Publicado por DV & archivado en Autogestión, Cambio climático y Anticivilización, Defensa de la tierra, Lucha.

Conduciendo por la carretera nacional 234, a la entrada de un pueblo se vislumbra una
pancarta que dice NO A LA NUEVA CANTERA, exponiendo que un nuevo conflicto surge en nuestro territorio.

Una vez más, los intereses económicos se anteponen a los intereses de los pueblos en forma de una nueva amenaza al plantearse destrozar un monte público para enriquecer a unos pocos.

La empresa Calizas de Burgos S.L. pretende abrir una cantera a cielo abierto en el PicoGandral en Hontoria de la Cantera. Este proyecto se situaría a escasos 800m. del pueblo amenazando la calidad de vida de sus gentes y poniendo en riesgo tanto a la fauna y flora que existe en el entorno como al manantial que da agua y nombre al pueblo.

Ante esto, la posición del pueblo es prácticamente unánime, “NUESTRO MONTE NO SE TOCA”. Como consecuencia de ello, la gente de la zona se ha movilizado constituyendo una plataforma en contra de dicha cantera para luchar unidos contra este atentado ecológico y social.

En este momento se están realizando charlas informativas y recogiendo alegaciones al Estudio de Impacto Ambiental para presentar ante el Servicio Territorial de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León.
Con el objetivo de apoyar, dar difusión y colaborar en la luchas autogestionadas se va a realizar una comida popular en la plaza de dicha localidad, que tendrá lugar el día 29 de Octubre a las 15h.
¡TODOS CONTRA LA CANTERA!
¡OS ESPERAMOS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.