Publicado por DV & archivado en Burgos.

escavadoraLa revuelta que comenzó el pasado 28 de Mayo en Estambul en defensa del parque Taksim y la posterior violencia estatal del Gobierno contra el pueblo, a logrado que gran parte de la población estalle por tanta y tanta rabia acumulada.

Ya no es solo la defensa de un parque, (uno de los pocos rincones que se escapaban a la voracidad del desarrollo urbaní­stico y especulador), sino el comienzo de un despertar acelerado por la Libertad y contra toda autoridad.
En Turquia  se ha restringido la información al exterior y los medios de información del paí­s no cubren esa información o la desvian como incidentes entre hinchadas de futbol.
Desde DV haremos un seguimiento de esta revuelta a través de la difusión y apoyo que otr-s ya están haciendo.
Información en otros medios

[vimeo]http://vimeo.com/67582850[/vimeo]

16 Comentarios para “Noticias desde Turquí­a”

  1. Anónimo

    Se ven muchas banderas rojas y del TKP en esas manifestaciones y enfrentamientos.
    Parece que los/las comunistas en Turquia son muchos, muy organizados y se movilizan mucho.

  2. Anónimo

    Eso también pasa aquí­, que a las manifestaciones y concentraciones determinados grupos tienen mas banderas que manos.

    Es un complejo de protagonismo, habrí­a que pisar esas calles para volorar objetivamente si las banderas rojas y el TKP como aseguras estan tan organizados como dices.

  3. Anónimo

    Una pequeña manifestación contra una base de la OTAN organizada por el TKP el año pasado :
    http://www.youtube.com/watch?v=eu48JR5Ro40

    1 de Mayo de 2010 en varias ciudades de Turkia :

    http://www.youtube.com/watch?v=M88xjOG6szM
    Si es cierto ,cada una/o de esas movilizaciones lleva no dos , sino por los menos 3 ó 4 banderas…menos mal que una imagen vale más que mil palabras.
    Y todo sin renunciar al Marxismo-Leninismo ,no como otros…
    Y con un tercio menos de paro que aqui,como ejemplo también.

  4. Anónimo

    http://www.youtube.com/watch?v=M88xjOG6szM

    1 de Mayo de 2010 en varias ciudades de Turkia
    Unas imagenes valen más que mil palabras.
    Y todo sin renunciar al Marxismo-Leninismo , no como otrxs…
    Y con un 8% de paro, no el 27% como aqui,pero firmes en sus ideas y en lo que de verdad quieren para cambiar este sistema.

  5. Anónimo

    Pues no todos los de Burgos son frescos, ni todos los frescos son de Burgos… saquemos pues concluiones

  6. Uno de DV

    Lo que yo veo en las imágenes es mucha gente y banderas diferentes y probablemente con referencias ideológicas a muchos movimientos contestatarios. Sin duda habrá comunistas, pero también habrás ecologistas, libertarios o incluso gente que sin adscribirse a ninguna ideologí­a este luchando porque ya no aguanta más y quiera cambiar las cosas.
    http://www.alasbarricadas.org/noticias/node/24836

    La patologí­a de llevar siempre el ascua a su propia sardina se da en todos los campos, y buscar gresca través de los comentarios con este tema es bastante tritón, pero ya estamos acostumbrados por desgracia.

    Lo que podemos aprender de la revuelta turca es que se pueden cambiar las cosas y poner en jaque al sistema si se pierde el miedo. Lo demás son otras historias, como siempre.

  7. Anónimo

    Joder , pus hasta en ese articulo de A las barricadas , salen imagenes con mucha gente con banderas del TKP , asi que…

  8. Uno de DV

    Bueno, pues se ve que no has entendido nada. No se esta negando que ese partido sea importante en la protestas sino que una revuelta de las dimensiones que se está dando en Turquí­a va más allá de la posición de un solo partido y comprende a un espectro de población muy amplio.

    Las revueltas de este tipo van más allá de las siglas que casi siempre suelen mermar la capacidad de comprender lo que pasa.

  9. Anónimo

    el del tkp, nunca te han llamado pesado? vete a hacer propaganda a otros blog´s que son más de tu cuerda.
    Partido obrero- Obrero partido

  10. Anónimo

    Claro , claro que es que cuando la realidad es evidente…
    Obreros partidos…si es lo que hay por nuestras latitudes mucho y no precisamente porque haya un partido comunista fuerte , que no haya traicionado como el de aqui.

  11. Uno de DV

    A todo el mundo le ha quedado claro que apuestas por un partido comunista fuerte y que para ti es importante la labor del TPK en Turquí­a. Cosas que, aunque no comparto, me parecen muy bien. Te deseo suerte

    Simplemente una cosa, quizás si dedicases tu tiempo a trabajar en lo que consideras la linea correcta y dejases de malgastar tus energí­as malmetiendo en este blog es posible que te resultase más fácil lograrlo.

    Desengáñate, estando a la gresca por aquí­ un dí­a sí­ y otro también no lo vas a conseguir, más bien lo contrario. Es como si yo voy a la parroquia de mi barrio (y perdona por la comparación) y les digo que lo mejor es que se hagan musulmanes o budistas porque está demostrado que es lo mejor que hay.Pues me dirán -muy bien chaval. Eso que dices está muy bien pero yo opino lo contrario- Seguro que si me pongo pesado y les pincho hay incluso alguno que me responde mal y se acuerda de mi parentela…

    Pues eso mismo.trabaja para que la gente apueste por tu forma de ver las cosas o deja que la gente piense como le de la gana.

  12. Anónimo

    Pero se podrá debatir con argumentos y hechos.
    No diciendo lo que puede ser y no está probado que es.
    Desde luego lo de Turquia islamistas no son ,y de anarquistas muy poco se ha visto, porque además historicamente el anarquismo nada ó muy poco.
    Pero bueno aqui ni se debate ni nada, se borran los comentarios que no interesa, aunque no tengan insultos, se dejan otros que si hay insultos…,doble rasero, comparaciones que no son iguales , de ideologias polí­ticas con creencias religiosas que nada tienen que ver…,etc ,etc

  13. Anónimo

    Pues de momento no has aportado nada, y debatido mucho menos, solo tratas de ver que lo tuyo es lo mejor y que los demás están equivocados.

  14. Anónimo

    Pues decir ustedes argo,que aqui parece que el mundo mundial es anarquista total y unicamente.
    Militante SAT- Xerez

  15. Anónimo

    hay quien no pierde una para salir en los medios oficiales y del enemigo “expropiando” supermercados así­ que no esperen protagonismo en una página que pone su mirada en los anarquistas.

  16. Uno de DV

    Hola militante SAT:
    A través de los comentarios se ha tratado de explicar que en la revuelta en Turquí­a está siendo animada por mucha gente y que seguramente está responde a variados esquemas ideológicos revolucionarios. Seguramente gente comunista está implicada en las luchas, como seguro habrá también ecologistas o libertarios que, aunque evidentemente no sean mayorí­a en Turquí­a, están también participando en las movilizaciones.

    Con todo y con estas, quizá lo más interesante sea el gran numero de persona que sin responder a una ideologí­a en concreto se están movilizando y plantando cara al gobierno. Esta es al menos mi reflexión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.