Publicado por DV & archivado en Burgos.

LadrilloHoy me he topado con un artí­culo del Diario de Burgos que me ha llamado la atención, “La vivienda subió en la provincia por encima de la media nacional y regional“. La verdad es que lo único verdadero de la noticia es el titular, todo lo demás son medias verdades entre datos inventados que para nada aparecen en los documentos del Ministerio de la Vivienda…

Para leer el artí­culo hay que echar mano del Documento de precios que el jueves publicó el ministerio de la vivienda y ver un poco por encima que hay muchos datos inventados, según el diario de Burgos el crecimiento del precio de la vivienda del año 2006 fue de un 5,6% mientras que el Ministerio apunta a un 7,7%, la variación interanual de todas las provincias exceptuando ívila y Burgos es inventada. ¿Que pretende Diario de Burgos?, ¿Estara detrás de todo esto un sicario de Méndez Pozo?

Aunque no entiendo de economí­a y mi ignoracia es amplia, entiendo de mentiras. Con estos datos Diario de Burgos saca conclusiones un tanto estúpidas, afirman por ejemplo que en Burgos no se ha desacelerado el precio de la vivienda. Pero si haces un cálculo comprobarás que el primer trimestre del año la vivienda subió en Burgos un 3.9, en el segundo un 2.9, en el tercero un 0.5 y por ultimo un 1.9. Viendo estos datos parece claro que a principios de año arrancamos mucho más fuerte que a finales y que la subida no es tanta subida.

Para el Ministerio el incremento del precio la vivienda es el menor desde el año 2000 y mientras algunos opinan que desde el ministerio no se dicen las cosas claras desde el Diario de Burgos arrojan mas arena al asunto. El resultado es un cúmulo de información pasada por la batidora de los unos y los otros de la que yo personalmente no me fí­o y otros sacan conclusiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.