Publicado por DV & archivado en Acoso inmobiliario de Caja de Burgos, Burgos.

cajaburgos.jpgAsamblea vecinal de afectadxs por Caja de Burgos nos comenta: “Queremos denunciar que Caja de Burgos está llevando a cabo la colocación de unas puertas metálicas en las escaleras para aislar las viviendas vací­as que lxs vecinxs estamos reclamando que se habiten.”

Burgos, 13 de noviembre de 2008

Convocatoria de prensa urgente de la asamblea vecinal de afectadxs por Caja de burgos

“Nuevo acoso inmobiliario por parte de Caja de Burgos”

Desde la Asamblea Vecinal Afectadxs por Caja de Burgos queremos informaros de la nueva agresión y acoso inmobiliario que estamos sufriendo por parte de Caja de Burgos. El mobbing o asedio inmobiliario que llevamos sufriendo desde hace tiempo vemos como se intensifica y extiende en este momento de forma consciente y despiadada.

Queremos denunciar que Caja de Burgos está llevando a cabo la colocación de unas puertas metálicas en las escaleras para aislar las viviendas vací­as que lxs vecinxs estamos reclamando que se habiten. El primer intento de colocar estas puertas, fue llevado a cabo el 9 de abril, y gracias a la rápida intervención vecinal y a la denuncia pública conseguimos evitar su colocación.

La violencia inmobiliaria que supone dejarnos rodeados de viviendas vací­as se incrementa con el cerramiento y aislamiento de unas puertas que nos dejan un entorno más hostil del que ahora tenemos.

Nos sentimos profundamente indignados ante la falta de sinceridad y respeto hacia lxs vecinxs que hemos decidido quedarnos en nuestras actuales viviendas. Así­ lo demuestran con sus actuaciones. Como recordareis el pasado lunes, dí­a 3 de noviembre presentamos un escrito firmado por lxs vecinxs en el que solicitamos al responsable del Departamento de Obras del Ayuntamiento de Burgos, como autoridad competente, aplique las normas pertinentes y dicte orden de ejecución para que el Departamento de Bienes Inmuebles de Caja de Burgos y la Asociación Santa Marí­a La Mayor (constructora benéfica de dicha entidad) cumplan y hagan efectivas a la mayor brevedad posible las obligaciones legales que como propietario tienen en cuanto a la reparación de los daños causados en las obras realizadas y a la conservación y mantenimiento de sus inmuebles. Esta iniciativa surge de los continuos problemas que hemos tenido desde que exigimos a Caja de Burgos que cumpliera con su obligación legal de Mantenimiento y Conservación.

Pues bien, en vez de llevar a cabo las obras exigidas por lxs vecinxs y así­ cumplir con sus obligaciones legales, los responsables del Departamento de Bienes Inmuebles continúan e incrementan el acoso inmobiliario para que abandonemos nuestros pisos de renta antigua.

Debido a estos dramáticos hechos queremos convocaros, este viernes 14 de noviembre a las 12h a una acción de denuncia que llevaremos a cabo frente al Departamento de Inmuebles de Caja de Burgos, situado en la plaza Santo Domingo de Guzmán.

Os agradecemos vuestra presencia para así­ poder informar a la ciudadaní­a de esta graví­sima situación que estamos viviendo.

Para cualquier información ponerse en contacto en la dirección de la Asamblea Vecinal: afectadoscajaburgos(arroba)gmail(punto)com ó al teléfono 655 103 124 (Carlos Martí­nez).

Atentamente,
ASAMBLEA VECINAL AFECTADXS POR CAJA DE BURGOS

Nota DV: En breve pondremos fotos de las puertas metálicas.

2 Comentarios para “Nuevo acoso inmobiliario por parte de Caja de Burgos”

  1. Mario

    Caja de Burgos tiene un edificio que como Obra Social alquila a una serie de ciudadanos a un precio realmente bají­simo. Resulta que ese edificio está ya viejí­simo y deciden mejorarlo, para lo cual ofrecen a quienes lo habitan la posibilidad de seguir gozando de un alquiler igualmente baratí­simo en otro edificio nuevo, con pisos mucho mejor acondicionados y más grandes. Una crueldad, vaya.

    Muchas personas deciden aceptar ese trato (que cuántos quisiéramos que se nos ofreciera) y se mudan al nuevo edificio y entonces la Caja opta por poner una puerta que separa las casas que ya no están habitadas de las que sí­… ¿qué tiene de malo eso?

    ¿Impide esa puerta el acceso a los vecinos a alguna zona de su vivienda? No se entiende la queja.

  2. uno que sabe de lo que habla

    Mario, antes de volver a escribir en esta web mí­rate la normativa consensuada en lo referente a citar nombre personales en los comentarios:http://diariodevurgos.com/dvwps/bobos/
    Si no la respetas se te va a cortar el grifo, también puedes hacerte tu propio blog desde donde acusar a quien te de la gana de lo que tu quieras. Desde esta web te aseguro que es la última vez que lo haces.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.