Publicado por DV & archivado en Burgos, Feminismos, Lucha.

Ya queda menos para que el sábado por la noche, mujeres y personas no binarias tomen las calles, reividiquen su espacio en la noche y clamen contra esta sociedad capitalista y patriarcal. Para animar a la participación en la misma, la organización del evento ha elaborado un ví­deo basado en la marcha nocturna del pasado año. Acompañando al ví­deo reproducimos el comunicado que da sentido a esta movilización.

Cada año, somos más las que salimos a las calles a reivindicar nuestro espacio, a gritar contra las violencias machistas que soportamos, a denunciar la transfobia, los abusos a las mujeres migrantes y la explotación de la clase trabajadora.
La toma de la calle se hace indispensable para protestar contra un sistema patriarcal que sigue perpetuando la violencia estructural que sufrimos las mujeres y las personas no binarias.
La memoria colectiva atesora tristes sucesos que se repiten cí­clicamente hasta hacernos creer que es inevitable: el caso de la “manada”, de Juana Rivas, de los jugadores de la Arandina, de los jueces que se rí­en de las ví­ctimas, de las violaciones en grupo, de las 85 mujeres y 8 niñas asesinadas, del acoso callejero, de las agresiones racistas cometidas a las que se arriesgan a cruzar las fronteras, de la explotación laboral y las violaciones a las temporeras marroquí­es de la fresa, y un largo etcétera de silencios cómplices, de violencias sutiles y cotidianas, de publicidad sexista, de cosificación de nuestros cuerpos, de mandatos de género que nos quieren sumisas, calladas y en casa; de leyes represoras como la Ley Mordaza que castiga cada ápice de rebeldí­a y de instituciones religiosas que propugnan la mí­stica de la feminidad pasiva y obediente.

La violencia polí­tica que ejerce el Estado a través de sus aparatos policiales, jurí­dicos, legislativos, lejos de disminuir se acrecenta cada dí­a, mientras refuerza el sexismo jerarquizando lo masculino frente a lo femenino y reprime las desobediencias que tratan de desestabilizar el orden heteropatriarcal y capitalista establecido.
Los ataques machistas que recibimos son múltiples en todos los ámbitos de la sociedad pero eso no va a silenciar nuestra voz colectiva ni ahogar nuestras ansias de vivir sin opresiones.
Por ello, este 24 de noviembre, volvemos a hacer la Marcha Nocturna en Burgos para reivindicar nuestra libertad en las calles y en la noche; para juntarnos y sentir la fuerza que tenemos cuando estamos unidas; para demostrar que seguiremos luchando para despatriarcalizar esta sociedad creando redes de apoyo al margen de los poderes establecidos y así­ recuperar las riendas de nuestras vidas.

Te esperamos el 24N a las 22,30 frente a los Juzgados. Vente de negro y trae algo morado.
¡Viva la lucha feminista!

Un Comentario para “No te pierdas el video promocional de la Marcha nocturna 24N”

  1. adscscdsdc

    Antaño a la gente como tu se os metí­a en sanatorios mentales, ahora se os dan presupuestos públicos.

    SOIS CANCER, PURO CANCER. EL MAYOR DE LOS PROBLEMAS, POR ENCIMA DE NINGUN OTRO.

    TARADAS HIJAS DE PUTA, MORIRí‰IS LOCAS Y SOLAS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.