Publicado por DV & archivado en Burgos, todos somos animales.

alfSuele coincidir que entre animales lo que le mata a uno le mata a otro, era de esperar que todas esas campañas de exterminio de topitos que ha sufrido nuestra provincia y comunidad este acabando con otro tipo de fauna autóctona. Lo que no era de esperar es que los topitos no se estén diezmando y otro tipo de animales si.

Lo cuentan en la Cronica Verde, los topitos no se están exterminando y sin embargo el veneno utilizado esta acabando con las liebres. Haciendo recapitulación el asunto tiene gracia, hemos llegado a unos lí­mites de sinrazón que escandalizan.

El 2007 fue un año excelente para los agricultores con cosechas increí­bles, por lo menos en Castilla y León, los topillos aguaron un poco la fiesta pero aun así­ las cosechas fueron muy buenas. Los agricultores exigieron a los polí­ticos soluciones contra los topillos, y los polí­ticos concedieron el uso de raticidas que están dejando el campo sin liebres y no combaten los topillos. Cuando el hombre mete mano en la naturaleza termina cagandola.

Nótese que cuando hemos utilizado el verbo matar en este artí­culo lo hemos hecho basándonos en el conocimiento de que somos organismos pluricelulares, puede que los raticidas no nos maten completamente, pero si parcialmente y dejen dañado nuestro sistema para toda nuestra vida.

3 Comentarios para “Matando topitos”

  1. Anónimo

    Como efectivamente señalas estos venenos, se acumulan en la cadena trófica, aunque desconozco, me gustaria saber que consecuencias tiene en los depredadores, si es que incrementa la mortandad de estos, las consecuencia a largo plazo será un menor numero de depredadores, incrementando el problema.
    Además señores agricultores, esto es lo que tienen los monocultivos, si no que se esperaban!!!

  2. Anónimo

    tienes toda la razón. ponte que el año que viene la primavera trae muchas lluvias y luego un verano caluroso…puede que los topillos se pongan a follar como topillos y pase lo mismo que el verano pasado, pero esta vez con menos depredadores…solución???? VENENO, y más veneno, que es más barato, calla a los agricultores y no quita votos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.