & archivado en Tiparracos.

personas.jpgAcaso a alguno de vosotros se os olvida que los medios de comunicación tanto audiovisuales como escritos, manipulan, y redactan las noticias que les dictán los amos.

Hace unos dí­as tuvo el inicio televisivo del Gran Circo Electoral, entre dos pesos pesados de la polí­tica de este paí­s, se trataba del ministro melones.jpg de des-economí­a Pedro Solbes y el fichaje galáctico del señor de la barba; se trata de Manuel Pizarro, trataron varios puntos que ninguno de ellos merece la menor mención por la sarta de mentiras, falsas promesas, e insulto a la inteligencia de ciertas personas.
Pero la noticia en sí­ es la propia noticia, es decir, la forma de contar la misma en los grandes medios en este caso escritos de este paí­s. ¿Alguien me puede decir si la asignatura de manipulación se estudia en la carrera de periodí­smo?.

Viendo los siguientes ejemplos no hace falta decir que eso de ser “objetivos” a la hora de contar una noticia (si alguna vez ha existido eso) es algo prehistorico, ancestral, ahora la nueva ola, la nueva corriente es posicionarse de un lado o del otro (da igual que sea descarado), se me acaba de ocurrir otra pregunta: ¿si los periodistas (jefes y siervos) tienen ideas polí­ticas como todos; pueden llegar a ser OBJETIVOS en un aspecto como este, como el polí­tico?

No hace falta ni siquiera leer las noticias, vale con el titular.

Solo vean y saquen sus propias conclusiones, ¿en que mundo vivimos, en que nos cuentan los unos, los otros, o ninguno de ellos?. Parece haber dos realidades, pero; ¡¡NO!!, hay una tercera, MATRIX.

www.elpais.com

www.abc.es

www.lavanguardia.es

www.libertaddigital.com

¿QUIEN ES QUIEN?

6 Comentarios para “Manipulación informativa”

  1. El Risitas

    La verdad es que Solves y Pizarro son como la Mierda y la Porqueria… El debate fue una amalgama de conceptos que se le escapan al 85% de la población y un escudo de cifras que daba asco…

    Las cifras que nos interesan son la del señor Pizarro que es un inviduo que se ha enriquecido con la privatización de una empresa energetica publica y la de Solves un socilaista qeu ha consolidado el liberalismo de este pais.

    Puagh!

  2. Liberal

    Y bueno. La asignatura de manipulación como tal no se estudia en Periodismo, y ahí­ teneis toda la razón.

    Deberian incluirla como una asignatura.

    Pero vamos, la manipulación periodí­stica se estudia desde diferentes puntos de vista en otras. Por ejemplo, en derecho de la información se ve lo que es el “reportaje neutral” o como debe un periodista comprobar lo que la dice las fuentes para que su información “responda a la verdad periodí­stica” etc, etc,
    En otras de pura teorí­a periodí­stica, como se redacta la noticia, y con ellas, las diferentes formas de enfoque y consigo la “manipulación”. Y así­ en otras muchas asignaturas …

    Pero enfrentarse al tema, de manera directa, pues nada de nada.

    Por otro lado. Pizarro y Solbes. No me voy a poner a defender a Pizarro que me os cabreais. Pero decir que Solbes ha instalado el liberalismo en este paí­s …

    Entre otras cosas, un estado liberal reduce su tamaño, y su intervencionismo en la polí­tica económica, y vamos, Solbes y toda la pandilla, si han echo algo, ha sido intervencionismo, intervencionismo, e intervencionismo (ejemplo la opa de endesa).
    Pizarro es el polí­tico liberal. Y Solbes, pues a defender a Zapatero …

  3. pinchaPinchaMama

    A mi liberal es que me haces reí­r(y eso que no soy el risitas), más que nada porque se te ve el plumero, tu plumero es pepero,(toma pareado)…

    Será que en su dí­a las privatizaciones de telefónica, endesa, repsol, etc… eran liberales y por eso las gestionan ahora amigos de sus amigos(Villalonga and company), ¿Eso es intervencionismo? Pues igual no estrictamente pero se le parece… esto son todo movidas polí­ticas. El lí­o de endesa es una movida polí­tica no económica o sino preguntate porque pusieron a Pizarro en endesa, lo mismo es que era colega de Aznar. y porque el gobierno estos dí­as se quiso quitar de en medio esa dichosa compañí­a…

    El liberalismo y el intervencionismo lo han practicado todos los gobiernos a excepción de que en un gobierno las empresas rentables se repartieron entre amiguetes y en otro se gestionaban de culo pero iban para todos.

    Lo dicho, liberal no rima con subnormal, pero poco le falta.

  4. Liberal

    Que gracioso eres pinchapinchapincha, ya estamos insultando cuando nos faltan argumentos. Esta claro que tu vas para payaso …

    Liberalismo e intervencionismo son polos opuestos. Dar las empresas a tus amigos es intervencionismo, pero por lo menos en este caso la compraron y no se las regalaron como las expropiaciones de Rumasa …

    Para verme el plumero pepero no hace falta ser muy inteligente. A escoger entre el PP y PSOE, sin dudas me agarro al Mariano que hemos visto esta noche en el debate.

    Pero si me das a elegir entre otros partidos, me quedo con Rosa Dí­ez.

    Venga, va, tu sigue con tus pareados simplones que algún dí­a llegarás al decasí­labo

  5. pinchaPinchaMama

    Si te crees que voy a salir en defensa del PSOE vas dado yo no soy propartidos como tu, pero a mi lo de rumasa me parecen cuatro duros comparado con las privatizaciones de tito Aznar(liberalista por antonomasia), el liberalismo es un timo, todos sabemos(bueno, todos menos tu) que todos los gobiernos intervienen en economí­a, unos más y otros menos, unos en su paí­s otros en otros paí­ses, como EEUU en Iraq que van mucho de liberales y luego intervienen donde les sale del rabo menos en Cuba y en Korea que esos no tiene petroleo. Si te has comido el cuento del liberalismo no vengas aquí­ a contarnos la bola.

    Mira majo el 9M vete a votar a Rosa Diez que de economí­a no tiene ni zorra pero de ETA sabe menos… y conformate con poner chorradas en esta web porque poco más vas a poder opinar sobre economí­a, liberal vas mucho de listo y de enterado pero a mi no me das miedo, sigue contando sandeces que me parto la polla.

    A ver que chorrada se te ocurre ahora liberal.

    Por cierto el insulto es adjetivo cuando califica a una persona, no confundas, lo cortes no quita lo valiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.