Publicado por DV & archivado en Asamblea de Solidaridad Permanente, Represión.

El próximo jueves 5 de febrero se tratara en el pleno del ayuntamiento las ultimas actuaciones policiales, por eso hemos decidido convocar a la ciudadaní­a a una concentración a las 19:00 frente al ayuntamiento. La proposición que se va presentar en el pleno muestra su preocupación por la desproporcionada presencia policial en los actos públicos, diversas denuncias de detenciones ilegales, malos tratos en la comisarí­a, y acoso policial a determinadas personas…

concentracionContraPolicia


Ante esto se solicitará:

  1. La creación de un grupo de seguimiento, compuesto por los representantes municipales y de colectivos sociales, al que la ciudadaní­a pueda dirirgise y que realicé un seguimiento de las actuaciones policiales.
  2. Exigir control riguroso de las actuaciones policiales y la colocación de cámaras en el interior de la comisarí­a para evitar malos tratos.
  3. Que se concrete una reunión con la subdelegada del gobierno para que ofrezca explicaciones a los representantes municipales de los hechos denunciados.
  4. Reiterar la demanda de que las vistas penales se realicen en Miranda y no en Burgos.

Además de esto tenemos intención de reunirnos con diversos colectivos de nuestra ciudad para analizar las medidas que se pueden tomar para que hechos de esta í­ndole no se vuelvan a repetir. También tenemos constancia de bastantes casos de violencia policial, por eso queremos contactar con los distintos afectados y coordinar las denuncias, cualquier persona que se haya visto afectado se pude poner en contacto con nosotros a través de nuestro e-mail observatoriopolicia[arroba]gmail[punto]com

Observatorio Ciudadano para el Control del Comportamiento de la Policí­a

concentracionContraPoliciaGrande

Mas información sobre la represión policial en Miranda.

5 Comentarios para “Miranda de Ebro contra la policí­a”

  1. Observatorio Policia

    Al final hay un cambio y la concentración se relaizará a las 19:00

  2. Observatorio Policia

    Al final hay un cambio y la concentración se realizará a las 19:00

  3. Anónimo

    Como medida a corto plazo y de actuación en lo inmediato la creación de vuestro “observatorio” no esta nada mal, pero el problema no se solucionara hasta la desaparición total de los cuerpos represivos.

  4. Chomski

    Y tampoco se solucionara confiando en los polí­ticos que son los que demandan este tipo de trabajos.

  5. hugo

    Lo peor es confiar en IU, cuya portavoz va a los conciertos a las manifestaciones promovidas por la CNT intentando captar votos de jovenes anaraquistas y luego dejarlos tirados cuando hay problemas. asi funciona izquierda unida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.