Publicado por DV & archivado en 15M, Asamblea 15 M Burgos, Burgos.

IMGP0552pequeAl termino de la ponencia de Paco Castejón sobre la energí­a nuclear, tuvo lugar durante la noche de ayer viernes la manifestación antinuclear que partiendo desde el paseo de la Evolución recorrió algunas de las calles más céntricas de Burgos . Una iniciativa que se inserta en el conjunto de actividades que han estado desarrollándose durante toda esta semana en las primeras jornadas sobre energí­a y medioambiente organizadas por la Asamblea General del 15-M. Para hoy sábado continúan las actividades que pondrán el colofón a esta intensa semana de difusión y reivindicaciones.

En un ambiente animado y reivindicativo se desarrolló ayer viernes 30 de septiembre la manifestación antinuclear que ha supuesto uno de los paltos fuertes de las primeras jornadas sobre energí­a y medio ambiente organizadas por la Asamblea General de Burgos del movimiento 15-M. Una iniciativa que durante toda esta semana ha tratado de contestar la presencia en Burgos del lobby nuclear que celebraba en nuestra ciudad la 37ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española.

IMGP0558peque

IMGP0559peque

Frente a algunas insinuaciones vertidas por los media oficiales a cerca de la posibilidad de altercados y una a veces exagerada presencia policial, el movimiento 15-M ha convocado un autentico congreso paralelo en el que se ha debatido a cerca de los efectos negativos de la energí­a nuclear. El propio paseo de la evolución humana se ha convertido en el foro donde se han recogido las diversas opiniones que existen sobre este aspecto con la presencia de un buen número de ponentes y actividades divulgativas.

IMGP0551peque

IMGP0554peque

La manifestación de ayer noche ha supuesto la guinda de un trabajo bien hecho pero que a penas acaba de comenzar y que requiere del esfuerzo participativo de todos aquellos que no se dejan convencer de las “bondades” del sistema atómico. Todo esta aún por hacer y estas jornadas son solo un paso más.

IMGP0557peque

2 Comentarios para “Nucleares: ni aquí­ ni en ningún sitio”

  1. Anónimo

    A la prensa de esta ciudad que está claramente al servicio de los intereses económicos del lobby nuclear le sobrán los motivos para verter sus insinuaciones. A pesar de eso las jornadas se han desarrollado de manera muy interesante y han servido de contrapunto divulgativo a la reunión nuclear.

  2. Anónimo

    Tal vez esto no sea el nova más de las actividades burgalesas, ni sea referente de nada y mucha gente no se ha enterado, pero es plantar cara a una sociedad utilizada, la manipulación y la mierda de modelo energético que tenemos. En fin, que hacen falta cosas como estas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.