Publicado por DV & archivado en Eventos, La Zarza.

Mateo MorralA petición de nuestros lectores publicamos de forma integra el Pregón de apertura de Las Fiestas Zarzeras que el anarquista Mateo Morral,felizmente regresado de entre los muertos,pronunció desde uno de los balcones de este Espacio Social ocupado.


Habitantes de Capiscol y Gamonal!!!
Habitantes de Burgos!!!
Zarzeros y Zarzeras del mundo entero!!!

Se que contabais con la presencia de Friki Martir, pero he de deciros que su secuestro no ha podido ser realizado, sin embargo, a través de la voz de esta compañero que os habla, me expreso yo, el anarquista Mateo Morral, quien osara atentar contra el rey Alfonso XIII el dí­a de su boda fallando estrepitosamente en su intención de darlo muerte. Mi espí­ritu atormentado por no haber podido llevar acabo tan glorioso objetivo ha regresado del más allá para trasmitiros un mensaje subversivo, si, pero también festivo….

Zarzeros, Zarzeras!!!

Yo, Mateo Morral, que quise ser regicida sin poder lograrlo os animo a que en estas en estas primeras Fiestas Zarzeras deis rienda suelta a vuestras pasiones libertarias, haced que el tedio con el que os regala el ayuntamiento se vuelva contra los mismos polí­ticos que lo engendran…

Quieren derrotaros a base de aburrimiento, de desidia, han infiltrado entre vosotros el virus de la desilusión, pero no les deis el placer de veros rendidos…

Qué esta fiesta sirva para decir bien alto y de una vez por todas a toda esa panda de especuladores y mafiosos del ladrillo que la Zarza resiste…

La Zarza Resiste, La Zarza no se corta!!!

No os dejéis engañar por los cantos de sirena institucional, dentro de los engranajes del sistema no hay vida inteligente, más aún, no hay vida posible.

Llevad la cabeza bien alta que ni curas, ni polí­ticos, ni periodistas sicarios del diario mercenario muevan ni un milí­metro vuestras conciencias. Estad orgullosos de lo que habéis hecho, porque si no pedimos permiso para ser libres, tampoco pediremos perdon por intentar serlo.

LaZarzaNoSecorta

No podrán jamás desalojar un sueño, podrán desalojar un espacio, e incluso los cuatro muros de un taller, pero nunca jamás podrán cortar un sueño como es La Zarza, aún cuando lo intenten cientos de antidisturbios, venidos desde Valladolid o salidos de las entrañas del infierno, porque La Zarza es una Comunidad de Lucha que no se limita ni aun tiempo ni a un lugar concreto. La semilla de La Zarza germina ya en nuestros corazones haciendo crecer un mundo libre donde todos y todas seamos libres, más allá de las ruinas de este podrido mundo.

El tiempo en el que los sueños se realicen ha comenzado
No es tiempo para la derrota
Estamos rozando la Utopí­a con las manos

Viva La Zarza Ocupada!!!
Aupa
es@S Piratas de Capiscol!!!

Vivan Los Comandos Autónomos Anticapitalistas!!!
Vivan
L@s Zarzer@S Unid@s!!!
Viva la Anarquí­a!!!

Mateo Morral
Pregón de Inauguración de las Fiestas Zarzeras

5 Comentarios para “Mateo Morral desde la balconera de la Zarza”

  1. Rubi

    Muy bien!Que currado esta.
    Me a conmovido.
    La Zarza resiste, ni se corta ni se quema!!

  2. ...

    deberiamos leerlo cada dia, para recordar que la ZARZA ha sido posible, y que hay que seguirla el ritmo, que no se pierdan esas palabras que de verdad llegan, un abrazo de fuerza y libertad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.