Publicado por DV & archivado en Burgos, Entrevistas, Gamonal, Gentes, Humor.

KomemierdaKomemierdaSi hay un blog subversivo, mordazmente irónico, subjetivo, y, todo sea dicho, de tremendo mal gusto en el panorama KomemierdaKomemierdaburgalés, ese es sin duda el de nuestro compañero Komemierda. Su peculiar estilo nos ha hecho siempre preguntarnos quién se esconderí­a tras tan escatológico nombre.  A través de esta entrevista Komemierda no nos resuelve la duda pero nos ilustra sobre la ideosincracia de un blog casi desconocido pero no por ello menos interesante.

Una entrevista realizada a través del correo electrónico debido a, entre otras cosas, el terrible aliento que se gasta este autor de blog con tan peculiares gustos culinarios. Un blog que casi sin darse cuenta ha cumplido ya un año de vida.

Kome mierda

No vamos a pedirte que nos reveles tu identidad, pero las entrevistas de DV comienzan siempre con esta pregunta tan directa: ¿Quién es realmente Komemierda?
Después de mucho tiempo pensando no se quien soy realmente, como editor del blog; un joven con pocos conocimientos informáticos, tiempo libre y que utiliza el humor para criticar, y que da mas importancia a lo que intenta expresar que a la calidad del resultado

 ¿De dónde proviene tan gastronómico nombre? ¿Es una costumbre personal eso de ingerir mierda?
Pues podrí­a decirte que es una metáfora, que para hacer el blog me “alimento” de la mierda que veo por ahí­ y la escupo a mi manera. Pero no, tenia pensado llamarle  “Coprofagí­a” o algo así­, y elegí­ kome mierda porque es mas coloquial y mas directo.
Si que me gusta degustar mierda, lo hago cada vez que leo Diario de Burgos o escucho la COPE.

Kome mierdaKome mierda

 En más de una ocasión Komemierda y DV hemos coincidido en los temas abordados. ¿Komemierda es un medio de contra-información?.
No creo que sea especí­ficamente un medio contra-informativo, aunque a veces trate temas que si lo son. Si coincidimos en algunos temas es por que tendremos los mismos problemas y  preocupaciones, y por que DV es una de mis fuentes de información.

El humor escatológico de Komemierda siempre me ha fascinado. ¿De dónde proviene tu inspiración? No me digas por favor de la taza del water…
Pues no se de donde procede, pero es algo que considero provocativo (aunque algunos les provoque vomitos). Y para bien o para mal, seguro que no deja a casi nadie indiferente.

¿Qué opina Komemierda de la candidatura de capital europea de la cultura para Burgos 2016?
Nuestro alcalde se esta esforzando mucho para dar a conocer Burgos, y para ello como ya dijisteis vosotros,  hace algún viajecito de promoción.
También parece que se trata de aparentar para el resto de ciudades en vez de facilitar el acceso a la cultura a parte de los burgaleses. Como la noche blanca.
Menos mal que tenemos tanta cultura que no les importa dar casi 12000 libros del Fondo Bibliográfico Histórico a Valladolid….

Kome mierda

komemierda es un blog afincado en Gamonal ¿Qué representa para ti este particular barrio?
Gamonal es el barrio en el que hace unos treinta años, obreros venidos de distintos pueblos burgaleses, decidieron asentarse y formar una familia. (una historia muy similar en casi todas las familias de este barrio)
Veintitantos años después Gamonal es el barrio donde he crecido en sus calles y parques,  y donde vive gran parte de la gente con la que me relaciono,
Y aunque hable de Gamonal, también considero como mi barrio a Capiscol.

Recientemente se ha celebrado la recreación de la Batalla de Gamonal de 1808 contra las tropas napoleónicas. El 18 de agosto de 2005 en Gamonal hubo otra diferente batalla entre vecinos y fuerzas policiales En una reciente entrada Komemierda ha sido uno de los pocos que se han dado cuenta de la extraña coincidencias de fechas (1808 y 18-08). ¿Crees que es solo una coincidencia o es una conspiración histórica?
Lo del 18 de Agosto fue por el comienzo de las obras, nada preparado por los vecinos, fue una respuesta espontánea.
Si mas gente su hubiera dado cuenta de la coincidencia, no habrí­an dudado en usarlo en contra de los vecinos de Gamonal. Como lo de que vino la kale Borroca, según decí­a una vecina mí­a que les habí­a llamado el de “Danger”…

 ¿Tiene entonces el señor Aparicio ansias napoleónicas respecto a Gamonal?
Mas que napoleónicas, yo dirí­a que son ansias franquistas,  Lo que Aparicio quiere es controlar esta ciudad a su manera, sin que los ciudadanos se le pongan en medio para evitarlo, aunque luego les pida el voto para conseguir el poder

 ¿Se considera Komemierda un abertxnadal?
No se exactamente lo que es un abertxandal, si te refieres a: joven rebelde que vive en Gamonal, pues si. Si te refieres a si estuve en Eladio Perlado el 18 de Agosto, pues no tuve esa “suerte”.
Y aunque sea de Gamonal prefiero los vaqueros,

 Recientemente se ha hecho pública la primera sentencia del proceso por los sucesos de Eladio perlado. ¿Qué conclusiones extrae Komemierda de todo esto?
-Que los vecinos de Eladio Perlado, merecen todo el respeto por oponerse al parking (Ya desde antes del tan conocido 18 de Agosto)
-Que los polí­ticos no representan ni defienden a los ciudadanos, sino que desatienden sus peticiones, manejan la ciudad a su libre antojo, y no dudan en reprimir, castigar y criminalizar al que se le opone a ellos,
-Que los policí­as no sienten ni razonan, solo acatan ordenes, tu vecino te puede dar de porrazos si así­ se lo mandan…
Y que cada uno viendo fotos, videos y leyendo sobre lo que paso, saque sus conclusiones de quien son los buenos y quien los malos. Y que no lo olvide para la próxima vez que ocurra algo parecido.

 Actualmente Burgos esta sufriendo un recrudecimiento represivo sobre la disidencia. ¿Cuál crees que pueden ser las causas de esta situación?
No solo en Burgos sucede esto, actualmente se están criminalizando los movimientos de izquierdas en todo el estado español, y Burgos (ciudad gobernada por la derecha, con una gran mayorí­a) no se va a quedar atrás. Y es que hoy en dí­a esta mal visto pensar y actuar diferente de lo establecido, y más aun si intentas hacérselo ver al resto de la gente.

Semana santa

Un pajarito no ha chivado que Komemierda participó en su dí­a en las luchas estudiantiles contra la LOU. Actualmente parece que la lucha estudiantil ha vuelto a tomar forma en Burgos. ¿Crees que las luchas estudiantiles son necesarias o son solo una moda que se cura con la edad?
Cualquier lucha, y mas en la sociedad actual es necesaria, las luchas estudiantiles son importantes por que los jóvenes son el futuro,
Puede que para muchos sea solo una moda, pero si las personas no luchan cuando son jóvenes dudo mucho que lo hagan cuando sean adultos.

Un Comentario para “Menuda mierda de blog”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.