Publicado por DV & archivado en Bulevar, Burgos, convocatoria, Especulación, Gamonal, Lucha.

La realidad polí­tica de Burgos viene cortada por un mismo patrón que lleva décadas repitiéndose y no tiene visos de cambiar. Las instituciones públicas legislan y elaboran proyectos urbaní­sticos para satisfacer los intereses de determinados empresarios del ladrillo, entre otros, aquel sobradamente conocido que responde al nombre de Mí‰NDEZ POZO, Antonio Miguel.

Después de que la movilización popular frustrara la construcción del bulevar de Gamonal, el Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado el proyecto de remodelación de la Plaza de Toros de Burgos a una la UTE Sacyr-Rio Vena, está última propiedad del magnate de la construcción, que lo es también de los medios de comunicación de nuestra comunidad, en un concurso donde por un particular criterio subjetivo no fue elegido el proyecto más económico para las arcas de la ciudad.

Méndez Manda

Quién sabe si después del malogrado bulevar el consistorio burgalés trata de “pagar la deuda pendiente” a través de una concesión en bambalinas que, según algunas voces, pudo haberse realizado desde el mismo momento en el que se paralizó la polémica obra de Gamonal.Quizás nunca lo sepamos, pero lo cierto es que si se le pudo parar los pies al cacique de la ciudad en una ocasión, quién duda de que el pueblo unido pueda volver a hacerlo.

Todo es cuestión de intentarlo y comprobar hasta dónde estarán dispuestas a llegar cada una de las partes inmersas en este nuevo conflicto. La manifestación de hoy jueves 25 de septiembre convocada desde la Plaza de Toros a partir de las 20.00 horas será quizá una buena forma de ir abriendo boca para encaminarse en un escenario que presenta todos los ingredientes para hacer que Burgos y sus conflictos sociales vuelvan a ser una vez más portada internacional. Para ver el directo de la manifestación pincha aquí­.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.