Publicado por DV & archivado en Kurdistán.

Publicamos la carta de Lorenzo Orsetti, luchador anarquista caí­do en el frente de Rojava enfrentándose al ISIS. Hací­a un año y medio que luchaba junto a los combatientes kurdos contra el Estado Islámico.

Hola,

Si está leyendo este mensaje, significa que ya no estoy en este mundo. Sin embargo, no estés demasiado triste, estoy bien con lo que me sucedió. No me arrepiento y morí­ haciendo lo que pensé que era correcto, defiendo a los débiles y manteniéndome fiel a mis ideales de justicia, igualdad y liberta.
Así­ que, a pesar de mi partida prematura, mi vida ha sido un éxito y estoy casi seguro que me fui con una sonrisa en la cara. No podrí­a haber pedido más.

Os deseo a todos y todas el mejor del mundo y espero que algún dí­a ustedes también decidan dar su vida por los demás (si es que no lo han hecho ya), porque esta es la única manera de cambiar el mundo.

Sólo combatiendo el individualismo y el egoí­smo presente en todos nosotros podemos generar un cambio. Son tiempos difí­ciles, lo sé, pero no te desanimes, no abandones nunca la esperanza, ¡nunca! Ni siquiera por un segundo.

Incluso cuando todo parezca perdido, cuando los males que plagan la tierra y la humanidad parecen insuperables, debes encontrar la fuerza, debe inspirar fuerza en tus compañeros. Es en los momentos más oscuros cuando más necesitamos tu luz.

Y recuerde siempre que “toda tormenta comienza con una gota de lluvia”. Debes ser esa gota de lluvia.

Os quiero a todos y todas; espero que atesoren estas palabras por el tiempo por venir.

Serkeftin!

Orso,
TekoÅŸer,
Lorenzo. »

2 Comentarios para “Muere por la libertad, Lorenzo Orsetti”

  1. juan

    El pueblo kurdo es un pueblo perseguido y sus actuales dirigentes han sido utilizados por EEUU lo que ha empeorado las expectativas de libertad para ese pueblo. El sacrificio de Lorenzo ha sido en vano. Se dice que a veces un árbol no deja ver el bosque y eso le pasa a mucha gente solidaria que equivoca el camino para conseguir un fin.

  2. Pepe

    El pueblo kurdo ha conseguido poner en la practica la revolución social gracias al llamado confederalismo democrático. Han sido capaces de detener el avance del Estado Islámico, además de soportar la ofensiva del ejército turco. No sé qué harás tú exactamente, pero al menos Lorenzo ha dado su vida por una idea justa que transmite esperanza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.