Publicado por DV & archivado en Burgos, Eventos, Textos.

nosEste domingo 8 de marzo algunos burgaleses* salieron a las calles,  pero no para protestar por los chanchullos de su alcalde, tampoco por el paro, ni la crisis, ni siquiera por la especulación urbaní­stica, no,

Este domingo los burgaleses protestaron por algo de mayor entidad que nos toca a todos*, la nueva ley del aborto aprobada en el parlamento, que por lo que se ve en nuestra ciudad gris a levantado mas de una postilla, esta ley que permite que una mujer de 16 años pueda decidir sobre si desea interrumpir su embarazo, es para algunos el súmmum del genocidio.

En Burgos un grupo de personas salió a las calles para protestar por esta” injusta medida”, entre los convocantes se encuentran grupos y organizaciones vinculadas a la iglesia mas rancia e hipócrita, partidos que se hacen llamar de derechas pero que aun poseen nostalgia de franco y como guinda del pastel de hipocresí­a rematan neonazis como los de democracia nacional.

Con semejante receta y en una ciudad tan poco acostumbrada a este tipo de manifestaciones de orgullo patrio como es Burgos, los participantes salieron a desfilar, coincidiendo con la convocatoria a nivel estatal de la plataforma si a la vida, entre la que se encuentran sorprendentemente asociaciones tan graciosas defendiendo la vida, que esta mas que una plataforma parece un chiste, un ejemplo para el humor el Colectivo Independiente de Militares para la Democracia.  Después de contener mis carcajadas se me ocurre más de una frivolidad, ¿cómo es posible que una asociación de militares se llame demócrata?, parece ser que en democracia todo vale, ¿los militares que con las armas defienden “la paz”, dicen si a la vida? Esto es extraño quizás Iker Jiménez tendrí­a para hacer no un programa si no una temporada entera de cuarto milenio, o quizás Buenafuente podrí­a hacer un programa chistoso.

Después de esta sorprendente receta solo me queda sospechar que lo que se quiere reivindicar en estas manifestaciones es el ultracatolicismo tan ortodoxo que todaví­a florece en la sociedad española, la nostalgia de tiempos pasados gloriosos y la aun latente ultraderecha feroz que nos rodea, que aunque hizo el cambio de chaqueta con la transición continua conservando ropas de abrigo en el fondo del armario.

Con esto destacare que esta ultima e inquietante medida tomada por el gobierno no es ni más ni menos que una medida populista sin mayor transcendencia en nuestras vidas, de vuelta a la realidad, la opresión continua, el paro, la explotación, la miseria…

Aun así­  aunque a los nostálgicos les cueste verlo, esta  medida tiene su mayor relevancia en las familias de estas gentes, que  el domingo salieron a quejarse por ella, solo que ellos por el que dirán son mas de sufrirlas en silencio, como  las almorranas, es preferible llevar a sus hijas a clí­nicas privadas carí­simas, situadas  en el extranjero que afrontar  la realidad.

Con todo este pastel podrí­amos finalizar el artí­culo con una frase a modo de conclusión:

¡Es una absurdez legislar sobre cómo debemos tener a nuestros hijos, ni como, ni  donde, ni cuando, nosotras parimos nosotras decidimos!

6 Comentarios para “Nosotras parimos, nosotras decidimos”

  1. Anónimo

    Lo triste de todo esto no es ya que esos tipos que andan manifestándose son conglomerados de militronchos, fascistas, ultracatolí­cos y demás… tampoco que partidos como Democracia Nacional hayan pedido penas de muerte, la doble moral de estos grupos “provida” es de traca…

    Lo más triste es que esa gente que tiene pasta para tener 7 hijos, un cochazo y una mansión y además pagar la cuota al Opus nos quiere decir a los demás como y cuando tenemos que tener nuestros hijos. Esa gente no es “provida” es “prorepresión”.

  2. menudotocho

    Si una adolescente o una niña se queda embarazada: ¿no será recomendable que cuente con el apoyo de sus padres?, o que el peso de la responsabilidad que finalmente va a tomar no recaiga sólamente sobre ella. Por ejemplo, si algunos de vosotros sois padres, o vais a ser padres algúna dí­a, y vuestra hija se queda embarazada, ¿no os gustarí­a saber lo que ocurre con vuestra hija y ayudarla a tomar la decisión adecuada?

    Independientemente del juicio moral que se realice del aborto, no resulta un hecho trivial como quitarse una verruga o ir al dentista a sacarse una muela. No es una decisión sencilla para una mujer decidir si lleva adelante su embarazo o no.

    Lo que me parece un error es trivializar el problema del aborto. Convertirlo en una vulgar riña entre tonterias de izquierdas y tonterias de derechas, pepés contra pesoes. Demagogia y caciquismo contra más caciquismo y demagogí­a.

    ¿Por qué una mujer que no lo desea se queda embarazada? ¿Que podemos hacer para que esto no ocurrra en el futuro? ¿Falta de educación, responsabilidad, desconocimiento?

    “Nosotras parimos, nosotras decidimos” Quedarse embarazada no es un hecho que ocurra al azar ni al tomarse una cerveza. Hay que tener una sexualidad responsable. Es decir, si voy a tener sexo, conozco cuales son las consecuencias y debo tomar medidas al respecto. Existe una infinidad de métodos anticonceptivos para disfrutar todo lo que se quiera del sexo sin quedarse embarazada.

    Para que nos entendamos: Folla y pásatelo bien, utiliza condón, u otro método, si se rompe ya sabes lo que tienes que hacer. Si lo que te gusta es follar a pelo, porque es tu novia, porque estas seguro de que no la vas a pegar o no te va a pegar nada (también son ganas de jugarsela), pues toma la pildora o alguno de los otros métodos.

    Con esto ya nos ahorramos el 90% de los embarazos no deseados. Para el otro 10% pues oye, eso ya es otro tema, pero con la legislación que tení­amos hasta ahora no habia ningún problema para abortar (hasta el dí­a xx de gestación, que no me acuerdo exactamente).

    Lo que es autenticamente rechazable, -y dudo que haya quien sostenga lo contrario-, es follar sin tomar ningún tipo de medida anticonceptiva, y no me refiero a un calentón de una noche, sino a hacerlo reiteradamente y luego recurrir al dí­a después o al aborto como medida anticonceptiva.

  3. uno que opina

    Aunque no comparto mucho de lo planteado por menudotocho me parece que en muchas de las cosas que plantea no anda desacertdo y ademas expone su opinión de manera conciliadora, eso dice mucho.

    Por otra parte me gustarí­a recalcar la contradición de muchos de esos supuestos grupos “pro vida” en lo referente al aborto y que por otra parte están reclamando insistentemente la pena de muerte

  4. antiTochos

    Si con dieciséis años tienes derecho a tener relaciones sexuales que hace pensar que no tengas derecho a abortar… Y el padre que su hija tiene relaciones sexuales con dieciséis años y no lo sabe que no se espere a quedarse preñada para decidir sobre ella.

    Por otro lado el aborto como aborto no dice nada, el aborto tiene que ir acompañado de tiempo para poder valorarlo, no es lo mismo un aborto de 2 dí­as que uno de 5 meses. La gente habla de aborto como el menudotocho como si fuesen todos los abortos iguales.

    Es verdad el aborto no es una riña entre pepes y psoes es una riña entre represores cristianos y el resto. Es verdad hay muchas formas de tener sexo y no quedarse embarazada, pero resulta que los mismos que se manifiestas contra el aborto hacen campaña para no usar métodos anticonceptivos, en catequesis siempre nos dijeron mentiras sobre el condón…

  5. sisi

    Yo es que no sé si la gente que no me quiere dejar abortar a mí­, se cree que yo quiero obligarlas a abortar a ellas. Que cuando el aborto sea totalmente libre y gratuito, nadie va a estar obligada a abortar. Dejadnos decidir nuestras vidas de una puta vez y tened vosotras a la mano de obra barata de esta sociedad de mierda

  6. Anónimo

    Eso es sisi, esos moralistas quieren decidir por los demás e imponer su moral a los demas. Que se dejen de argumentos baratos que no somos tontos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.